Dray Nur Waterfall, Vietnam

El sonido de la cascada, según los lugareños, es el sonido de susurros contando la historia, la misteriosa belleza de la cascada inspira a todos los visitantes, quienes normalmente sienten curiosidad por la leyenda detrás de ella.

La magnificencia de Dray Nur Waterfall, Vietnam, puede hacer que algunos se sientan mareados, pero para los amantes de la aventura, visitar la cascada es una experiencia impresionante. Quang Quy es un guía turístico, Dray Nur consta de tres niveles que crean tres lagos:

Puedes nadar en el primer lago porque el agua es poco profunda. En el segundo lago, debes tener cuidado porque las rocas son muy afiladas. En el tercer lago, el agua es bastante profunda, entre 8 y 10m. Desde este lago, caminando por la orilla de la roca, puedes entrar en una cueva. También desde aquí, hay una vista panorámica de la cascada.

En las aldeas cercanas a la cascada, se pueden observar las actividades diarias de las personas de minorías étnicas: moler arroz, tejer brocado o hacer herramientas de caza. También puede degustar el vino de arroz local y las especialidades de comida local y escuchar numerosas leyendas sobre las tierras altas centrales y la cascada Dray Nur.

Donde está Dray Nur Waterfall, Vietnam

A unos 25 km al sur de la ciudad de Buon Ma Thuot es donde está Dray Nur Waterfall, Vietnam. La cascada, que tiene 250 metros de largo y 30 metros de altura, es la más hermosa y la más grande de las tres cascadas en el río Srepok.

Desde lejos, Dray Nur ofrece un panorama espectacular. Dray Nur es famoso por su pureza y por sus increíbles leyendas. Dray Nur en el idioma local, significa Mujer o Esposa Cascada. Según una leyenda, una hermosa niña y su novio estaban sentados en una gran roca, cuando un monstruo apareció en una columna de agua y ahuyentó al joven.

Cuando regresó, descubrió que el monstruo se había llevado a su novia. El banco rocoso al lado de la cascada es el lugar donde se sentó la joven pareja y la cascada es la columna de agua donde apareció el monstruo.

Cómo llegar a Dray Nur Waterfall, Vietnam

Si deseas visitar este hermoso paisaje y te preguntas ¿cómo llegar a Dray Nur Waterfall, Vietnam?, te recomendamos ir desde Buon Ma Thuot, luego diríjase hacia el suroeste, en dirección a Ciudad Ho Chi Minh

Una vez en el distrito de Hoa Phu, busque una señal que indique que está a 12 kilómetros de Dray Nur y gire a la izquierda, continúe 10 kilómetros al sur en un camino rural bastante ondulado, pasando por el pueblo de Buon Kuop, conocido localmente como Knuop.

En el cruce verá una vieja cartelera para la cascada Gia Long y la cascada Dray Nur. Gire a la derecha, y hay 1,6 kilómetros adicionales hasta la entrada.