Torre de la Bandera, Vietnam

La Torre de la bandera, Vietnam cuenta con casi 200 años de reconocimiento como uno de los símbolos más importantes de todo Hanoi. La construcción fue iniciada en el año 1805 y terminó en 1812, cinco años después de finalizar la que se ubica en Hue.

Es de resaltar que la torre de la Bandera, Vietnam es una de las únicas obras arquitectónicas que permanecen en pie a pesar de demoliciones. La imagen de dicho monumento se ha visto incorporada en varios acontecimientos de la historia bastante importantes. Desde el 1986, existe una bandera de 24m2 que vuela en la parte superior. Se utilizan 20 ejemplares diferentes que vuelan en el cielo, a lo largo de todo el año.

Otro de los aspectos a mencionar es que la torre de la bandera, Vietnam cuenta con una altura de 33m con 3 plataformas, y una torre de ocho lados, y una altura de aproximadamente 41m que consiste en el asta de las banderas. Ofrece una vista impresionante de los vigilantes que se encuentran en pie sobre ella, y tiene unos fines de construcción original de manera que funcione como observatorio.

En el área superior de la torre de la bandera, Vietnam se halla una sala de 8 lados, con la misma cantidad de ventanas que apuntan a 8 direcciones. Ofrece el espacio suficiente como para que seis personas se mantengan dentro de su interior.

En su estructura, se encuentran 3 plataformas, las cuales tienen las siguientes frases. Dar la bienvenida a la luz del sor del amanecer, en la puerta oriental, “Para reflejar la luz” en el occidente y “Dirigido a la luz del sol” en el lado sur. Dicha torre recibe la luz del sol en ventanas con forma de flor y otras en figuras de abanico.

Dónde está Torre de la bandera, Vietnam

En cuanto a dónde está Torre de la bandera, Vietnam decimos que se halla en la calle en frente del Parque de Lenin, teniendo un acceso rápido cercano al Lago Hoan Kiem de Hanoi, y la calle Hoang Dieu N° 18. Forma parte del camino hacia el Mausoleo de Ho Chi Minh.

Cómo llegar a Torre de la bandera, Vietnam

Por otra parte, es recomendable irse a pie cuando se trata de aplicar como llegar a la torre de la bandera, Vietnam. La ciudadela, se encuentra en el centro de Hanoi, por lo que se halla cerca a otros puntos de interés en la ciudad, también existe la oportunidad de usar un taxi, por lo que todo depende de las circunstancias.