Da Nang en Vietnam

La ciudad de Da Nang, en Vietnam, es muy conocida por sus playas y su alto contenido histórico, es una ciudad ubicada en la costa de Vietnam central, con alta afluencia de turista. Los franceses llamaban a Da Nang; en la época colonial; con el nombre de Tourane, y esta es la zona portuaria más grande de la parte central y sureña de Vietnam, que da a lo costa del mar chino.

Los diferentes nombres por los que se ha hecho referencia de Da Nang, siempre han estado ligados a su conexión con el rio Han, en teoría el nombre Da Nang, proviene del vietnamita Cham Da Nak, que significa: nacimiento de un gran rio.

El idioma oficial en Da Nang, es el vietnamita, y tiene un área de mil doscientos cincuenta y seis kilómetros cuadrados (1256Km2) y su gentilicio se conoce como Danagense.

Qué ver y visitar en Da Nang

Da Nang, es una maravillosa ciudad que a lo largo de sus tierras nos ofrece una muy nutrida y grata cantidad de elementos y lugares que podemos ver y visitar, pasando desde lugares de gran importancia histórica, paisajes naturales y diseños arquitectónicos muy hermosos, hasta increíbles estancias donde podemos pasar la noche.

Algunos lugares que no debes perderte cuando visites Da Nang, son los siguientes:

  • Ngu Hanh Sơn: en estas e hermosas montañas de piedra caliza podemos ver grandes paisajes naturales, pues desde lo alto de las mismas la vista que nos ofrecen del lugar es una maravilla total. Las cuevas son realmente hermosas y la pagodas también cuenta con una bonita arquitectura y estatuas de buda.
  • Santuario de My Son: aquí podemos disfrutar de una amplia cantidad de templos pertenecientes a la cultura Cham, que se extienden a lo largo de unas ciento cuarenta hectáreas (140), entre los que también encontramos tumbas y torres, entre las que destacan las tres torres de Cham. Los paisajes de la zona son hermosos.
  • Museum of Cham Sculpture: luego de hacer el tour por los templos de My Son, este museo es el lugar perfecto a visitar, pues allí se encuentran gran cantidad de artilugios provenientes de las excavaciones de My Son, y que nos llevan a conocer un poco más la cultura del reinado Champa.
  • Han River Bridge: este es un puente de características arquitectónicas muy bonitas que embellece de forma particular la ciudad de Da Nang, se recomienda recorrerlo de noche para disfrutar del juego de luces que aporta un gran plus de armoniosa belleza y le convierte en el lugar perfecto para tomar fotos de recuerdo.
  • Chua Linh Ung: esta hermosa pagoda se encuentra en el Monkey Mountain, y en ella podemos ver el gigante buda que mide unos sesenta metros (60m) de alto, podemos admirar las plantas y otras estatuas muy bonitas, mientras disfrutamos de ese ambiente de paz y tranquilidad que proporciona el lugar.
  • Asia Park: podemos ver y disfrutar de las diversas atracciones mecánicas del Asia Park, las cuales tienen una muy buena relación calidad/costo. Es altamente recomendado visitar el Asia Park, en horas de la noche para disfrutar de la belleza que otorgan las luces a todo el lugar.
  • Thuan Phuớc Bridge: este es el puente colgante más largo en Vietnam, y está construido de manera muy atractiva por lo que los turistas siempre pasan por el para admirarle durante unos minutos, aunque se recomienda visitarlo en horas de la noche para disfrutar del juego que hacen las luces con la estructura.
  • Da Nang Cathedral: es una pequeña y hermosa iglesia católica fundada por un sacerdote francés, en la que podemos observar la belleza de sus alrededores y disfrutar de un ambiente calmo y tranquilo, siendo uno de sus atractivos su particular e interesante color rosa aunado a su arquitectura gótica.

Qué hacer en Da Nang, Vietnam

La ciudad de Da Nang, en Vietnam, es un lugar de sobradas opciones que podemos tomar para pasarla muy bien en nuestros días de turismo, podemos hacer planes con nuestros compañeros de viaje o unirnos a otros grupos para hacer grandes caminatas por las zonas de los arrozales donde los nativos siempre te acompañan para ayudar de cualquier forma posible.

Podemos explorar las cuevas de las montañas o simplemente tomar un relajante baño en la playa, por lo que te dejo una lista de cosas que no debes dejar de hacer en tu visita a Da Nang:

  • Ngu Hanh Sơn: estas son un grupo de cinco (5) formaciones rocosas de piedra caliza y mármol en las que podemos realizar interesantes recorridos por sus cuevas y pagodas, solo debemos llevar el calzado y ropaje adecuado a la zona, también podemos realizar compras de pequeños artículos de mármol.
  • Santuario de My Son: es una amplia zona de templos con varias hectáreas que podemos recorrer a pie, disfrutando del paisaje que nos ofrece el recorrido y descansando en cada estancia de los templos. Si preferimos podemos hacer todo el recorrido en jeep lo que reduce el tiempo de la experiencia pero cansa menos.
  • My Khe Beach: esta es una playa maravillosa en la que podemos compartir en familia o bien ir solos, ya que su seguridad es bastante amplia. La arena y calidez de sus aguas aportan una sensación relajante sin igual y los surfistas adoran venir a la playa a practicar y disfrutar del paisaje.
  • Bán đao Sơn Tra: esta es la más grande de las montañas y nos ofrece una maravillosa vista de todo el lugar, debido a su acceso podemos llegar hasta la cima a pie, y una vez arriba disfrutar del complejo de cuevas y pagodas que están en las inmediaciones de la montaña.
  • Han Market: en el lugar existen amplia cantidad de comercios donde podemos comprar cualquier clase de alimentos y bebidas para llevar a casa, es un mercado concurrido en el que también podemos comprar ropa y recuerdos de nuestra visita a Da Nang, y si regateamos podemos comprar a buenos precios.
  • Sun Wheel: esta es la principal atracción mecánica del Asia Park, en Da Nang. Es una noria realmente grande y aporta una vista increíble de toda la ciudad, se recomienda abordarla una vez de día y una vez en horas de la noche para disfrutar de la belleza particular que ofrece la vista según cada momento.

Turismo en Da Nang

La ciudad de Da Nang, es una alta fuente de Turismo para la nación vietnamita debido al gran sin número de actividades que podemos realizar y lugares que podemos visitar, siendo muchas de las actividades a un relativo bajo costo.

Da Nang, es un magnifico cumulo de historia, de paz y de vistas maravillosas, con grandes zonas donde podemos realizar grandes caminatas en grupo, visitar cuevas y pagodas, además de disfrutar de modernos puentes.

Da Nang, es el lugar perfecto para echarnos un buen chapuzón en la playa, tiene sus propias particularidades como contar con una antigua iglesia de color rosa, y la gran atracción mecánica del Asia Park, la Sun Wheel.

Da Nang cuenta con maravillosos paisajes naturales tan simples como los arrozales de los agricultores, hasta los más complejos e históricos como las montañas de Ngu Hanh Son.

Tiempo y temperatura en Da Nang

El tiempo y la temperatura en Da Nang, son de características tropicales y tienden a comportarse de manera húmeda y un poco más seca según la época del año, cuenta con precipitaciones, las cuales son más abundantes durante los meses de octubre y noviembre. Pero en líneas generales las cifras promedios en Da Nang son las siguientes:

  • 25 °C; viento del NE a 3 km/h; humedad del 80 %.

Playas de Da Nang

Da Nang, es una maravillosa ciudad costera ubicada en el centro de Vietnam, que cuenta con una amplia cantidad de playas a lo largo de su amplia costa, entre las cuales destacan las de My Khe Beach y Non Nuoc.

Te dejo el nombre de algunas de las playas más concurridas que puedes visitar en Da Nang:

  • Non Nuoc Beach: es una playa muy hermosa donde podrás realizar tus comidas, o visitar los bares y restaurantes de la cercanías, también puedes alquilar una de las habituales barcas redondas vietnamitas.
  • My Khe Beach: es una playa muy segura y limpia, la vista increíble que nos ofrece es toda una postal, sus aguas son tibias y relajantes, aunadas al mayor atractivo de la misma que es adecuarse perfectamente para practicar surf.
  • Phuoc My Beach.
  • Red Beach.
  • Tien Sa Beach.