Image Alt

Animales peligrosos en Vietnam

Con unas tierras tan variadas y que además cuentan con costas y grandes montañas, no debes extrañarte que Vietnam sea la casa de muchas especies distintas de vida silvestre. Si hay animales peligrosos en Vietnam, pero no lo vas a conseguir en cualquier sitio.

Animales como, tigres, pitones, leopardos, elefantes y monos viven en este país, así como especies que muy rara vez son vistos: ciervos, ranas y bueyes salvajes. Hay muchas reservas naturales y parques nacionales y entre los más conocidos podemos nombrar: el Parque Nacional de Cat Ba, el Parque Nacional Cuc PhuongAnimales peligrosos en Vietnam

Este último es uno de los mejores lugares que observes a ver en Vietnam. Este hermoso país cuenta con una gran cantidad de animales de la calle, que normalmente viven en malas condiciones. Los gatos y perros callejeros se controlan mediante sacrificios de masa.

Si te encuentras con estos animales, puedes ayudarlos dándoles un poco de agua y comida, pero lo mejor es que evites tener interacción muy cercana con ellos para evitar el contagio de posibles enfermedades.

Antes de viajar aparte, puedes apuntarte el contacto de las ONGS locales de protección animal para así informarles en caso de que halles a animales víctimas de maltrato muy enfermos o en caso de que desees ayudar con un donativo.

Vietnam, principales peligros

El viajero a Vietnam debe prestar mucha atención y poner las medidas preventivas necesarias para protegerse frente a la diarrea del viajero (ten cuidado con lo que consumes), las enfermedades de transmisión sexual y las picaduras de insectos.

Debes tener mucho cuidado en los transportes (barco, moto o coche). Es recomendable que consultes la predicción del tiempo. Antes de conocer este país, es bueno que conozcas Vietnam, principales peligros.

Prestar real atención cuando agua (esto es algo muy importante), lo mejor es que bebas agua embotellada o hervida, por otro lado, lava los vegetales; sobre todo en las áreas rurales. Debes evitar tomar leche no pasteurizada y también comer carne de vacuno que no muestre garantías higiénicas.Animales peligrosos en Vietnam

Usa protector solar cuando salgas, ten cuidado con el contacto con animales. Además ten cuidado con alguna Mordedura de serpientes (Zona del delta del Mekong).

Ten cuidado con las picaduras de insectos y garrapatas. Se aconseja evitar ropa con colores oscuros (azul o negro) y extremar las precauciones ante las picaduras de insectos usando tanto el uso de repelentes como mosquiteras y ropa conveniente desde el atardecer hasta el amanecer.

¿Hay animales peligrosos en Vietnam?

La fauna de Vietnam, de manera general, es semejante a la de Bengala y la península de Malaca. Entre sus doscientas setenta y tres especies de mamíferos, 273 especies de aves, 180 especies de reptiles y muchísimas especies de peces e invertebrados, hay algunas extinguidas en otras zonas de Asia.

Algunos de los animales que hallan refugio en Vietnam son, el búfalo salvaje, el rinoceronte, el elefante, el antílope, el cálao. el mono, el jabalí, la tortuga, el tapir, y el cocodrilo.¿Hay animales peligrosos en Vietnam?

En la década de los 90 se descubrió en Vietnam una especie de mamífero que no se conocía hasta los momentos: un antílope que se esconde en la provincia de Nghe An, cerca de Laos. Este mamífero ha recibido el nombre de órix de Vu Quang, aunque los de Vietnam los han llamado saola.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Aparte, en la frontera con Camboya, justo en la provincia de Dak Lak, se consiguieron los cuernos de un bóvido que supuestamente estaba extinto. Si te preguntas ¿Hay animales peligrosos en Vietnam? debemos decirte que sí.

Ten cuidado con las mordeduras de animales: Los perros y murciélagos pueden transmitir muchísimas enfermedades, entre ellas la rabia. Evita como sea dar de comer a estos animales; en caso de que te hayan mordido debes lavar y desinfectar la herida durante 15 minutos y buscar consulta médica rápidamente.

Peligros de viajar a Vietnam

Vietnam es realmente uno de los sitios del mundo donde más tranquilo vas a poder estar y son muchas las personas que lo dicen. Ahora pues, creemos que la seguridad no solo tiene que valorarse en términos de delincuencia, sino que hay muchos otros elementos que conforman este apartado.

Deberías llevar contigo un seguro de viaje que sea capaz de cubrir los eventuales gastos que sean derivados de la asistencia sanitaria en el país (los gastos pueden ser muy altos). Ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas, así que este podría ser uno de los peligros de viajar a Vietnam.Animales peligrosos en Vietnam

De manera general el país es realmente seguro, aunque con los cambios de la sociedad que están teniendo lugar y la llegada de más turistas, hay una elevación de robos en domicilios y tirones en la vía pública, y sobre todo en áreas turísticas, por lo que se aconseja, dejar el pasaporte en la habitación de tu hospedaje.

Fauna de Vietnam

Justo en la selva pluvial tropical habitan grandes mamíferos tales como: los elefantes, tigres, leopardos, ciervos y osos. Por todo el país van a poder verse animales más diminutos como, ardillas, monos liebres y nutrias. También son nativos del país: serpientes, reptiles como cocodrilos y lagartos.

Si te atraen los animales seguro que, cuando vayas de vacaciones, también vas a desear acercarte a algún parque nacional para gozar de algunos de los seres vivos más increíbles del planeta. La Fauna en Vietnam es realmente muy abundante además es muy variada, si amas los animales ve a Vietnam.Animales peligrosos en Vietnam

Y, aparte, si tu viaje es a un país exótico como Vietnam, ¡el goce está más que garantizado! Pero, a diferencia de otros países, en Vietnam no hay un gran mercado turístico para conocer animales.  

Vas a tener que hacerlo por tu cuenta y, así, lograr disfrutar de un auténtico espectáculo de la naturaleza. Hay lugares hermosos en los que podrás ver especies de animales que a lo mejor nunca hayas visto. Durante tu visita a Vietnam no dejes de conocer los distintos animales que habitan el país.