Image Alt

Surf Vietnam

En caso de que hayas visto Apocalypse Now , ya sabes que puedes surfear en Vietnam. El país posee 1800 millas (3000 kilómetros) de bella costa, y las mejores olas se ubican bajando por la costa sur central. De hecho, aquí te indicaremos nuestros lugares preferidos para hacer surf en Vietnam.

Da Nang es el epicentro del surf en Vietnam, y esto se debe a su clima cálido y a sus largas extensiones de playa con grandes olas que se rompen durante todo el año. La temporada de surf en este lugar es desde septiembre hasta marzo, donde las temperaturas medias del agua son de 80 ° F (27 ° C).Surf Vietnam

My Khe Beach, también es popular como China Beach, posee una larga costa de arena que se ensancha 18 millas (30 kilómetros) hacia el sur desde el centro de Da Nang. La playa es el área más popular para surfear entre los expatriados y está creciendo en popularidad entre los lugareños.

Las condiciones son ideales para que los principiantes aprendan el deporte o para que se inicien en el, pero a veces hay rasgaduras peligrosas para los que buscan emociones fuertes. Nam O Point y Non Nuoc Beach son otros dos lugares populares en Da Nang con olas de alta calidad para surfear.

Hay muchas tiendas de surf alineadas a lo largo de la playa, donde vas a poder alquilar tablas por tan solo 5.00 USD por 60 minutos. Si eres nuevo en el mundo del surf y te gustaría aprender, puedes ver el sitio web de Danang SurfSchool que brinda clases que son de nivel internacional.

Surf camp en Vietnam

Kite Wind Surf Holidays Vietnam Surf Camps (Phan Rang, Vietnam): Phan Rang, el sueño de surf no descubierto: Haz que tus viajes de surf de invierno sean cálidos y emocionantes en lugares coloridos e impresionantes con olas asombrosas para todos los niveles de surfistas.

Las playas tropicales hermosas, con olas para bebés para una introducción segura y divertida guiada por algún entrenador de este Surf camp en Vietnam y entusiastas. Cada paso de tu progresión será atendido y se ejecutará en el lugar ideal para surfear.Surf Vietnam

Para los viajeros de surf más experimentados, Phan Rang brindamuchisimos spots de surf de todos los niveles con grandes olas. Desde un surfista intermedio que busca mejorar sus habilidades de surf existentes hasta un surfista avanzado en busca de un barril enfermo.

En este lugar la mayoría de los sitios de surf solo están rodeados de naturaleza salvaje, un experimentado guía de surf y entrenadores siempre van a estar allí para seguridad o lecciones exclusivas.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Los mejores surf spots de Vietnam

Un spot de surf es un sitio donde las condiciones son recomendables para surfear tanto por sus olas como por los accesos y las posibles instalaciones cercanas. Realmente, aunque no haya instalaciones cercanas y aunque los accesos sean complicados… ¡si hay olas existe el spot!

Eso sí, ten en consideración tu nivel de Surf tanto para que no peligre tu integridad física como para que no puedas poner al resto de surfistas en peligro. El mejor momento para surfear es entre noviembre y marzo, cuando los monzones de invierno se sienten desde el norte.Surf Vietnam

Este es también el mejor tiempo para que se desarrollen los tifones, con varios formándose en el Mar del Sur de China cada año y azotando pueblos pesqueros y ciudades costeras. Es importante que sepas que Los mejores surf spots de Vietnam se encuentran en Da Nang.

Para los surfistas, son estos tifones los que originan las mayores olas. De manera general es un oleaje de viento de período corto, en lugar de oleajes de tierra arreglados. También tienden a desaparecer casi tan pronto como aparecen, normalmente dentro de un par de días.

Surf en Vietnam para principiantes

Nha Trang es la mejor parada de surf y la más conocida cuando comienzas a mudarte hacia el sur desde Da Nang. Esta es una ciudad costera repleta de escapadas de lujo, complejos costeros de gran altura y mariscos caros.

Mientras que Da Nang es la capital de surf de Vietnam, Nha Trang posee el título de ser la capital del país para bucear. No obstante, eso no quiere decir que no puedas surfear, especialmente durante la temporada de tifones del sudeste asiático (desde noviembre hasta marzo). Este es realmente uno de los mejores lugares para el Surf en Vietnam para principiantes.

Cuando los tifones de Filipinas traen tormentas a lo largo de la costa de Nha Trang, vas a conseguir agradables olas en el agua que hacen que surfear sea perfecto para cualquier nivel de experiencia.Surf Vietnam

Surf camp en Vietnam para españoles

Surf Resort in Phan Thiet, Binh Thuan: Para aquellos que desean escapar, es hora de escapar a Nam Chau Boutique Resort. La experiencia Nam Chau está diseñada para proporcionar diversión sin parar para personas activas, este es el mejor Surf camp en Vietnam para españoles.

Además en este sitio vas a poder disfrutar de fútbol playa, esquí acuático,  surf de SUP, kitesurf, windsurf, Voleibol de playa paseos en buggy, fiestas en la playa y en la piscina son solo algunas de las actividades que los huéspedes de Nam Chau van a vivir.

Hay cosas que destacar de este lugar y es que se pueden alquilar equipos de surf y equipos de alquiler. Hay un guía de surf disponible, vas a tener el desayuno servido todos los días y además de esto va a disfrutar de una piscina que hay disponible para los huéspedes.Surf Vietnam

Hacer kite surf en Vietnam

Mui Ne es realmente conocido por ser uno de los mejores lugares para hacer kitesurf en Vietnam y en todo el sudeste asiático. Este sitio queda a unas cinco horas en bus de Saigon.

Las mejores olas las vas a encontrar en la Surf Beach. La playa de Hon Rom también es otro lugar donde se puede surfear, aunque va a depender de la época del año. Si requieren tablas te recomiendo que contactes Mui Ne Local Surf School.Surf Vietnam

Surf resorts en Vietnam

El sitio ideal para surfear en Vietnam es el complejo, que se encuentra en el sur del país, en las inmediaciones de la gran ciudad de Phan Thiet. El complejo es muy conocido por ser una capital vietnamita de surf, ya que en el vas a conseguir las olas más perfectas, es uno de los mejores Surf resorts en Vietnam.

En la bahía de Mui Ne, el surf “puro” es factible, y también hay buenas condiciones para el windsurf y el kitesurf. Este sitio atrae a los amantes del surf porque aquí hay casi siempre durante toda la temporada un viento dirigido de forma estable (casi siempre en un ángulo de 45 grados).Surf Vietnam

Otra ventaja de Mui Ne Bay es la ausencia de dificultades para el surf en todo el espacio (piedras, arrecifes, corales). Esto es realmente conveniente para aquellos surfistas que recién empiezan a hacer esto.

Como ves si lo que deseas es surfear Vietnam es uno de los mejores sitios para hacerlo. No dejes de conocer este grandioso país, estamos seguros de que vas a disfrutar de todos los rincones que tiene Vietnam para ofrecerlos. Goza vive y aprende a hacer surf dentro de estas tierras vietnamitas.