Mui Ne en Vietnam

Mui Ne en Vietnam es uno de los ambientes turísticos más destacados en el sur del país. es un cabo que se encuentra en la ciudad de Phan Tiet, que es la capital de una provincia denominada Binh Thuan. Posee una distancia de 230km de Ho Chi Ming, siento 4 horas de autobús específicamente.

¿Qué vendría siendo entonces Mui Ne en Vietnam? Es un pueblo compuesto por pescadores. Se destaca por contar con una gran cantidad de corrientes de aire y unos 10 km de hermosas playa. Es un destino sugerido en el que se puede realizar kitesurf y surf de una manera totalmente nueva.

Uno de los atractivos originales de Mui Ne en Vietnam es que cuenta con unas dunas de arena, lo que transporta a cualquiera a un ambiente desierto con gran facilidad. Conoce más sobre dicho lugar aquí.

Qué ver y visitar en Mui Ne

Uno de los lugares que ver y visitar en Mui Ne bastante destacados es la torre Poshanu. Es un vestigio de la civilización Champa de gran fama, y tienen una fecha de creación d aproximadamente el siglo IX. Son 3 torres que siguen el tipo de arquitectura Hoa Lai, muy típicos en las construcciones CHam.

En esta misma área, se encuentra un templo que se destruyó hace unos 300 años, donde se levanta una moderna pagoda en la actualidad. Dentro de la torre principal, o “de la princesa” existe un altar en el que se rinden alabanzas a la diosa Shiva.

En dicho lugar, el primer mes del calendario Lunar los Champa hacen festivales en el que los habitantes hacen ofrendas y oraciones con el fin de llamar a la buena suerte y las abundantes lluvias. Muy cerca de las torres se halla una villa francesa y sus restos, creados en el 1910. Se destacaba por contar con electricidad y agua corriente, y se demolió durante el año 1940.

Qué hacer en Mui Ne, Vietnam

Respecto a que hacer en Mui Ne, Vietnam, se encuentra la visita de las Dunas Blancas y Rojas de dicho lugar. Es una atracción de las más famosas, y se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Las primeras de estas se encuentran a tan solo unos 20 kilómetros de la ciudad de Mui Ne en Vietnam, mientras que las demás se hallan en las afueras. En estos escenarios, los turistas se sorprenden por unos contrastes paisajistas en el que se encuentran, ya que las dunas son muy parecidas a los desiertos africanos del norte.

Podrás lanzarte ladera abajo con plásticos, practicando el Sand Board si cuentas con la destreza suficiente. Una actividad atractiva para todos.

Por otro lado, se podrá practicar Kite Surf. Las playas son increíbles lugares en el que el poco fondo y su gran longitud, acompañados de un viento constante son ideales. se hallan escuelas y equipos en el que se toman las primeras clases y te permiten dominar el mar.

Turismo en Mui Ne

Respecto al Turismo en Mui Ne, en horas de la madrugada se puede visitar el Puerto de la ciudad en horas del atardecer. Se observan una gran cantidad de botes y barcos pesqueros de los habitantes. Uno de los más populares es uno redondo denominado Thung Chai.

Este puerto se halla en el sector extremo este de la playa, y los pescadores venden a los turistas las capturas del día, por un muy bien precio. También se da la oportunidad de acompañarlos y observar increíbles pescados y mariscos frescos.

De igual forma, se puede visitar el arroyo de las hadas de Mui Ne en Vietnam. En el recorrido los niños de la aldea cercana suelen acompañar a los turistas, hablándoles en inglés o algún otro idioma acerca de aventuras y puntos interesantes que fotografiar. Su compañía es muy valiosa, y una pequeña propina vale la pena invertirla.

Por último, se tiene el Templo Van Thuy Tu. Se encuentra en el corazón de Phan Tiet y cuenta con esqueletos de ballenas, algunas de más de un siglo de antigüedad. También se halla la Montaña Ta Ku a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad. Cuenta con excelentes vistas y una estatua de buda tumbado de 50 metros de largo, al igua que templos budistas y un teleférico.

Tiempo y temperatura en Mui Ne

Cuando hablamos acerca del tiempo y temperatura en Mui Ne es un clima de tipo tropical. Sus temperaturas son constantes y elevadas a lo largo del año. Tiene presencia de humedad, teniendo así una temporada de lluvias.

La mejor época de viajar a Mui Ne en Vietnam es la cual evita la temporada de lluvias. Esto puede provocar dificultades en las prácticas deportivas habituales. El tiempo de noviembre a abril tiene meses de menor precipitación en cuanto al número de días y cantidad.

Por otro lado, de Mayo a Octubre hay una temporada monzónica, de lluva torrencial y constante. Se descargan en poco tiempo y la escalada es progresiva, teniendo en Septiembre el máximo nivel.

Playas de Mui Ne

Las playas de Mui Ne constan de 2 principales, ideales en las cuales disfrutar. Una de ellas es usada para los baños y de vez en cuando surf o bodyboard. La otra es de muchos kilómetros en el que se haya hoteles y resorts. Allí se realiza con gran regularidad Kite Surf.