Da Lat en Vietnam

En medio de valles y montañas se encuentra la ciudad de Da Lat reconocida por sus llamativas y hermosas cascadas, además de su clima mucho más fresco que puedes notar a penas bajas del bus.

A Da Lat se llega después de 20 horas de viaje en bus partiendo desde la ciudad de Hoi An, un viaje que en definitiva vale la pena emprender pues al llegar a Da Lat podrás disfrutar de su refrescante clima así como también de la increíble vista que ofrecen sus montañas.

Da Lat en Vietnam

Fundada en el siglo XIX específicamente en el año de 1912 por la ocupación francesa Da Lat se encuentra al sur de Vietnam entre Saigón y NhaTrang.

Es la capital de la provincia de Lam Domg y su clima y paisajes hacen de Da Lat uno de los destinos turísticos más importantes de Vietnam, es conocida también como la ciudad de los enamorados y es un destino predilecto para los vietnamitas que encuentran allí el ambiente ideal para sus escapadas románticas, es el lugar perfecto para los recién casados en su luna de miel.

Qué ver y visitar en Da Lat

Da Lat ofrece a sus visitantes una exquisita variedad de lugares que ver y visitar que va desde hermosos paisajes naturales a obras arquitectónicas con un gran valor histórico y cultural que siguen deslumbrando a los foráneos que deciden adentrarse en esta joya de Vietnam.

Entre los lugares que te ofrece Da Lat y que no puedes dejar de ver y visitar están:

Las Cascadas de Da Lat: Da Lat es mundialmente reconocida por sus hermosas cascadas que son uno de los atractivos naturales que no puedes dejar de visitar, su cercanía a la ciudad hace que el acceso a astas sea mucho más fácil.

Esas son las famosas cascadas de Da Lat que no te puedes perder: cascada de Datanla, cascada de Cam Ly, cascada de Prenn, cascada Pongour y la cascada Voi.

De todas, es la de Cam Ly la más visitada esto debido a su cercanía con la ciudad de Da Lat pero si lo que quieres es deslumbrarte con la belleza que te ofrece la naturaleza entonces no puedes dejar de visitar la cascada de Datanla que junto con la de Cam Ly es una de las más cercanas a la ciudad.

La cascada de Datanla se encuentra inmersa en un bosque de pinos con una antigüedad de más de cien años, posee una altura de 20 metros, es bastante profunda y su corriente es muy fuerte.

El lago Xuan Houng: este hermoso lago se encuentra en pleno centro de la ciudad de Da Lat es el destino preferido de los enamorados que acostumbran recorrerlo a lo largo de su forma de media luna bajo la sombra de los cientos de pinos que lo rodean.

El lago de Xuan Houng te ofrece el paseo romántico ideal o si prefieres puedes navegarlo en los botes a pedal que allí encontraras y así disfrutar más de cerca de sus transparentes aguas.

Jardín de Flores de Da Lat: una vez que hallas recorrido los 5 km del lago Xaun Houng no puedes dejar de visitar el Jardín de Flores de Da Lat el cual se encuentra en una de las esquinas del lago.

Aquí podrás disfrutar de un verdadero festival de colores con las más de 300 especies florales que se conservan en este recinto botánico y que se pueden apreciar durante todo el año gracias al clima fresco de la ciudad de Da Lat.

El Jardín de Flores de Da Lat abre todos los días en el horario de 7:30 hasta las 16:00, el costo de las entradas es de 10.000VND.

El Mercado de Da Lat: muy concurrido por propios y extranjeros el mercado de la ciudad de Da Lat se ha convertido en parada obligatoria para los turistas que van en busca de algún recuerdo, quieren conocer más de la cultura o simplemente disfrutar de la deliciosa gastronomía de Vietnam

Son centenares de vendedores y compradores los que encontraras a diario en el mercado de La Dat donde podrás abastecerte de todo lo que necesites además de llevarte un buen recuerdo de tu viaje y probar los sabores locales.

Las Pagodas: si deseas recargar tus energías y encontrarte con tu lado espiritual debes visitar las distintas pagodas de la ciudad de Da Lat, en ellas se respira un ambiente de paz y tranquilidad que te permite conectarte con la cultura más ancestral de Vietnam.

Estas son las pagodas que debes visitar si te interesa el lado más espiritual de la ciudad de Da Lat:

Pagoda Truc Lam, es una de las más modernas su construcción es del año 1990 y es uno de los sitios turísticos más populares, se encuentra en medio de las montañas por lo que se recomienda usar el teleférico de La Dat.

Pagoda Linh Phuoc: su construcción data del año 1952 y su principal atractivo es la estatua de Buda de cinco metros que se halla en el edificio principal.

Puedes llegar a la Padoga de Linch Phuoc tomando el tren que sale de la ciudad de Da Lat ya que se encuentra en la última estación del recorrido.

La Casa Loca: tu viaje a la ciudad de La Dat no estaría completo si no visitas la casa loca Hang Nga es una verdadera genialidad arquitectónica moderna diseñada por el arquitecto vietnamita Hang Nga quien se inspiro en Gaudí.

En este edificio que emula la forma de un árbol, funcionan una cafetería, una pensión y una galería de arte, es conocida popularmente como crazy house pues sus pasillos tienen formas como túneles, hongos o escaleras.

La casa loca Hang Nga puedes encontrarla en la calle HuynhThucKhang nº3 y recibe visitantes todos los días a partir de las 7:00 hasta las 18:00, el costo de las entradas es de 10.000 VND.

Qué hacer en Da Lat, Vietnam

El ambiente montañoso y las distintas cascadas que ofrece Da Lat, hacen de esta el destino perfecto para el turismo extremo, puedes hacer canyoning a lo largo de sus cascadas o rentar una motocicleta y unirte a los Easy Riders para adentrarte en las montañas en un tour de varios días, bastante tentador para los amantes de los deportes de aventura.

Clima y temperatura de Da Lat

Dalat presenta un clima fresco durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 20°C y los 25°C las noches suelen ser un poco más frías llegando incluso a los 15°C, generalmente las personas usan abrigos no muy gruesos.