Image Alt

Moneda Vietnam

Esencialmente, al igual que toda la nación de Vietnam y cada cosa que la conforma, su moneda oficial tiene una historia. Siendo dividida y luego unificada, es una historia que no nos vendría mal saber. En algún momento, la moneda de Vietnam fue nombrada como piastra de la Indochina francesa, pero luego fue sustituida en 1946, aunque solamente en el Norte de la nación.

Moneda Vietnam

Asimismo en la zona Sur del país, también se llegó a cambiar la piastra por el dong. A pesar de tener el mismo nombre que la moneda de lado Norte, tenían distintos valores pero todo eso se eliminó para 1978 cuando hubo la unificación que también afectó a las monedas, convirtiéndolas en una sola. Un dong de los nuevos pasó a equivales uno de la vieja del norte y 0.80 del sur.

Moneda Vietnam

La moneda de Vietnam, es conocida en la actualidad como el Dong vietnamita, o solamente Dong y eso ha sido así desde el tiempo de la reunificación en el año 1978, mientras que si código en ISO 4217 es el conocido VND para su mejor identificación. Esta moneda puede llegar a dividirse en 10 hào ó 100 xu.

De igual modo, su circulación se encuentra emitida por el Banco Estatal de Vietnam, y puede ser presentada tanto en billetes como en monedas. Los valores de los billetes llegan a ser desde 200, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000, 200.000 hasta 500.000 dong. Por otro lado, las monedas vienen en los siguientes valores: 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 Dong. Las denominaciones eran más bajas pero dado la inflación necesariamente han sido elevadas.

Cuál es la moneda de Vietnam

¿Cuál es la moneda de Vietnam? Esa es una pregunta muy frecuente y como hemos mencionado con anterioridad ya, la moneda oficial en curso de Vietnam es el Dong vietnamita, también conocido como Dong o por su código ISO 4217, VND. Puedes encontrarla en la presentación de billetes o monedas, aunque anteriormente circulaban cheques de grandes cantidades para las transacciones empresariales, más que todo.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Cuál es la moneda de Vietnam

Cuánto vale el Dong Vietnamita

Otra pregunta frecuente es ¿cuánto cuesta el dong vietnamita? Según la taza de cambios, un dólar equivale a 20.000VND mientras que un euro a 28.000VND.En el caso de España , no hay muchos lugares, por no decir ninguno, donde pueda cambiarse euros por dong vietnamita al menos que sea de forma particular, aunque si vas a viajar a Vietnam puedes hacerlo desde allí en uno de los bancos.

Cuánto dinero llevar a Vietnam

¿Cuánto dinero necesitas para visitar Vietnam? La respuesta depende en última instancia de qué tipo de comida planeas comer, en qué nivel de alojamiento planeas quedarte, y cómo planeas hacer tu camino en el país.

Aunque Vietnam se está volviendo más caro cada año, sigue siendo un país barato para visitar. Los costes son comparables a los de Tailandia y otros países cercanos como Camboya, aunque como en cualquier país, ciertas cosas son más baratas o más caras en Vietnam que en otros lugares.

Como regla general, podrás viajar por Vietnam como mochilero con un presupuesto de 40 a 50 dólares por día.
Para una experiencia cómoda de rango medio en Vietnam, es mejor presupuestar de 60 a 100 dólares por día para todos sus gastos. Esto le da suficiente para pagar una cómoda habitación de hotel de tres o cuatro estrellas, comer en restaurantes de gama media o alta y visitar la mayoría de las actividades y atracciones.
Para una experiencia de cinco estrellas en Vietnam, espere pagar $150 por día como mínimo.

Dónde cambiar dinero

Dónde cambiar dinero

Las principales monedas pueden cambiarse prácticamente en cualquier lugar de Vietnam, pero no todas las facilidades de cambio se crean de igual manera. Los bancos y los cambistas de los aeropuertos pueden cambiar su dinero a un alto costo en relación con una joyería en el casco antiguo de Hanoi, por lo que vale la pena preguntar antes de cambiar dólares por dong.

  • Bancos. El banco gubernamental Vietcombank puede cambiar dong por dólares americanos, euros, libras esterlinas, yenes japoneses, baht tailandeses y dólares de Singapur. Los bancos de las grandes ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh City le permitirán cambiar divisas y la mayoría de los cheques de viaje. Se le cobrará una comisión de entre el 0,5 y el 2 por ciento por este último.
  • Hoteles. Elporcentaje puede variar según los hoteles: los hoteles más grandes pueden ofrecer tarifas competitivas con las de los bancos, pero los hoteles más pequeños (como los del casco antiguo de Hanoi o los que están cerca de algunas de las playas más importantes de Vietnam) pueden añadir una comisión adicional por el servicio.
  • Joyerías. Las tarifas en estos establecimientos de moda pueden ser sorprendentemente justas, sin cargos (a diferencia de las de los hoteles y las casas de cambio de los aeropuertos). Las tiendas del casco antiguo de Hanoi, en particular de las calles Hang Bo y Ha Trung, ofrecen mejores ofertas, al igual que las tiendas de oro y joyas de la calle Nguyen An Ninh de la ciudad de Ho Chi Minh (cerca del mercado Ben Thanh).