Image Alt

Aduanas en Vietnam

Aduanas en Vietnam

Antes de hacer la programación de su viaje a Vietnam, necesitará obtener un documento de viaje, es decir, un pasaporte. Luego, necesitará un visado para entrar en el país si no está en la lista de exenciones de visado.

Para estancias de menos de 14 días y si no se tiene planeado salir del país durante ese periodo, los visitantes españoles no necesitan visado. Debe de haber pasado un mínimo de 30 días desde la última vez que se visitó Vietnam o de lo contrario el visado será obligatorio.

Para más de 14 días, o cualquier otro caso los visitantes deben obtener un visado antes de llegar a Vietnam

Al entrar en Vietnam, debe completar una declaración de aduanas si tiene artículos que declarar. Luego se presenta cuando se abandona el país.

Aduanas en Vietnam

Se recomienda que se conserven pruebas de todos los gastos incurridos en el país durante la estancia. Está prohibido exportar moneda nacional, arte y antigüedades, joyas y artículos de artesanía sin la documentación adecuada.

Tampoco olvides que existe el sistema de devolución de impuestos Vat Refund, que te permite reembolsar parte del costo de las compras caras cuando sales del país.

Restricciones y prohibiciones en la aduana en Vietnam

Hay una serie de restricciones en las aduanas de Vietnam:

Se prohíbe la importación/exportación de drogas y medicamentos que contengan drogas sin receta médica (las sanciones por la importación de drogas son extremadamente altas, hasta la pena de muerte), armas de fuego, pornografía, material impreso, CD, grabaciones de audio y vídeo que ofendan las tradiciones locales, antigüedades, animales salvajes vivos, tortugas disecadas, corales, plantas raras.

Los siguientes artículos no están sujetos a ninguna restricción cuantitativa, pero deben declararse (rellenando una declaración de aduanas) a su entrada si se supera una cierta cantidad :

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


  • Moneda extranjera por un monto superior a 5000 dólares.
  • Moneda vietnamita por un monto de más de 15.000.000 de VND (aproximadamente 580 euros).
  • Si llevas más de 300 gramos de oro.
  • El oro y las joyas no son para uso personal.
  • Cintas de video, discos CD y DVD. También se le pueden quitar temporalmente cuando entra para ser inspeccionado y regresa.

Si rellenas el formulario de declaración de aduanas, tienes que pasar por el corredor de aduanas rojo en lugar del verde.

 

Productos permitidos a la entrada por la aduana de Vietnam

Se le permite entrar en el duty free lo siguiente:

  • Hasta 400 cigarrillos, 100 puros o 500g. de tabaco
  • Hasta 2 litros de bebidas alcohólicas de hasta 22 grados o 1,5 litros de bebidas alcohólicas más fuertes, hasta 3 litros de otras bebidas alcohólicas o cerveza.
  • Hasta 5 kg. de té, hasta 3 kg. de café
  • Otros bienes de uso personal con un valor total no superior a 5.0000 VND

Productos permitidos a la entrada por la aduana de Vietnam

Tarifas extra en la aduana de Vietnam

Independientemente de los productos permitidos o no permitidos, no deberías tener que pagar tarifas extras en la aduana de Vietnam. En principio, los impuestos se incluyen en el precio del aéreo y por lo tanto a tu llegada, solo deberías presentar la documentación correspondiente. Excepto que tengas que abonar los montos correspondientes al visado.