Image Alt

Puente de Can Thơ, Vietnam

Robará tu atención rápidamente este hermoso Puente de Can Tho, el cual fue inaugurado el 24 de Abril del año 2010, es gigantesco y está sobre el rio Hau, te sorprenderá su diseño moderno, es una excelente arquitectura digna de admirar.

Puente de Can Thơ, Vietnam

Cuando visité el Puente de Can Thơ, Vietnam me maravillé con tan esplendida obra, investigué un poco y supe algunas anécdotas, la construcción comenzó en el año 2004, y terminó en el año que les mencioné arriba, el 2010.

Este puente atirantado tiene una longitud de 2,75 kilómetros y cuenta con 6 carriles de 23 metros de ancho, calzada de 4 carriles para el tráfico y dos carriles peatonales. Su gálibo de 39m permite que los grandes buques pasen por debajo de él.

Otra anécdota es que durante la construcción, en el mes de septiembre del año 2007, se desplomaron unas piezas del puente donde 54 personas fallecieron, y otras 140 quedaron gravemente heridas.

Otros datos curiosos Puente de Can Thơ, Vietnam:

  • El recorrido total de este puente es de 15.85km.
  • El ancho del puente es de 26 metros.
  • El punto más alto de este es de 171 m de altura.
  • Se encuentra suspendido por 1010 kilómetros de cable.
  • Se invirtieron 342 millones de dólares.
  • Fue financiado con la ayuda de Japón el cual aportó el 85% del coste total.

Dónde está Puente de Can Thơ, Vietnam

Es fácil saber dónde está el puente de can Tho, colgando sobre el rio Hau, el mayor distributario del rio Mekong, ubicaso en el Municipio de Can Tho, al sur de Vietnam y se conecta con Vinh Long, logrando mejorar las comunicaciones entre estas provincias.

Este puente ha beneficiado grandemente a los vietnamitas, y tiene que ser una alternativa para que incluyas en las cosas que debes ver en tu viaje a Can Tho, porque muchos turistas se dirigen hasta él para apreciarlo lo más cerca posible, y admirar su belleza y modernidad.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Cómo llegar a Puente de Can Thơ, Vietnam

Igualmente saber cómo llegar a Puente de Can Thơ, Vietnam no es tan difícil, y de verdad que vale la pena recorrer cualquier trayecto con tal de admirar esta espléndida obra, solo debes viajar de Ho Chi Minh a Can Tho durante 4 horas, y luego coges un taxi en el distrito 1 y le dices que te lleve hasta este maravilloso sitio.