Hoi An en Vietnam

Hoi An es una ciudad pequeña, pero repleta de historia por donde quiera que miremos, su viejo puerto de los Champa ubicado en el rio Thu Bon, forma parte de su nutrida historia, pues fue un importante punto de comercio entre los siglos XVI y XVII, en el cual se acomodaron personas de diversas culturas.

Durante esta época de gran actividad comercial el pueblo era conocido como el poblado litoral o Hai Pho, originalmente eran un poblado dividido, pues los nipones estaban acomodados del otro lado del ahora famoso puente japonés en Hoi An, el único puente conocido conectado a una pagoda.

En países como España y Francia, se conocía a Hoi An, como Faifo. Algunos expertos en la materia han estudiado el origen de este nombre dando lugar a ideas posibles como, por ejemplo, que se origina de ciudad costera o Hai Pho, o que quizá sea una abreviatura de Hoi An Pho; el pueblo de Hoi An; a Hai Pho y que este luego paso a ser llamado Faifo.

En 1999 La UNESCO, decreto a la ciudad de Hoi An como patrimonio de la humanidad, debido a su amplia y nutrida historia, y a su perfecto estado de conservación.

Hoi An en Vietnam

Hoi An, es una ciudad ubicada en la costa, hacia el centro de Vietnam, su importancia histórica se deja apreciar a través de sus arquitecturas antiguas que son muy pintorescas y en los que se aprecia la hermosa mezcla de culturas como la china, japonesa y vietnamita.

Hoi An en Vietnam, es ampliamente conocida por su casco antiguo que además es atravesado por canales de rio, y por el hermoso puente japonés allí construido, el cual esta conexo a una pagoda de la religión budista.

Hoi An es una ciudad pequeña, en la que hacen vida aproximadamente ochenta y nueve mil (89000) personas. Su riqueza histórica incluye el haber ostentando el puerto más grande de todo el sureste asiático, y en ese entonces se le llamaba ciudad de Champa o Lam Ap Pho.

Qué ver y visitar en Hoi An

Hoi An, es una maravillosa ciudad turística por excelencia donde lo que podemos ver y visitar es lo que sobra, pues hay casas antiguas, templos, pagodas, playas, ríos, artefactos antiguos, comida típica, mercados, estatuas y diversidad de elementos culturales que nos cautivaran con sus pintorescos diseños.

A continuación te dejo una lista de lugares interesantes que podemos visitar en la histórica Hoi An:

  • Chua Cau: el puente Japonés Chua Cau, es una obra arquitectónica maravillosa y muy bonita, y aunque fue construido de forma sencilla, nos permite disfrutar de su singular espectacularidad, en uno de sus extremos podemos ver hermosas estatuas de un perro y un mono que son símbolos sagrados japoneses.
  • An Bang Beach: la playa An Bang Beach, está ubicada en la costa de Vietnam central, es un hermoso lugar que no debemos dejar de visitar y donde podemos ver y disfrutar de las palmeras, de su arena blanca, sus frescas aguas y del habitual cielo azul que nos llena de tranquilidad cuando visitamos la playa.
  • Phuoc Kien Assembly Hall: es una casa antigua que podemos visitar en Hoi An, donde podemos admirar su colorido. En su interior encontramos bonitas pinturas que decoran las estancias, estatuas de dragones y un pequeño jardín con pequeños puentes y fuentes. El monumento principal es dedicado a la diosa del mar.
  • Hoi An Ancient Town: el casco antiguo de Hoi An, es un lugar repleto de historia por todas partes donde podemos ver casas, templos y pagodas con años de antigüedad, todo es muy colorido y bonito, y se mantienen en muy bien estado a pesar del tiempo.
  • Phung Hung House: la casa Phung Hung House, tiene una bonita y pintoresca entrada, su diseño de construcción es una mezcla china y japonesa. En su interior, el cual se conserva muy bien, podemos observar los enseres originales de la casa, y sus columnas reposan sobre mármol.
  • Museum of Sa Huynh Culture: en este museo podemos ver la mayor colección de artilugios de la colección Sa Huỳnh, es un lugar pequeño pero que bien vale la pena ver, para aquellos que son amantes de la cerámica. Vale destacar que los artilugios del museo son el resultado de excavaciones locales.
  • Museum of Trade Ceramics: aquí podemos ver además de los artefactos de cerámica, algunos mapas y fotografías, hermosas piedras antiguas talladas, y hasta algunos artefactos de procedencia submarina, su enfoque histórico es dado al comercio y su construcción cuenta con alta influencia japonesa.
  • Quan Cong Temple: el principal atractivo es su colorida fachada, la cual llama bastante la atención, luego en su interior podemos de disfrutar de pequeños dragones y detalles arquitectónicos, cuenta con un pequeño jardín y en la parte central del templo podemos ver la estatua conmemorativa de Quan Kong.
  • Rung Dua Bay Mau: los cocoteros de Rung Dua Bay Mau, son un paisaje natural digno de ver, es un rio hermoso donde habitan algunas especies submarinas y los cocoteros son un maravilloso bosque sumergido que se mantiene nutrido y nos ofrece un maravilloso color verde.
  • Casa Antigua De Tan Ky: es antigua casa con un diseño arquitectónico que nos deja ver muy bien la forma en que se construía comúnmente en aquella época, está hecha con una preciosa madera. En su interior podemos ver hermosas escrituras de alto y bajo relieve que engalanan los espacios de la casa.

Qué hacer en Hoi An, Vietnam

Hoi An en Vietnam, es una ciudad mágica y perfecta para los más curiosos turistas, ofreciendo gran diversidad de actividades, donde que hacer es lo que nos sobra, pues hay estatuas, comida tradicional en los mercados, playas, ríos, templos y casas antiguas. Recorrer su casco antiguo es toda una experiencia que es ampliamente recomendada.

A continuación te dejo una lista de lugares interesantes que podemos visitar en la histórica Hoi An:

  • Chua Cau: el puente Japonés Chua Cau, es una construcción hermosa en la que podemos hacer un grato recorrido a lo largo de sus dieciocho metros (18mts) de longitud, a sabiendas de que por su gran valor histórico recorremos el símbolo oficial de la ciudad de Hoi An.
  • An Bang Beach: esta playa es perfecta para darnos un refrescante baño playero y disfrutar del paisaje, An Bang Beach, es un hermoso lugar donde podemos reposar en las hamacas y tumbonas del lugar, y compartir de un rato agradable con familiares, turistas y los nativos del lugar que también disfrutan del paisaje.
  • Hoi An Ancient Town: el Ancient Town de Hoi An es perfecto para hacer un recorrido que nos llene de mucha historia y cultura, esta lleno de pasajes mágicos y de mucho romanticismo. Altamente recomendado pasear por el Ancient Town en horas de la tarde y de la noche.
  • Hoi An Market: podemos hacer un recorrido por el mercado de Hoi An, y disfrutar de sus colores y diversidad de comida, mezclarnos un poco con la cultura y conocer los platos y bebidas típicas del lugar. Cada local tiene su número particular para que podamos volver con facilidad.
  • Rung Dua Bay Mau: los cocoteros del Rung Dua Bay Mau, nos ofrecen la increíble posibilidad de realizar un recorrido a través del rio y del bosque sumergido de cocoteros, en una de la típicas barcas circulares de Vietnam, y disfrutar de las estancias de las casa hechas con hojas de cocotero.

Turismo en Hoi An

La ciudad de Hoi An, a pesar de ser pequeña es una increíble fuente de turismo Vietnamita ampliamente valorada y cuidada. Esta ciudad atrae grandes cantidades de turistas por su amplia y entretenida historia.

Los aventureros conocidos como mochileros disfrutan mucho de hacer sus paradas en Hoi An, pues aunado al contenido histórico de la arquitectura y la zona, se consiguen también con mucha artesanía y sastrerías que confeccionan la vestimenta a un precio realmente económico comparado con otros lugares. Restaurantes, bares y cibercafés que han abierto durante el tiempo completan la experiencia de pasearse por Hoi An.

Tiempo y temperatura en Hoi An

El tiempo y la temperatura de la maravillosa e histórica ciudad de Hoi An, a lo largo de sus sesenta kilómetros cuadrados (60Km2), es de unos veinticinco grados centígrados (25Cº) con vientos del NE de aproximadamente trece kilómetros por hora (13Km/h) y una humedad del 90%. Así que no será necesario llevar ropa muy abrigada si deseamos embárcanos en una aventura turística en la mágica ciudad de Hoy An en Vietnam.

Playas de Hoi An

Un lugar al cual no debemos dejar de ir al visitar Hoi An, es la playa de An Bang Beach, es un lugar muy bonito donde podemos darnos un buen chapuzón, y a la hora de comer no tendremos problemas, pues la costa está lleno de ellos y están muy cerca de la playa.

An Bang Beach, es una playa muy extensa, con bastantes palmeras y en las que navegan las nativas barquitas circulares vietnamitas, en sus maravillosas aguas.

Esta playa es un gran aporte turístico para Hoi An, pues aporta la diversidad justa y necesaria, para que Hoi An, pueda nutrirnos de mucha historia y admiración por el arte y la arquitectura, pero también ofrecernos un día de relax en el que solo disfrutemos del sol y del mar, mientras tomamos una deliciosa bebida.

En An Bang Beach, podemos parquear tranquilamente motos y bicicletas pagando muy poco por el servicio, y en las zonas a orilla de playa disfrutamos de tumbonas y otras comodidades.

Dejo la dirección exacta para que lleguen sin problemas a esta maravillosa playa:

  • Vietnam; Hai Bà Trưng, Tp; Hội An; Quảng Nam.