Algo que marca todo viaje sin duda, es el transporte a la hora de movernos cuando ya estamos en nuestro destino, ya que al ser extranjeros es necesario tratar de facilitar ese aspecto lo más que podamos y la mejor manera de hacerlo es indagando un poco, por lo que aquí te daremos la información que necesitas.
Transporte por Vietnam
El transporte por Vietnam puede llegar a ser muy versátil y variado, puedes encontrar desde vuelos regionales, autobuses, trenes, taxis, así como también puedes elegir un transporte privado, ya sea aguilando un automóvil, una bicicleta o una moto, cuál será el mejor para es algo que se define más que todo por el destino al que quieres llegar y la distancia que hay entre él y donde tú estés.
Recordemos que Vietnam es un país muy largo, haciendo que llegar de la punta sur a la norte o viceversa sea toda una travesía, por lo que algunos prefieren de antemano escoger un transporte lo más cómodo posible mientras que otros prefieren arriesgarse y vivir la experiencia de poder recorrer Vietnam montando en una moto.
Autobuses en Vietnam
A la hora de escoger, o mejor dicho tomar un autobús en Vietnam podemos hacerlo de dos maneras distintas. Aunque es necesario destacar, que necesitas reservar un ticket, puedes hacerlo por vía en línea, donde puedes reservar uno para cualquier destino del país al que quieras llegar o también hacerlo por Open Bus Ticket, que te ofrece la oportunidad de viajar de tramo a tramo por la nación visitando los sitios turísticos en el proceso.
Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali
De igual modo, esos tickets son económicos al igual que los autobuses del transporte urbano, el cual puedes tomar, gastando solamente 20.000 VND (equivalente a menos de un euro) si lo que necesitamos es movernos dentro de la ciudad.
Ferrocarril en Vietnam
Para transportarnos también tenemos la opción de coger el ferrocarril en Vietnam, el cual se encarga de recorrer todo el país, desde el norte hasta el sur, mientras en el proceso se llega a conocer las ciudades principales de la nación, resulta ser muy económico además de también popular entre los extranjeros.
Taxi en Vietnam
Podemos tomar un taxi fácilmente para poder transportarnos dentro de la ciudad o incluso ir a otra cercana. El precio varía según el número asientos que el taxi posea, del mismo modo, sólo son válidos los taxis que poseen taxímetro. Es necesario destacar que todos tienen una pegatina que indica los precios: el de bajada de bandera, el de los kilómetros recorridos, y el del taxi cuando se encuentra detenido.
Vietnam en barco
En la época en que el ritmo de vida era más lento y los vuelos no eran una opción, la gente viajaba en barco cuando quería escapar. Viajar en barco es una de las formas más relajantes y fascinantes (también románticas) de ver el mundo.
Vietnam tiene vastas y pintorescas vías navegables interiores y costeras, con una densa red de ríos, lagos y canales, muchos de los cuales tienen el potencial de ser experimentados en barco (Lea más sobre Ríos icónicos en Vietnam). Hasta ahora, hay muchos lugares a los que no se puede llegar a menos que se vaya en barco. Para muchos pueblos ribereños o costeros de Vietnam, los paseos en barco son una atracción natural, y una gran manera de obtener una visión de la vida, dentro o cerca del agua. Si busca un Vietnam más tranquilo, más suave y más tradicional, podría considerar dejar las frenéticas calles por completo y explorarlo en barco.