Visitar Vietnam en 1 mes

Viajar a Vietnam en 1 mes es una de las mejores oportunidades que pueden presentarse, es tiempo más que suficiente para bañarnos de la cultura vietnamita al máximo, esa cantidad de tiempo nos permite conocer las distintas ciudades que destacan en la nación, pudiendo conocer cada una un poco más afondo y los detalles que tienen para ofrecernos.

Esto sin importar el lado de Vietnam donde estén, aunque es seguro que para algunas, con la finalidad de conocerlas por el mayor tiempo posible, escojamos tomar un vuelo regional, ya que en los transportes públicos, llámese autobús o ferrocarril, podemos tardar hasta unas 40 horas dependiendo de nuestro destino de origen y hacia el cual queremos llegar, aunque algunas personas piensas que tomar este tipo de transporte permite conocer mejor el país.

Visitar Vietnam en 1 mes

Tener la oportunidad de visitar Vietnam en 1 mes, es algo más que fantástico, como vengo diciendo, es el tiempo ideal para conocer las facetas de Vietnam en su plenitud, ya sea la cotidianidad ajetreada de sus ciudades principales, la tranquilidad que exhalan algunos lugares un poco alejados, así como la espiritualidad de sus templos.

Así mismo, te recomiendo que al momento de recorrer ciudades como Ho Chi Minh o Hanói, hagas uso de una moto, de manera tal que puedas vivir más la sensación de viajar de la manera más popular en la nación y aumenta esa sensación de viajero aventurero que no querrás perderte.

De igual modo, te invito en ir a restaurantes en cada una de ellas, la gastronomía vietnamita es esencial de conocer para todos los turistas, desde los platos más elaborados hasta la bebida más sencilla que puedas encontrarte.

Qué ver en Vietnam en 1 mes

Si buscas que ver en Vietnam en 1 mes, aquí te daré indicaciones: Empecemos por la capital de la nación, Hanói, donde puedes quedar atrapado con el caos encantador de la ciudad, aquí podrás dedicarte a conocer un poco de la historia vietnamita, visitando el museo del popular Tío Chi, el Teatro de la Opera, las pagodas del Perfume y la Tortuga, así como ir al Lago Hoan Kiem.

Así mismo, te recomiendo tomar un crucero de dos días por la Bahía de Halong, para que al llegar puedas emprender vuelo a otras ciudades como Sapa, un lugar con montañas que parecen mágicas, sobre todo en septiembre y donde puedes hacer senderismo del bueno.

Posteriormente, puedes regresar a Hanói e ir a otra ciudad como Ho Chi Minh, dedicarle un par de días a conocerla en profundidad y luego ir a Hue, conocida como la Ciudad Imperial, es un Patrimonio de la Humanidad, luego puedes ir a la bella ciudad de Hoi An, donde puedes elegir recorrer una de la playas y tomar el sol. En mi caso, decidí regresar a la antigua Saigon y vivir un poco más de su vida nocturna peligrosamente atractiva, una resaca es lo seguro.

Viajar a Ciudad Ho Chi Minh en 1 mes

Del mismo modo, puedes decidir empezar tu viaje con viajar a ciudad Ho Chi Minh en 1 mes, donde te recomiendo dures unos tres días viviendo de la locura ajetreada de la ciudad más grande del país, ya sea en el día o en la noche, donde la vida citadina parece rugir con más vida antes de apagarse.

Allí, podrás hacer excursiones por los túneles de Cu Chi, y el Delta del Río Mekong, ver el casco histórico y los templos que hay en la ciudad antes de tomar un transporte y emprender a otras ciudades como Hoi An, Hue, pasar por Sapa y finalizar en Hanói que puede ser igual de vibrante que la antigua Saigón.