My Tho en Vietnam

My Tho es una hermosa ciudad de Vietnam puerta de entrada al delta del Mekong, muy hermoso sitio para visitar y fotografías porque cuenta con grandes jardines elegantes, campos de arroz y huertos que rodean al prospero mercado; My Tho es perfecto para salir a pasear y disfrutar de lo que ofrece el delta del Mekong.

Esta ciudad se encuentra ubicada a 70km al sur de Saigon, puedes probar la vida del rio, hay una flotilla de barcos que recorre las islas y sus industrias de cabañas diariamente, es lo singular y especial, recorrer la orilla del rio de esta ciudad fundada en 1680 por los refugiados chinos que se encontraban huyendo de Taiwán luego de la caída de la dinastía Ming del Sur.

My Tho en Vietnam

My Tho en Vietnam es una localidad del delta del rio Mekong, hay un puente conectado por carretera a la ciudad de Ho Chi Minh. Es una zona popularmente conocida por la producción de frutas, coco, y vegetales, aunque el puerto funciona primordialmente como punto de transbordo.

A My Tho, Vietnam puedes llegar en moto, sea propia o puedes optar por alquilarla, igualmente puedes usar coche, solo debes seguir la CT01 que va directa a MY THO, también hay una línea de buses que se llama Mien Tay que llega hasta la estación de My Tho llamada Tien Giang, la cual se halla a 3km del noroeste del centro de My Tho.

Si deseas disfrutar de tu viaje, te recomiendo navegar en barco desde la ciudad de Ho Chi Minh, subiendo por todo el rio hasta que llegues a My Tho, es un trayecto agradable y placentero de aproximadamente una hora.

Es de mencionar que no hay líneas de ferry que hagan este recorrido que te acabo de indicar, para hacerlo debes unirte a un grupo turístico tomado en cuenta que los barcos en general tienen una capacidad para 15 personas aprox.

Qué ver y visitar en My Tho

Hay diferentes cosas qué ver y visitar en My Tho, puedes iniciar por la ruta de las 4 islas del Delta del Mekong, es un recorrido que abarca las siguientes islas: isla Dragón o Con Rong, isla Tortuga o Con Qui, isla Fénix o Con Phung y la isla Unicornio o Con Lan.

En los alrededores de My Tho existen diferentes agencias encargadas de programar las jornadas, asimismo, hay excursiones de un día desde Ho Chi Minh, solo debes llevar contigo algo de dinero para que puedas disfrutar de estas islas:

  • Isla Dragón: es la más poblada de todas y está comunicada con my Tho gracias al puente Rach Mieu, de hecho, es la única de estas islas comunicada con este puente, en ella es característico el licor de arroz y el té de miel de abejas. Al visitar la isla dragón, puedes ver además las fábricas de caramelos de coco.
  • Isla Fénix: también se conoce como la isla de los monjes del coco, porque hay un templo abandonado con cierta combinación entre una estación futurista y una antena de telefonía; tiene 9 columnas con detalles de dragones enroscados en un color azul con dorado. Luego de ver y visitar este templo puedes ir a comer unos fresh rolls de pescado Oreja de Elefante.
  • Isla Tortuga: Esta es la isla más pequeña de las 4 que mencioné que se encuentran en los alrededores de My Tho, aunque sea la de menor tamaño, es muy rica en frutas tropicales, entre las cuales se encuentra la pitahaya o la fruta del dragón, otra cosa qué ver y visitar en My Tho en esta isla son las actuaciones de música tradicional de Vietnam con guitarra y monocordio.
  • Isla Unicornio: si la anterior es la más chica, les cuento que esta es la isla más grande de My Tho no obstante, sus canales son poco profundos y no tiene muchos atractivos.

Qué hacer en My Tho, Vietnam

Luego de ver y visitar las islas, debes hacer más cosas pero ¿Qué hacer en My Tho, Vietnam? Te recomiendo ir a la Pagoda Vinh Trang , la más grande de la provincia que cuenta con 14.000m2 y fue construida en el año 1849, no te la puedes perder.

Además, debes seguir mi consejo de comer en los lugares que visitas, y no te olvides de probar la sopa Hu Tiey My Tho, una especialidad de vermicello que contiene marisco fresco y salado, pollo, carne de cerdo, vísceras y un poco de hierba fresca.

Turismo en My Tho

La economía se basa en el turismo en My Tho, así como en la pesca, el cultivo de cocos, plátanos, mangos y arroz entre otros. No contará con una cantidad enormes de atractivos pero si andas en busca de tranquilidad este es el lugar.

Tiempo y temperatura en My Tho

El tiempo y temperatura en My Tho es tropical, aquí los veranos son más lluviosos que los inviernos, y la temperatura media anual es de 27.4° C y en un año la precipitación media es de 1463 mm.