Image Alt

Golf en Vietnam

Vietnam es uno de los destinos de golf más atrayentes del mundo y fue designado como «Destino de golf no descubierto del año 2012» y esto por la Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf (IAGTO).

Con su increíble historia, clima excelente, cultura antigua, y ahora brinda fantásticos campos de golf creados para el golfista fuera y dentro del campo. Vietnam es la «próxima Tailandia» en lo que atañe a los tours de golf asiáticos.

Existen 37 campos de golf en los que puedes disfrutar en Vietnam, con otros 65 proyectos en alguna zona de desarrollo, construcción y planificación para golf en Vietnam. Entre los campos de golf existentes, las áreas costeras alrededor de Danang y Nha Trang cuentan con los mejores países.Golf en Vietnam

De manera particular, el Danang Golf Club fue creado por Greg Norman ha ganado muchísimos premios y otro campo de Norman, The Bluffs at Ho Tram Strip, se considera como uno de los mejores del mundo.

Aparte, hay distintas pistas de 36 hoyos en Saigón como Vietnam Golf & Country Club, y Song Be Golf Club y King’s Island Golf Club, Long Thanh Golf Club, Sky Lake Golf Resort y Chi Linh Star Golf & Country Club en Hanoi.

Entre los más resaltados de 18 hoyos se encuentran los exclusivos Van Tri Golf Club y Twin Doves Golf Club en Hanoi y Saigon, respectivamente. Con tanta calidad de golf para elegir y todo a precios asequibles, Vietnam está entrando en la escena internacional del golf.

Hoteles con golf en Vietnam

El Banyan Tree Lang Co, está ubicado en la costa media meridional del país, es un complejo grande de lujo con el estilo arquitectónico típico de las estructuras reales vietnamitas. Hay patios abiertos, tejidos vietnamitas y piezas de cerámica tradicionales por todo el complejo.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Las villas, cercadas de playas de arena blanca y montañas asombrosas, se encuentran decoradas con materiales ecológicos y cuadros elegantes, como el bambú. Tienen aire acondicionado, televisión de pantalla plana, área de estar y minibar, este es uno de los Hoteles con golf en Vietnam.

El Banyan Tree Lang Co se localiza media hora en coche de la ciudad de Huế, la antigua capital imperial. Tanto la ciudad de Hoi An, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el santuario de My Son están a 2 horas en auto. El aeropuerto de Hue se encuentra a 44 km.

El Sailing Club Resort Mui Ne se ubica solo 1 minuto a pie de la zona de playa privada. Brinda pileta al aire libre y wifi gratuito en todas sus instalaciones. Las recamarás del Sailing Club Resort Mui Ne se encuentran decoradas con buen gusto y cuentan con área de estar, TV con canales por cable, baño y minibar.

La recepción estará disponible para ti todo el día y le brinda servicios de lavandería/planchado y mostrado de información turística. Aparte, hay áreas de spa y masajes, y servicio de link con el aeropuerto por un extra.

Viajes de golf a Vietnam

“Muchos médicos suelen prescribir que los pacientes practiquen natación o bicicleta. Pero el golf es igual de beneficioso”, menciona Fernando Jara Sánchez, quien es jefe de Traumatología del hospital 12 de Octubre. Los Viajes de golf a Vietnam son muy comunes debido a todos los campos que dispone este país.

Esta sugerencia fue dada en uno de los encuentros Golf es Salud, que la Real Federación Española de Golf crea con expertos de distintas áreas para concientizar sobre los beneficios de este deporte en cuanto a la mente y al cuerpo.

Uno de los principales beneficios del golf es que su exigencia física es baja, donde más allá de puntería y concentración, solo se necesita el deseo de socializar y caminar. Este deporte también tiene un muy bajo índice de lesiones, que si llegan a ocasionarse es por efectuar movimientos bruscos o de falta de calentamiento.

Por eso, mencionan los profesionales consultados, que es aconsejable para todas las edades, sobre todo para las personas mayores de 65 años o los pacientes que ameritan recuperación de enfermedades neurodegenerativas.

Hay senderos de Golf en Vietnam en los cuales podrás disfrutar de varios torneos en tus Viajes de golf a Vietnam Día 1: Ho Chi Minh  Dalat, Día 2: Dalat, Día 3:, Dalat – Phan Thiet, Día 4: Phan Thiet, Día 5: Phan Thiet, Día 6: Phan Thiet, Día 7: Phan Thiet – Ho Chi Minh.

¿Dónde practicar golf en Vietnam?

The Bluffs Ho Tram Strip: Diseñado por Greg Norman, The Bluffs Ho Tram Strip Golf Course es un real campo de enlaces para puristas de golf. El Bluffs Ho Tram Strip se ubica en la costa sur de Vietnam.

El Bluffs Ho Tram Strip fue creado para capturar la real esencia del golf al estilo de los enlaces. Ubicado en la costa, como casi todos los excelentes campos de enlaces, The Bluffs se enruta sobre y cerca de imponentes dunas de arena, que han sido moldeadas durante miles de años por los elementos.

El viento juega un papel importante en la experiencia aquí; siempre es fuerte y su dirección predominante varía según la época del año. Esta información puede ser útil para ti si te preguntas ¿Dónde practicar golf en Vietnam? Danang Golf Club es otro de los lugares donde vas a poder disfrutar de este magnífico deporte.

El campo de dunas está ubicado en la costa central de Vietnam, justo en medio de 150 hectáreas de paisaje de dunas, parecido a los primeros campos de golf del mundo. Su peculiaridad principal es un diseño de 18 hoyos, 7.160 yardas, estilo enlaces que fue diseñado en el verdadero espíritu del juego.

Se encuentra muy cerca de 2 de los destinos más históricos de Vietnam, los lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO Hue y Hoi An y brinda increíbles vistas de las montañas de mármol, el mar del este y las islas Cham.

Beneficios de practicar Golf

Es un ejercicio aeróbico suave muy conveniente para aquello que no pueden realizar otros entrenamientos de más exigencia. Ayuda a evitar el sobrepeso; a través de un ejercicio tan sencillo como caminar a buen ritmo vas a poder controlar el peso.

No necesita de una preparación de fuerza o resistencia previos, pero se ha demostrado que mejora la flexibilidad de los músculos y la resistencia aeróbica. El golf permite sobre todo la tonificación de brazos, tórax espalda, y abdomen. Y esto pasa sin que tus articulaciones sufran.

Además de eso vas a poder quemar calorías: se calcula que el gasto energético de una sesión de golf de 5 horas está en torno a las 1.400 kilocalorías, este es uno de los mejores Beneficios de practicar Golf. En un recorrido a pie de 9 hoyos, el gasto ronda las 700 kilocalorías

Mejora tu capacidad de concentración: el golf es un deporte que te obliga a concentrarte en cada aspecto de tu mismo movimiento. Focalizas todos tus sentidos en una tarea, lo que va a redundar en una mejora de tu capacidad de concentración.

Va a disminuir tus niveles de estrés: vas a poder concentrarte en todos los elementos que intervienen en un buen golpeo, desde escoger el palo al movimiento, pasando por la intensidad del viento y su dirección, te permite olvidar tus problemas del diario vivir.