Hanoi en Vietnam

Hanói es la capital de Vietnam y en cuanto a territorio toma el lugar número dos, luego de Ciudad de Ho Chi Minh. Se encuentra al norte de Ciudad de Ho Chi Minh, a 1760 km y al oeste a unos 120 km de Hai Phong el cual es el puerto principal de Vietnam.

Hanói fue la capital de Indochina francesa en los años 1902 y 1954, así mismo fue la capital de Vietnam del Norte en los años 1954 hasta 1976. Luego de la guerra y victoria en el Norte de Vietnam se convierte en la capital de3 Vietnam. Es un lugar donde se pueden encontrar entre sus tiendas y atractivos numerosos lugares donde adquirir herramientas, artesanías y hasta químicos.

Hanói en Vietnam

Hanói posee gran versatilidad lo hace ser un lugar con un alto índice de afluencia turística, así mismo posee diferentes monumentos y atractivos que valen la pena conocer, por la historia detrás de los mismos, como también por su arquitectura exterior e interior de los edificios que destacan sus calles.

El nombre de esta ciudad ha tenido grandes cambios a través del tiempo, por lo que no es de extrañar que se refieran los vietnamitas a esta ciudad con nombres como “barriga de Dragón”.

El nombre Ha Noi significa Ha (“curso de agua”); Noi (“entre”), por lo que su nombre indica que es la ciudad entre dos ríos. Aunque los demás nombres con los que se denotó esta ciudad como Thang Long, se recuerda y se usan como costumbre y valor poético y literario.

Tras haber sufrido cambios y daños por la invasión de la dinastía Ming en el año 1408, los vietnamitas tuvieron la victoria, fue donde la llamaron Tonkin como orden de Le Loi.

Hanói fue ocupada por los japoneses luego que terminara la segunda Guerra Mundial, lo que la convirtió en sede del gobierno vietnamita, pero al fracasar en poder tomar el poder se convierte aproximadamente en el año 1954 en la capital de Vietnam del Norte.

Muchos de los lugares emblemáticos y que por sí mismos se imponen en Vietnam se encuentran en esta zona como lo es la Universidad de Vietnam que se fundó en el año 1956; así mismo el Mausoleo de Ho Chi Minh, museos como el de la revolución y el de la Historia Nacional, estos y muchos más encontraras a tu paso por Ciudad de Hanói.

Hanói es una ciudad en constante crecimiento por ser un área metropolitana importante de Vietnam, aunque se ve afectada por lo antiguo de sus edificios que datan del siglo XX, lo cual no está a favor del desarrollo de la zona.

Los hanoienses entre si se reconocen, el comercio siempre fue familiar, en la actualidad hay muchas tiendas de propietarios de provincias cercanas a Hanói, por la gran afluencia de personas que visitan la zona la hacen muy productiva para el comercio.

Hanói es conocido por su amabilidad, por lo que es reconocida por muchas instituciones que divulgan el buen comercio, estadía, seguridad que ofrece Hanói.

Qué ver y visitar en Hanói

En Hanói puedes visitar cualquiera de sus 10 Distritos urbanos o alguno de los 18 Distritos rurales, donde te encontraras con diferentes alternativas para pasar un rato agradable.

El desarrollo humano de Hanói es el más alto de todo Vietnam, por lo que la producción industrial va en veloz crecimiento desde el año 1990.

El comercio de Hanói es otra de las fortalezas de la zona y por supuesto donde podrás encontrar lo que busques.

Así también fue donde se construyo la primera Universidad al estilo Occidental de la zona, entre las que se encuentra Hanói Medical College (1902); en el año 1904, la Universidad de Indochina, entre otras; las cuales podrás conocer.

Es en Hanói donde se encuentran las principales Universidades de Vietnam, por lo que en los meses de Junio y Julio no es de extrañar que exista mucha más afluencia de personas de lo normal, ya que es los días en que se abren nuevas oportunidades para ingresas a alguna de la Universidades de esta zona.

La mayoría de los visitantes una vez que entran a la zona antigua de Hanói no quieren salir de allí, ya que es un Distrito donde se puede conseguir lo que se busque y admirar la cantidad de templos chinos que abundan en sus calles, así mismo, se encuentra muy arraigada la cultura China por lo que degustaras de platos sorprendentes típicos de la cultura China.

Es de destacar la cantidad de mercaderes que se consiguen en este Distrito de Hanói, la afluencia de personas y la vida es activa por lo que es algo agitado andar por sus calles, pero vale la pena.

La disposición de sus tiendas están distribuidas en diferentes zonas del Distrito, y lo mas resaltante que veras es que están dispuestas en forma temática, como una tradición China.

Veras calles donde se encuentren solo espejos, o artesanías hechas solo con bambú, otras donde se consiguen solo cometas, calles que solo se dedican a las medicinas o hiervas medicinales, entre otras muchas tiendas que sin duda alguna llamara tu atención.

Es una zona que dignamente representa el pasado de los mercaderes recordando las calles de sus inicios como lo fueron Hang Duong (calle del azúcar); Hong Bo (calle del Bambú); y así sucesivamente.

En la actualidad los fines de semana desde los días viernes hasta los domingos cierran las calles principales del Distrito 5 donde se encuentra el bario antiguo Chino, para la realización de conciertos al estilo de la música tradicional convirtiendo el ambiente en un lugar sumamente agradable y preferido por los visitantes, así que no debes perderte estos espectáculos.

Es ventajoso este cierre de las calles tanto para disfrutar de sus espectáculos como para descansar de lo agobiante de las motos y el tráfico de la ciudad. Genera un ambiente tranquilo donde se puede llevar a cabo un descanso y pasear por la zona tranquilamente.

Qué hacer en Hanói, Vietnam

En Hanói se pueden hacer diferentes actividades que van desde solo dar un paseo por sus calles, conocer sus monumentos y parte de la historia de la Ciudad y de Vietnam, como también cabe destacar que los vietnamitas son personas muy activas para el deporte, por lo que también podrías incursionar en hacer algo de ejercicios al estilo vietnamita.

Para realizar ejercicios en Hanói, hay una debilidad que presenta la ciudad, la cual es muy grande pero aun así no cuenta con el espacio requerido para un área de esparcimiento y deporte, por lo que han optado es a usar instalaciones de escuelas.

Así mismo, se han construido cancha de tenis, lo cual no beneficia en lo absoluto la práctica de otro deporte. Sin embargo y con todos estos inconvenientes, se puede decir que entre los años 2001 y 2003, en donde se llegaron a obtener de manera general 3414 medallas, siendo un orgullo para Vietnam este hecho.

Turismo en Hanói

Hanói es un centro de cultura de suma importancia de Vietnam. Antiguamente existían muchos más monumentos que en la actualidad pero el paso de los años los ha afectado al punto que ya algunos dejaron de existir.

Sin embargo en tu estadía en Vietnam puedes disfrutar de toda la arquitectura y estilo antiguo que aun enmarca esta zona y la identifica como un lugar de gran interés histórico para el vietnamita y los visitantes.

Cada paso que des por Hanói encontraras rasgos arquitectónicos de estilo francés que te dejara impactado, ya que ellos fueron los principales diseñadores y llevaron a cabo construcciones que aún se conservan en perfecto estado en Hanói, convirtiéndose cada uno en un rico patrimonio.

Es en Hanói donde se encuentra la Ciudadela imperial de Thang Long, la cual fue elegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.

Podrás degustar en tu visita a Hanói de la mejor comida y la más variada carta, ya que existe un buen numero de restaurantes con platos que llamaran tu atención como por ejemplo platos que contienen entre sus ingredientes carne de serpiente o algunos insectos.

Así mismo adquirió gran valor y popularidad el palto que contiene huevos de hormiga, con una sazón tailandés o al estilo de Vietnam.

El Lago Hoan Kiem también conocido como lago de la espada, es definitivamente el corazón de la Ciudad de Hanói, donde se puede pasar un rato agradable lejos del bullicio de la ciudad, donde puedes ver a las personas haciendo tai chi, es un respiro de la frenética ciudad de Hanói.

Otro de los atractivos con los que te puedes encontrar en Hanói y que es motivo de preferencia para los vietnamitas y visitantes es lo económico que se consigue la cerveza, siendo esta la más barata del mundo, comparado con el agua es más económica.

Degustarás una cerveza suave y ligera y lo mejor es que la producción de la misma es casera y la realizan a diario. Se encuentra distribuida en los bares del Distrito 5 de la ciudad de Hanói como lo es Bia Hoi.

Es sumamente agradable estar por esta zona de Hanói, su estilo colonial, monumentos que puedes visitar en su interior, solo debes tener tiempo para realizar las colas para accede a los mismos.

Otro de los atractivos turísticos que se encuentra muy cerca de Hanói es la Bahía de Ha Long, lo cual significa según la traducción de Vinh Ha Long “la Bahía del Dragón que desciende”; se encuentra a solo 170 kilómetros de3 Hanói cerca de la frontera China y es un entrante del Golfo de Tonkin.

Posee una costa de aproximadamente 120 kilómetros y 1.500 kilómetros cuadrados de superficie, con más de 2000 islas con densas vegetaciones tipo jungla.

Es un lugar espectacular que vale la pena visitar y a su vez conocer sus leyendas, como parte de la historia misma y creencias de la región.

Es considerada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad y forma parte de las siete maravillas naturales del mundo. Por lo que es de suma belleza y por lo tanto digno lugar de capturar en el recuerdo de una foto.

Es un viaje que puedes realizar desde una agencia turística, son los que mejor pueden mostrarte a través de un tour bien organizado esta maravilla de la naturaleza sin correr riesgos y peligros en el trayecto, ya que se dice que el paseo en moto por esta zona es sumamente peligroso.

Puedes encontrarte en este lugar con la Leyenda de la Bahía, que habla de la Guerra entre Vietnam y China y la ayuda que por parte de Vietnam le otorgaron los dragones de esta zona para poder vencer al invasor chino, estos Dragones lanzaban perlas y jade lo cual produjo el hundimiento de los barcos enemigos.

Tiempo y temperatura en Hanói

El clima de Hanói es tropical húmedo al igual que el clima de todo el norte de Vietnam, con veranos e inviernos, el primero comprende los meses de mayo a septiembre y el invierno va desde noviembre a marzo.

Se puede tener temperaturas bajas de 6 a 7° C en la época de invierno, pero en verano la temperatura puede llegar hasta 38 a 40° C.