Image Alt

Buon Ma Thuot en Vietnam

La ciudad se ubica justo en el corazón de la zona montañosa central de Vietnam, a 1300 km de Ha Noi, a 500 km de Da Nang ya 350 km de la ciudad de Ho Chi Minh. Ubicado en un altiplano bastante plano, a una altura promedio de 536 m sobre el mar, Buon Ma Thuot en Vietnam, tiene un papel vital en el sistema de seguridad y defensa nacional de Vietnam.

Buon Ma Thuot es la capital de la provincia de Dak Lak y también la ciudad más grande de Central Highlands (Tay Nguyen).

En 1904, la Provincia de Dak Lak fue establecida por los franceses y Buon Ma Thuot fue seleccionada como el centro administrativo provincial, en lugar del centro comercial de Donn en el río Srepok .

Buon Ma Thuot, está enterrada en las verdes y exuberantes Tierras Altas Centrales de Vietnam, donde sirve como punto de entrada a las impresionantes maravillas naturales de la región, sus numerosas cascadas ocultas y Yok Don, la mayor reserva natural del país.

El hogar de más de 40 minorías étnicas, Buon Ma Thuot también exhibe el rico tapiz cultural de la región.

Qué ver y visitar en Buon Ma Thuot

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer cuando en Buon Ma Thuot? Hay varias actividades que pueden mantener a un visitante preocupado en esta ciudad.

Sin embargo, en la parte superior de la lista de qué ver y visitar en Buon Ma Thuot, es montar en elefante. En Ban Don Village, hay guías que pueden llevar a un visitante al Parque Nacional Yok Don y al otro lado del río Srepok montando un elefante.

Los visitantes encontrarán que las enormes criaturas son bastante suaves, y que a los elefantes les encanta jugar en el agua. Las personas mahouts que viven en el parque, son las que cuidan a los elefantes.

Los visitantes también pueden dirigirse al Museo de la Provincia de Dak Lak y visitar la Exhibición Etnográfica, donde pueden aprender mucho sobre la historia, la cultura, las costumbres y las tradiciones de las tribus de las montañas en Buon Ma Thuot. Sin embargo, si los visitantes quieren refrescarse después de un largo día, pueden ir y disfrutar del parque acuático Dak Lak.

Qué hacer en Buon Ma Thuot, Vietnam

Buon Ma Thuot no tiene atracciones en oferta. Lo que sí ofrece, sin embargo, es el fácil acceso a las atracciones en su área inmediata. Esta es la razón por la que Buon Ma Thuot se considera una buena base para excursiones y viajes al aire libre.

En el área inmediata de Buon Ma Thuot, las hermosas cascadas son una de las mejores atracciones. Gia Long y Dray Nur son impresionantes, pero si tienes que visitar solo una cascada, debería ser Dray Sap, que se puede encontrar en una impresionante selva tropical.

Otra atracción Qué hacer en Buon Ma Thuot en Vietnam, es el Parque Nacional de Yok Don, que se considera la reserva natural más grande de Vietnam y aquí los visitantes pueden encontrar animales y aves raras, así como especies en peligro de extinción.

Sin embargo, las tribus étnicas como la Ede y los mahouts también viven aquí y se sabe que domestican elefantes salvajes. Otras atracciones a las que se puede acceder a través de Buon Ma Thuot son Ban Don Village y Lak Lake.

El primero es un pueblo notable por su arquitectura tribal, mientras que el segundo ofrece una escena idílica donde se puede observar el lento ritmo de la vida rural. En la orilla del lago se encuentra June Village, donde la gente vive en casas con techos de paja sobre pilotes.

Turismo en Buon Ma Thuot

Buon Ma Thuot se encuentra a tres horas en automóvil de Nha Trang, y el viaje permite a los pasajeros disfrutar de hermosos paisajes. También se puede llegar desde Dalat , pero el camino es muy sinuoso. Uno puede viajar en autobús para llegar a la ciudad, pero para explorar mejor la región, los viajeros deben tener sus propios medios de transporte.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


El turismo en Buon Ma Thuot aumenta en el momento del Festival Anual de la Cara del Elefante, que se lleva a cabo durante el tercer mes según el calendario lunar, alrededor de marzo, donde los mahouts locales trabajan arduamente para engordar a sus elefantes.

Se necesita un permiso de viaje antes de ir a cualquiera de los pueblos de los alrededores en Buon Ma Thuot. Esto se puede adquirir de la Asociación de Turismo de Dak Lak, pero si un viajero reserva un recorrido con un agente de viajes, es responsabilidad del agente obtener el permiso

Tiempo y temperatura en Buon Ma Thuot

Buon Ma Thuot experimenta un clima tropical monzónico con dos estaciones diferentes. La temporada de lluvias comienza en mayo y termina en octubre, la temporada seca comienza en noviembre y termina en abril. El mejor Tiempo y temperatura en Buon Ma Thuot se experimenta durante la estación seca.