Museum of Cham Sculpture, Vietnam

El Museum of Cham Sculpture, alberga una parte muy interesante de la historia antigua de Vietnam. El acceso es relativamente económico y una vez dentro podemos disfrutar de esculturas en piedra que podemos admirar con toda paciencia.

Este museo nos ofrece la maravillosa oportunidad de conocer a fondo la cultura y el reinado Champa, dentro podemos ver bustos, piezas de terracota y artefactos provenientes de las ruinas de My Son.

El Museum of Cham Sculpture, es el complemento perfecto si ya hemos visitado los templos del santuario de My Son, porque algunas piezas del museo provienen de allí.

Es altamente recomendado hacerse con los servicios de un guía a la hora de visitar el museo, pues hay muchas piezas interesantes dentro y un guía es perfecto para que no perdamos cada detalle y significado de las piezas.

Este museo es el que cuenta con más piezas y esculturas del reinado Cham; exhibiendo aproximadamente unas 300 piezas; el cual se inicia en entre los siglos V y XV, y en el cual la sensualidad y la fertilidad eran muy importantes para su credo.

El Museum of Cham Sculpture, alberga diversidad de artefactos y esculturas Cham, por lo que resulta ser una gran visita para aquellos que son amantes del arte y de la historia.

Dentro del museo hace un poco de calor, pero en las cercanías hay áreas donde podemos disfrutar de las sombras y sentarnos un rato a charlar y a relajarnos disfrutando del lugar.

Dónde está Museum of Cham Sculpture, Vietnam

¿Dónde está el Museum of Cham Sculpture? Este es un museo de esculturas y artefactos de la cultura Cham, ubicado en el distrito H Châi Châu, Da Nang, en la parte central de Vietnam, muy cerca del rio Han.

Visitar Da Nang, es una experiencia hermosa, que nos ofrece diversidad de elementos culturales e históricos que no podemos dejar de disfrutar. Montañas, templos y museos enriquecen mucho esta zona de Vietnam.

Cómo llegar a Museum of Cham Sculpture, Vietnam

¿Cómo llegar al Museum of Cham Sculpture? Una vez hemos llegado a Vietnam, nos internamos en la ciudad de Da Nang, de allí podemos echar mano de los servicios de la ciudad para llegar al museo, o hacerlos por nuestros propios medios, de cualquier manera me apunto acá la dirección exacta del lugar para llegar con facilidad:

  • Vietnam; đường 2/9, 02, Bình Hiên, 550000.