Sa Pa en Vietnam

Sa Pa, está en la provincia de Lao Cai en Vietnam, es una ciudad que comparte espacio con las montañas de Hoàng Liên Son, y tiene una superficie aproximada de veinticuatro kilómetros cuadrados (24Km2).

Situada al noroeste vietnamita cuenta con una latitud de unos mil seiscientos metros (1600m) aproximadamente, y son las tribus nativas de las montañas las que conforman la mayoría poblacional de Sa Pa.

Uno de los emblemas turísticos de Sa Pa, es el pico Phang Xi Pang, que ronda los tres mil doscientos metros (3200m) de altura, y que podemos escalar con un guía, siendo una maravillosa experiencia en la que disfrutaremos varios días.

La ciudad de Sa Pa, es una zona montañosa, pero no debes preocuparte por llevar o por no tener el equipo necesario para vivir una experiencia de mochilero completa, pues en la ciudad puedes adquirir los zapatos, la ropa, la mochila y todo lo necesario para equiparte y vivirlo al máximo, y además a muy bajo costo.

En Sa Pa, saben adaptarse a nuestras necesidades pues luego de disfrutar de los paisajes y caminatas podemos visitar alguno de los lugares donde dan muy buenos masajes para relajar los músculos.

La ciudad de Sa Pa, es un lugar mágico escondido entre las montañas de Vietnam, que no debes dejar de visitar, pues quedaras enamorado de las maravillosas vistas y la cultura de la región.

Qué ver y visitar en Sa Pa

Sa Pa, es una ciudad de alto turismo que nos ofrece gran diversidad de cosa que visitar y ver, los hermosos paisajes de los arrozales y de la misma ciudad desde las montañas, y de la naturaleza en general de la que podemos disfrutar en las caminatas.

Podemos visitar y ver lugares de características naturales muy particulares y también lugares donde se concentran la cultura e historia de los vietnamitas que habitan la región de Sa Pa, algunos de esos maravillosos lugares son los siguientes:

  • Muong Hoa Valley: aquí podemos disfrutar de la maravillosa visual que nos ofrecen los arrozales con su pintoresca mezcla de colores, con la opción de que podemos ver y apreciar toda la zona realizando una caminata al mejor estilo de los mochileros o alquilar una moto para recorrer todo en menor tiempo.
  • Cable Car Station Sapa: es gran recorrido en el que podremos disfrutar de una increíble visual de la ciudad de Sa Pa, de las montañas y de los arrozales, el recorrido dura algunos minutos y bien vale la pena pagar el ticket para disfrutar del paisaje.

Una vez llegado a la cima del Fansipan, la vista sigue siendo un espectáculo que no debemos perdernos.

  • Notre Dame Cathedral: aquí podemos ver una hermosa construcción francesa de estilo gótico, ubicada el parte central de Sa Pa, tiene un hermoso campanario que los lugareños pueden alcanzar a escuchar a la distancia.

Es una construcción diseñada en piedra tallada, que cuenta con partes únicas e irremplazables que denotan su antigüedad. Cuenta con algunas reparaciones, pero aún podemos disfrutar de ver una iglesia católica antigua llena de historia.

  • Sapa Market: es un lugar lleno de mucha artesanía, donde también podemos adquirir alimentos, ropa, recuerditos y un sinfín de artículos típicos de los comercios vietnamitas.

El Sapa Market tiene todo lo que puedas buscar en un mercado y a muy bajo costo, en la zona comulgan turistas y locales en grandes cantidades lo que llena de mucha vida y cultura el mercado.

  • Love Market Sapa: es un lugar tan nutrido de turismo, de historia y de cultura como de economía, por lo que el tiempo ha convertido al Love Sapa Market en un lugar tan mágico que no debemos dejar de visitarlo los sábados, que es cuando se reúnen las etnias locales para llevar a cabo un evento que está muy lleno de cultura y de amor.

Es un lugar especial donde los enamorados se encuentran para declarar sus sentimientos, y en muchos casos las parejas que allí se conocen terminan por casarse y formar sus familias, juntos.

Qué hacer en Sa Pa, Vietnam

La ciudad de Sa Pa, es un lugar montañoso con diversidad de atractivos, pero sin duda alguna su punto fuerte es la posibilidad que nos ofrece de recorrer y hacer caminatas que pueden ser muy largas, las cuales pueden durar días, hasta algunas más cortas que solo nos llevaran algunos minutos u horas.

Las caminatas siempre son secundadas por el maravilloso paisaje natural de la ciudad de Sa Pa, y bien vale la pena ponernos todo el equipo necesario y prepararnos para salir y dar un paseo, por lo que te dejo algunas de las cosas interesantes que puede hacer en Sa Pa:

  • Muong Hoa: podemos hacer todo un tour por esta ruta turística vietnamita, ubicada en la ciudad de Sapa, en la que el simple hecho de recorrerla es un espectáculo visual maravilloso.

Podemos visitar una amplia variedad de lugares donde podemos comer o bien quedarnos a dormir, entre los que están el Miku Chill House Homestay Daps y The Hill Station Deli & Boutique que enmarcan los extremos de la ruta.

  • Cat Cat Village: la villa de Cat Cat, está perfectamente trabajada para los turistas, que se consiguen con múltiples atracciones en su recorrido por los caminos del lugar.

Siendo uno de los principales atractivos de la villa, la Tien Sa Waterfall que es una caída de agua hermosa donde podemos tomar bonitas fotos para el recuerdo.

  • Cable Car Station Sapa: podemos hacer el recorrido en tren y en el teleférico que nos lleva hasta la cima del Fansipan, cubriendo una distancia de siete kilómetros (7Km) y que nos eleva a la increíble altura de tres mil doscientos kilómetros (3200Km).

Solo debemos abrigarnos bien para disfrutar de nuestra estancia en la cima, y siempre será mejor si visitamos el lugar en días despejados. No olvides llevar tu cámara, pues el lugar es perfecto para tomar muchas fotografías.

  • Ham Rong Flower Garden: podemos hacer un maravilloso recorrido por este hermoso jardín de flores, que se quedara en nosotros como uno de los recuerdos más bonitos y románticos de la ciudad de Sa Pa.

Aquí se mezclan un poco de la cultura vietnamita con la naturaleza, y hasta podemos ver figuras representativas del calendario de Vietnam, el recorrido hasta el mirador es escalonado pero todos podrán disfrutar de la vista que este nos regala al llegar.

Turismo en Sa Pa

El turismo en Sa Pa, es bastante nutrido siendo esta una zona particularmente atractiva si te gustan los paisajes montañosos que ofrecen hermosas vistas desde las alturas y largas caminatas.

La ciudad de Sa Pa, cuenta con algunos puntos históricos que también nos permiten llevarnos algo de la cultura local vietnamita, lo que le otorga un poco más a su atractivo turístico.

Tiempo y temperatura en Sa Pa

La temperatura promedio en Sa Pa, es de unos quince grados centígrados (15ºC), pero debido a las características montañosas de la zona debemos tomar nuestras propias previsiones, con respecto al clima natural de cada día, y si vamos a visitar alguno de los picos elevados en Sa Pa.

Es recomendable llevar en tu equipaje ropa fresca para disfrutar de los días más claros y soleados, y algo más abrigado si deseas aventurarte hasta lo más alto de las montañas.