Image Alt

Trabajar en Vietnam

Vietnam es un país ubicado en el Sudeste Asiático, en el mar del Sur de China, reconocido por sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades desbordantes, cuya capital es la ciudad metropolitana de Hanói, rindiendo homenaje en la época comunista de la nación, Ho Chi Minh.

La misma incluye sitios coloniales franceses, junto con museos de historia de la Guerra de Vietnam y los túneles de Cú Chi, que fueron usados por los soldados del Viet Cong. No obstante, muchas personas optan por trabajar en Vietnam, gracias a las grandes ofertas salariales que ofrece.

Es importante recalcar que para poder ingresar al país es necesario poseer un visado, para largas estancias podrás solicitarla en la Embajada de Vietnam en Madrid.

Trabajar en Vietnam

Por otro lado, para optar por una residencia temporal deberá de presentarse ante la autoridad de control de inmigración en los puestos fronterizos internacionales, los cuales estamparán un sello de permiso acreditando por 30 días la tarjeta de residencia temporal.

Si desea la residencia permanente, deberá saber que las autoridades locales considerarán a aquellos que han contribuido al desarrollo y protección del país, científicos o expertos residentes, aquellos que estén patrocinados por ciudadanos vietnamitas y cualquier persona sin nacionalidad que haya tenido residencia temporal en Vietnam desde el año 2000 o con anterioridad.

Jobs Vietnam

En Vietnam, para poder tramitar un permiso de trabajo y así ejercer algún empleo legal en el país, deberá cumplir los siguientes requisitos: poseer plena capacidad civil, estar en posesión de la cualificación profesional y estado de salud apropiado para las necesidades del trabajo.

Asimismo, se tomará en cuenta que no posea antecedentes penales y tengan el permiso de trabajo expedido por las autoridades, exceptuando los casos contemplados en el artículo 172 del Código de trabajo. Para poder conseguir  jobs en Vietnam, las empresas, agencias u organizaciones ofrecerán puestos de directivo, ejecutivo, expertos y técnicos a los residentes extranjeros.Trabajar en Vietnam

En caso de ser una compañía extranjera, las mismas deben solicitar y obtener el permiso de la autoridad competente antes de contratar ciudadanos no vietnamitas.

Tenga en cuenta que la normativa laboral vigente afirma que los requisitos necesarios para la obtención del permiso de trabajo para los extranjeros son los siguientes: que el trabajador tenga capacidad civil según la ley, sea apto físicamente, que sea un directivo, ejecutivo, experto o técnico, sin ninguna causa penal pendiente y que el empleo sea aprobado por escrito.

Buscar trabajo en Vietnam

Si deseas emprender un nuevo rumbo en tu vida, arriesgarte a ir y buscar trabajo en Vietnam ten en cuenta que como todos los países, los extranjeros deberán de tramitar ciertos requisitos indispensables para laboral en él.

Para conseguir una buena oferta de trabajo se aconseja visitar las webs y blogs los cuales ofrecen información para conseguir un buen empleo, según las condiciones laborales del país donde el salario mínimo es 1.150.000 VND.

Para cualquier asunto que se relaciona con la actividad empresarial o comercial, podrá ponerse en contacto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada, localizada en la ciudad Ho Chi Minh.Trabajar en Vietnam

El visado correspondiente para trabajar en Vietnam tendrá validez por un año, el mismo debe ser tramitado por la empresa donde tendrá que presentar los documentos ya legalizados por la embajada española.

Los blogs más recomendados son expat-blog, expatarrivals, work in Vietnam y Linkedln, sin embargo no debes limitarte para conseguir un buen empleo en el país, ya que podrás buscar por las calles cualquier tipo de trabajo que ofrezcan, sea camarero o repartidor.

Trabajos en Vietnam

Es muy importante dominar de una manera fluida el inglés, debido a que es un país turístico y este idioma es muy utilizado, así que hablarlo te abrirá las puertas a todos los sectores laborales.

Claro, al pasar del tiempo aprenderás vietnamita, siendo el idioma nativo del país. Para conseguir trabajos en Vietnam el Ministerio de Seguridad Pública tiene estrictamente prohibido de no otorgar visados de trabajo a aquellos extranjeros que no tengan el permiso necesario.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


De igual forma, antes de contratar trabajadores extranjeros los empleadores deben anunciar su necesidad de trabajadores vietnamitas en los periódicos locales y centrales. En Vietnam, los currículums o hojas de vida que no estén con dirección y número de teléfono local serán descartados por completo.Trabajar en Vietnam