Image Alt

Museos Vietnam

Vietnam tiene numerosos museos pero esta vez nos vamos a centrar en los mejores museos de las dos ciudades más importantes del país: Hanói y Ho Chi Minh.

10 Mejores museos en Hanói

  • Museo de Etnología de Vietnam:

Como es sabido, el Museo de Etnología de Vietnam es el museo más informativo e ingenioso de la ciudad y ofrece a los visitantes una visión de los 54 grupos étnicos de Vietnam en un esfuerzo por preservar el patrimonio cultural y promover la diversidad sociocultural del país. En la zona de exposición al aire libre se exhiben diversas casas vietnamitas como réplicas a escala real, prestando gran atención a los diversos estilos arquitectónicos que se encuentran en los auténticos y tranquilos jardines.

  • Museo de Bellas Artes:

¿Alguna vez has estado en un museo que sorprendentemente te da inspiración para un nuevo y maravilloso viaje, pasión o intereses. El Museo de Bellas Artes de Vietnam será sin duda el más prometedor. Con sólo unas pocas horas, se encontrará con las obras de arte histórico y contemporáneo, materiales arqueológicos e históricos, y objetos más importantes para la historia y la nación de Vietnam.

  • Museo Ho Chi Minh:

Abierto en 1990 en el aniversario del nacimiento de Ho Chi Minh, el museo de estilo soviético es una extraña hagiografía que cobra vida. Este es también uno de los museos más informativos de Hanoi, y sin duda del país. El Museo de Ho Chi Minh está convenientemente ubicado en el Complejo de Ho Chi Minh. Todo el museo es una elaborada descripción de la vida de Ho Chi Minh. El museo es una colección de artefactos, miniaturas y varios regalos reunidos a nivel nacional e internacional. También hay una descripción escrita en inglés y en francés, así como visitas guiadas a petición.

  • Museo Nacional de Historia:

Descubrirá el mejor relato de Vietnam de sus miles de años de historia en los mejores edificios de Hanoi. Si otros museos le han abrumado con la propaganda y la guerra, este museo será un alivio bienvenido con su encantador entorno y su magnífica colección.

  • Museo de Hanói:

El museo de Hanoi se inauguró en 2010. El museo exhibe artefactos de los 1000 años de historia de Hanoi y de la historia, cultura, patrimonio y arquitectura de Vietnam. Muestra más de 50.000 artefactos en un área total de casi 54.000 metros cuadrados. El Museo de Hanoi es un museo moderno, y el edificio fue catalogado en la lista de la arquitectura más hermosa del mundo del museo.

10 Mejores museos en Hanói

  • Museo de Historia Militar de Vietnam:

El Museo de Historia Militar de Vietnam en Hanoi, también conocido como el Museo del Ejército, alberga una extensa colección de armamento que se utilizó a lo largo de la historia llena de guerras de Vietnam. Ideal para los aficionados a la historia que buscan saber más sobre el país, hay muchas reliquias de guerra auténticas, armas y relatos detallados de antiguos soldados que han luchado contra las fuerzas francesas y estadounidenses. Entre las atracciones más destacadas se encuentran los restos de un bombardero B-52 americano, un cañón autopropulsado M107 y un tanque militar que atravesó las puertas del Palacio Presidencial de Saigón, poniendo así fin a la guerra de Vietnam en 1975.

  • Museo de la Mujer:

Si quieres saber más sobre las mujeres vietnamitas o simplemente sientes curiosidad por las características culturales especiales, no pierdas la oportunidad de visitar la primera atracción turística de Hanoi (clasificada por el Departamento Nacional de Turismo, 2016).

  • Museo Victoria B52:

Muchos extranjeros están interesados en aprender más sobre la historia militar y la victoria de Vietnam. Este lugar definitivamente te cuenta sobre los muy memorables años de guerra feroz, la valentía y la persistencia del pueblo vietnamita.

10 Mejores museos en Hanói

  • Museo Nacional de Naturaleza:

El Museo Nacional de la Naturaleza fue establecido para mostrar la naturaleza y el medio ambiente, y exhibir información sobre las características básicas de la naturaleza de Vietnam. El museo tiene un espacio de exposición relativamente pequeño pero está diseñado en armonía, creando un ambiente cálido y amistoso. En particular, la mayoría de los especímenes se exhiben en vitrinas y las maquetas se colocan en el exterior. Ir con toda la familia y aprender sobre las plantas y los animales locales es una buena actividad para el fin de semana al aire libre.

  • Prisión de Hoa Lo:

Los restos de la prisión Hoa Lo, una penitenciaría irónicamente conocida por los soldados americanos cautivos allí durante la guerra americano-vietnamita como el ‘Hanoi Hilton’, fue convertida en un museo en los años 90 que relataba las experiencias de los prisioneros de guerra en Vietnam. Principalmente un monumento a los mártires revolucionarios vietnamitas que sufrieron horriblemente a manos de los colonialistas franceses, la exposición más cautivadora de Hoa Lo es la de una macabra guillotina francesa. Las frías y húmedas celdas que quedan y los hierros oxidados que se usan para torturar a los prisioneros dan una visión inquietante de la vida como prisionero en la prisión más notoria de Vietnam.

 

10 mejores museos en Hanói

 

10 Mejores museos en Ho Chi Minh

  • Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam:

El Museo de los Restos de Guerra es actualmente uno de los museos más populares de Vietnam, y atrae aproximadamente medio millón de visitantes cada año. El museo comprende una serie de salas temáticas en varios edificios, con equipo militar de la época colocado dentro de un patio amurallado.
Un edificio reproduce las «jaulas de tigre» en las que el gobierno de Vietnam del Sur mantenía a los prisioneros políticos. Otras exhibiciones incluyen fotografías gráficas, acompañadas de un breve texto, que cubren los efectos del Agente Naranja y otros sprays químicos, el uso de napalm y bombas de fósforo, y atrocidades de guerra como la masacre de My Lai.

10 Mejores museos en Ho Chi Minh

  • Museo de Historia de Vietnam:

El Museo de Historia de Vietnam es otra asombrosa pieza de arquitectura, claramente influenciada por el colonialismo francés cuando abrió sus puertas en 1929. A través de una variada colección de artefactos y documentos, el museo explora las épocas de preguerra del país, la cultura Cham y Khmer, y épocas prehistóricas como la Edad de Bronce . Situado junto al Zoológico y Jardín Botánico de Saigón, es un gran desvío en el circuito turístico.

  • Museo de la Ciudad de Ho Chi Minh:

El Museo de la Ciudad Ho Chi Minh, que no debe confundirse con el Museo Ho Chi Minh de Hanói, representa la resistencia de Vietnam contra los franceses y los americanos utilizando material fotográfico y artefactos. Establecido en 1975, este museo está lleno de otras piezas interesantes de la historia y la cultura vietnamita, como cerámicas, viejos mapas de la ciudad y exposiciones de matrimonios tradicionales entre minorías étnicas. El jardín exterior es popular para las fotografías de bodas o como descanso para los turistas cansados.

  • Museo de la Medicina Tradicional Vietnamita:

El Museo de Medicina Tradicional Vietnamita en la ciudad de Ho Chi Minh está dedicado a la historia de la medicina vietnamita. Proporciona a los visitantes una mirada en profundidad al interesante mundo de la medicina tradicional de Asia Oriental, que está fuertemente influenciada por la filosofía china. Más de 3.000 artículos de uso médico como hierbas medicinales, recipientes decorativos, tablas y diarios medicinales (algunos de ellos de la Edad de Piedra) se exhiben aquí. Incluso puedes comprar algún souvenir y hacerte una foto detrás de un mostrador de medicinas.

10 Mejores museos en Ho Chi Minh

  • Museo del Sur de las Mujeres vietnamitas:

El museo se construyó para honrar a las mujeres vietnamitas por su contribución al desarrollo del país y también para celebrar el papel de las mujeres en la guerra como madres, esposas y combatientes. Los tres pisos y 10 salas de exposición muestran figuras históricas, con una destacada exposición que destaca el papel de las mujeres durante la revolución: servir como políticas, diplomáticas y administradoras del país. Además, el museo también sirve como centro de organización de actividades educativas, charlas científicas e intercambios culturales.

  • Museo de Arte Artinus 3D:

El Museo de Arte Artinus 3D es uno para las familias. El concepto es interesante: todas las imágenes son ilusiones ópticas diseñadas para engañar y entretener la mente. Párese en el lugar indicado y ya no será un observador pasivo, sino un participante de la pintura 3D que el artista ha creado. El museo está situado un poco fuera de la ciudad, pero vale la pena visitarlo, ya que fácilmente pasará un par de horas aquí.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


  • Museo Ao Dai:

Para la cultura vietnamita, el Ao Dai (vestido tradicional vietnamita) es un símbolo como el kimono para Japón o el hanbok para Corea. El 22 de enero de 2014, el museo Ao Dai en la ciudad de Ho Chi Minh fue inaugurado oficialmente como resultado del sueño de 10 años y el esfuerzo del diseñador – artista Le Si Hoang para honrar el papel crucial de ao dai. El museo ofrece varias exhibiciones que muestran el ao dai desde el siglo XVII hasta las adaptaciones modernas – mostrando efectivamente la evolución del vestido.

  • Museo de Bellas Artes:

El Museo de Bellas Artes perteneció una vez a uno de los hombres más ricos de la ciudad y es una de las galerías más grandes de la ciudad. Con tres plantas dedicadas al arte contemporáneo vietnamita e internacional, las exhibiciones están dispuestas de forma que permiten recorrer la evolución del arte vietnamita a través de la historia moderna. El museo, que se añadió en 1987, se encuentra en una mansión colonial amarilla y blanca que nunca deja de impresionar.

  • Museo Colores de Asia:

Una verdadera joya escondida, The Couleurs d’Asie es un pequeño y encantador lugar que ofrece una visión de la cultura vietnamita a través de hermosas fotografías tomadas por el renombrado fotógrafo Réhahn. Las fotografías son nada menos que hermosas y realmente capturan el espíritu humano en su esencia. Si tienes suerte, verás al propio Réhahn dentro de la galería, que está más que dispuesto a explicar las historias que hay detrás de las fotos. Puedes comprar réplicas de postales, libros de fotos y piezas enmarcadas que serán un hermoso complemento para tu pared.

  • Museo de las Fuerzas Armadas del Sudeste:

Inaugurado en 1988, este museo muestra la resistencia vietnamita a las numerosas guerras a las que se ha enfrentado el país, desde la ocupación china hasta la guerra de Indochina con Francia y la guerra de Vietnam contra las fuerzas americanas. Hay más de 17.000 artículos en exhibición aquí, desde documentos hasta reliquias usadas en las guerras, incluyendo artillería y carros de combate

10 mejores museos en Ho Chi Minh