Transporte en Vietnam

Algo que marca todo viaje sin duda, es el transporte a la hora de movernos cuando ya estamos en nuestro destino, ya que al ser extranjeros es necesario tratar de facilitar ese aspecto lo más que podamos y la mejor manera de hacerlo es indagando un poco, por lo que aquí te daremos la información que necesitas.

Transporte en Vietnam

El transporte en Vietnam puede llegar a ser muy versátil y variado, puedes encontrar desde vuelos regionales, autobuses, trenes, taxis, así como también puedes elegir un transporte privado, ya sea aguilando un automóvil, una bicicleta o una moto, cuál será el mejor para es algo que se define más que todo por el destino al que quieres llegar y la distancia que hay entre él y donde tú estés.

Recordemos que Vietnam es un país muy largo, haciendo que llegar de la punta sur a la norte o viceversa sea toda una travesía, por lo que algunos prefieren de antemano escoger un transporte lo más cómodo posible mientras que otros prefieren arriesgarse y vivir la experiencia de poder recorrer Vietnam montando en una moto.

Autobuses en Vietnam

A la hora de escoger, o mejor dicho tomar un autobús en Vietnam podemos hacerlo de dos maneras distintas. Aunque es necesario destacar, que necesitas reservar un ticket, puedes hacerlo por vía en línea, donde puedes reservar uno para cualquier destino del país al que quieras llegar o también hacerlo por Open Bus Ticket, que te ofrece la oportunidad de viajar de tramo a tramo por la nación visitando los sitios turísticos en el proceso.

De igual modo, esos tickets son económicos al igual que los autobuses del transporte urbano, el cual puedes tomar, gastando solamente 20.000 VND (equivalente a menos de un euro) si lo que necesitamos es movernos dentro de la ciudad.

Ferrocarril en Vietnam

Para transportarnos también tenemos la opción de coger el ferrocarril en Vietnam, el cual se encarga de recorrer todo el país, desde el norte hasta el sur, mientras en el proceso se llega a conocer las ciudades principales de la nación, resulta ser muy económico además de también popular entre los extranjeros.

Taxi en Vietnam

Podemos tomar un taxi fácilmente para poder transportarnos dentro de la ciudad o incluso ir a otra cercana. El precio varía según el número asientos que el taxi posea, del mismo modo, sólo son válidos los taxis que poseen taxímetro. Es necesario destacar que todos tienen una pegatina que indica los precios: el de bajada de bandera, el de los kilómetros recorridos, y el del taxi cuando se encuentra detenido.