Image Alt

Municipio de Can Tho en Vietnam

El Municipio de Can Tho está ubicado en el delta de Mekong, Vietnam; donde el rio desemboca en el mar del Sur de China es el principal medio de transporte de la región y sus extensos canales te permitirán los más agradables paseos en barco.

Te encontrarás mercados flotantes algo que me ha parecido tan particular e interesante, porque ofrecen productos locales auténticos además de las frutas exóticas. Solo tienes que tomar un vuelo al aeropuerto internacional de Ho Chi Minh y desde allí tomar una furgoneta a Can Tho por 4horas.

Municipio de Can Tho en Vietnam

Es una excelente alternativa visitar el municipio de Can Tho en Vietnam, en mi visita quedé satisfecho es una ciudad que concentra mucho potencial en sus ríos, lo que favorece el ecoturismo y lo mejor son los recorridos por los huertos de frutas tropicales.

Debo mencionarte que entre estos sitios ideales para visitar se encuentran: el distrito Phong Dien donde tendrás 38 destinos diferentes, y el mercado flotante que te mencioné al inicio. Además puedes disfrutar del movimiento đờn ca tài tử, una música que es popular de la parte sureña de Vietnam.

Municipio de Can Tho en Vietnam

Qué ver y visitar en Municipio de Can Tho

Hablemos ahora qué ver y visitar en Municipio de Can Tho, porque ya te he hablado de par de sitios encantadores, pero es que Can Tho posee más atractivos turísticos que merece la pena ver y visitar, entre los cuales se encuentran: el puente de Can Tho, El embarcadero Ninh Kieu, La Catedral, los museos y parques entre otras cosas que verás y disfrutarás como las cigüeñas anidadas en Bang Lang.

  • El puente de Can Tho: tiene más de 15 kilómetros de largo y 170 metros de altura, una importante arquitectura del Delta del Mekong, es el puente más caro de la historia de Vietnam pero un hito en el desarrollo económico.
  • Mercados Flotantes: En Can Tho hay dos mercados flotantes con igual importancia, como lo son: el mercado de Cái Răng (Cai rang) y el mercado de Phong Điền (Phong Dien).

El mercado flotante de Cai Rang es el que más te recomiendo ir a ver y visitar, te vas a divertir y experimentarás una experiencia única porque los vietnamitas de la zona utilizan embarcaciones, barcos y pequeñas canosas para transportar su mercancía.

Encontrarás en este mercado frutas exóticas, arroz, vegetales y muchos otros artículos varios que consigues en los barcos más grandes, no puedo negarte la emoción que me daba escoger lo que me comería desde un barco, era algo nuevo para mí y fue gratificante.

El horario de este mercado flotante inicia con el alba, desde las 8 de la mañana ya hay muchísima gente, yo me sorprendí bastante por el bullicio, lo bueno es que el mercado está abierto todos los días de año prácticamente, a excepción del día de la fiesta del Tet (año nuevo lunar).

  • El embarcadero Ninh Kieu: otro sitio qué ver y visitar en Municipio de Can Tho, se encuentra en el centro, corresponde a la entrada y salida de barcos hacía en rio Hau, me contaron que los franceses le decían a este lugar Le Quai de Commerce.
  • El Mercado de Can Tho: Ya te hablé del mercado flotante, pero este es muy antiguo, y te recomiendo visitarlo de noche, no te arrepentirás.
  • El templo Bin Thuy o Pagoda Nam Nha es otra de las cosas que ver y visitar en Municipio de Can Tho, se construyó en el año 1844 y es muy famoso por el estilo arquitectónico y sus tallas sobre madera; asi como también por su historia.

Cuando tuve conversaciones con vietnamitas me contaron que fue el centro neurálgico de las protestas de estudiantes contra los franceses en los comienzos del siglo XX. Se encuentra ubicada a unos 5 km del centro de Can Tho y supera los 8.000 m2 donde podrás contemplar un bellísimo jardín de orquídeas.

  • Los museos que tienes que ver y visitar en Can Tho: Tienes el museo Can Tho y tienes el museo de la resistencia.
  • Además hay parques, te recomiendo visitar el Parque de orquídeas de Can Tho que está ubicado dentro de la casa de Bin Thuy, también puedes visitar el parque de cigüeñas Bang Lang, se trata de una reserva avial, diga de ver y contemplar toda clase de aves.

Qué ver y visitar en Municipio de Can Tho, Mercados Flotantes

Qué hacer en Municipio de Can Tho, Vietnam

Si no sabes qué hacer en Municipio de Can Tho, Vietnam te contaré un poco de las infinitas cosas que puedes hacer cuando estés en este lugar, podemos comenzar por el Tour Delta del Mekong, pasar unos 3 días Sai Gon – Phu Quoc.

Disfruta los mejores paisajes, visita los mercados, y relájate viendo un atardecer vietnamita, fue lo que yo hice, un tour guiado, que me recogió en el hotel porque me encontraba en unos de los distritos 1 y 3 de Saigón, y la cancelación fue muy sencilla.

Puedes ir hasta las pintorescas granjas en bicicleta y recolectar frutas tropicales para degustar y hacer tu viaje más interesante, tomate algo refrescante, visita los arrozales, y disfruta de la amabilidad de los lugareños.

Tengo que darte algunas recomendaciones por experiencia propia:

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


  • Lleva contigo un repelente de insectos.
  • Ponte zapatos cómodos para caminar.
  • Usa ropa ligera, ropa casual aunque por la noche puede hacer frio, llévate un jersey ligero.
  • Disfruta de cada mínimo detalle, si no tienes cámara fotográfica, haz captura de imágenes mentales.
  • Duerme plácidamente cuando tengas la oportunidad para recargar las energías para el día siguiente.

Qué hacer en Municipio de Can Tho, Vietnam, Tour Delta del Mekong

Turismo en Municipio de Can Tho

El Turismo en Municipio de Can Tho reina principalmente en un turismo fluvial, visitas a huertos frutales, y a reliquias históricas y culturales. Como turista te puedo asegurar una experiencia única, y encantadora.

Tiempo y temperatura en Municipio de Can Tho

Se puede decir que el tiempo y temperatura en Municipio de Can Tho es de clima tropical, cuyas temperaturas medias anuales son de 27°C, y solo dos estaciones se presentan, la estación seca y la estación lluviosa, realmente es similar al clima de Ho Chi Minh City.