Image Alt

Pesca en Vietnam

En Hanói hay muchos tours de pesca en los que podrás incluirte. Puedes convertirte en un pescador vietnamita por un día con 1 tour de 6h comenzando en Hanói y aprende las comunidades de pescadores del lugar. Aprende a utilizar mediomundos y redes fijas, o pesca en una zanja con tus manos.

Vas a aprender muchas cosas, y es que la pesca en Vietnam es algo muy común vas a poder saltar a un arroyo embarrado para coger peces con las manos. Rema en los increíbles y únicos botes vietnamitas y aprende sobre la vida de los pescadores.Pesca en Vietnam

Disfruta de un acercamiento asombroso a la vida de la pesca en las afueras de Hanói durante una aventura increíble de 6 horas. Puedes conocer las comunidades de pescadores locales y participa lanzando redes tradicionales.

Luego de recogerte en tu hotel de Hanói, puedes partir hacia una aventura que abre una ventana al estilo de vida de las aldeas de pescadores vietnamitas. Vas a estar por tu guía, podrás pedalear por carreteras campestres, observando la vida rural de cerca.

Habrá todo tipo de oportunidades para tomar fotografías por este recorrido. Antes de ir a lanzar tus redes para hacer tu pesca en Vietnam, escucha a un pescador hablar sobre su vida diaria con una taza de té en su casa. Tu guía explicará cómo utilizar las redes tradicionales, incluyendo mediomundos y redes fijas.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Pesca deportiva en Vietnam

El Rio Mekong, el Nha Be River, el Delta del Río Rojo, la región de Darat… son, además del Golfo de Tonkín, o el Mar de China, el Golfo de Siam o el Océano Pacífico, sitios donde podrás disfrutar de tus vacaciones durante la pesca deportiva en Vietnam.
En ríos, lagos o en mar abierto, la pesca deportiva es algo que cuenta con diversas posibilidades en este país, con increíbles posibilidades de práctica. Pescar en río, o en el mar, es una elección tuya.Pesca en Vietnam

La pesca se define como una actividad que se efectúa para extraer peces. Puede llevarse a cabo en aguas continentales o marítimas. En tiempos pasados, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos lugares del mundo.

Según estadísticas de la FAO y sus cifras del año 2010 publicadas 2 años después, el número general de pescadores y piscicultores en el mundo se estima en 56,8 millones. La misma estadística muestra que el 84% de las personas empleadas en el sector pesquero se encuentran en Asia.

Mientras que el crecimiento de la actividad pesquera de captura se ha detenido o incluso muestra una cierta tendencia a la disminución, se detalla un aumento sostenido en la cantidad de personas ocupadas en la acuicultura.

Pesca Submarina en Vietnam

La ciudad costera de Nha Trang brinda a sus visitantes, además de los viajes populares, una actividad turística nueva y muy atrayente, que es la pesca en el mar. Esta nueva modalidad enamora cada día a los que aman el mar que tienen interés en relajarse y conocer la belleza de la bahía homónima.

A las 7 de la mañana, un barco lleva a los viajeros desde el embarcadero turístico de Bao Dai hacia Mui Dien, que se localiza detrás del cayo de Hon Tre. Este es un hábitat privilegiado de múltiples especies de peces como el mero, el pargo y la cobia.

Para pescar debemos tener los equipamientos adecuados y el cebo. Los amantes de la pesca submarina suelen equiparse allí con snorkel y caretas. Después de haber transcurrido 1 hora viajando entre distintos islotes pequeños y casas flotantes en el mar, la embarcación llegó a Mui Dien.Pesca en Vietnam

Es sencillo enganchar peces pequeños, pero para los grandes es realmente un combate de inteligencia entre el pez y el hombre. Esta actividad necesita técnica, flexibilidad y paciencia, pues en ocasiones se tarda hasta 1 hora en la captura. Un turista en Van Quang, que ha realizado la Pesca Submarina en Vietnam expresó:

“Dedico toda la semana al trabajo en mi negocio doméstico. Los fines de semana, llevo a mi familia a pescar para quitar el estrés. Esta actividad también ayuda a mis hijos a tener energía para seguir el estudio en la próxima semana».

“Hay que equiparse con gafas, snorkel, una cuchilla afilada para cortar el cebo y un  hilo de nailon para la branquia de los peces. Debemos sumergirnos antes de lanzar el cebo. Lo interesante de la pesca submarina en Vietnam es ver los peces comiendo el cebo y esperar el momento preciso para tirar de él”.

Mejores lugares donde pescar en Vietnam

El pescar calamares es algo muy común en la famosa bahía de Halong. A lo mejor no te anime mucho hacerla, pero después de pasar una noche en la bahía de Halong esto podría cambiar de parecer. Y es que este es uno de los mejores lugares donde pescar en Vietnam.

Multitud de juncos surcan las aguas verde jade de la bahía, las noches sin luna, en busca de estos resbaladizos cefalópodos que utilizan ya que es la principal especialidad de la región.Pesca en Vietnam

Las salchichas de calamar. Con solo una caña de bambú, una red y una lámpara para atraer a los calamares a la superficie, vas a poder pescar más de 30 calamares en solo 2 horas. La inmovilidad de las aguas, salpicadas por el reflejo de todas esas lámparas, hace un ambiente romántico y contemplativo.

En Halong la temporada del calamar comienza en abril y dura hasta enero: los más grandes se pescan entre los meses de octubre y de noviembre. Así que si lo que estás buscando son calamares gordos ya conoces que fecha será la mejor para visitar Vietman.

Estamos seguros que tu visita a Vietnam será inolvidable si eres un pescador, la verdad es que Vietnam es un país asombroso y la pesca es una actividad muy común. Si no sabes cómo hacerlo o te estas iniciando en la pesca hay muchos tours de los que podrás ser parte.