Chua Cau, Vietnam

Chua Cau es un puente Japonés, este es una obra arquitectónica de diseño sencillo, si los comparamos con otras obras realizadas por chinos o vietnamitas, lo que no le resta espectacularidad y belleza al puente Chua Cau en Vietnam. El puente se construyó en el siglo XVII, durando dos años para ser finalizado.

Se dice que la construcción empezó en el año del perro y finalizo en el año del mono, siendo estas dos especies consideradas como símbolos sagrados para los japoneses, por lo que en uno de sus extremos podemos observar dos hermosas esculturas, una del perro y una del mono.

El puente Chua Cau interconecta en sus 18 metros de largo, a la calle Tran Phu con la Nguyen Thi Minh Khai, y maneja dos nombres más en vietnamita que son:

  • Cau Nhat Ban.
  • Lai Vien Kieu.

Hay una leyenda alrededor de la construcción del puente Chua Cau que dice, que este fue llevado a cabo por los residentes del lugar para asesinar a un monstruo, el cual ellos creían que era el causante de los terremotos ocurridos en la zona , se suponía que los pilares del puente apuñalarían al monstruo en el corazón.

Profundizando en la leyenda del puente Chua Cau de Vietnam, desentrañamos que el monstruo era un dragón gigante llamado Mamazu, que abarcaba el mundo entero y cuya cola provocaba los terremotos, se supone que el puente lo sujetaría para que estos cesaran.

El puente Chua Cau es en una estructura de valor incalculable por lo que fue oficialmente decretado símbolo de la ciudad de Hoi An.

Dónde está Chua Cau, Vietnam

¿Dónde está Chua Cau?, este un puente japonés que está en Hoi An, en la parte céntrica de Vietnam, más específicamente en la provincia de Quảng Nam, y divide el barrio japonés del chino.

Quảng Nam, es una provincia costera ubicada en el centro de Vietnam, en la que disfrutamos de ciudades que son patrimonios de la humanidad, proclamadas así por la UNESCO.

En Quảng Nam están construidos el grupo de templos Mỹ Sơn, que también son patrimonio de la humanidad. Además la provincia es todo un emblema histórico y turístico en Vietnam.

Cómo llegar a Chua Cau, Vietnam

¿Cómo llegar a Chua Cau? Una vez hemos llegado a Vietnam, nos internamos en la histórica ciudad de Hoi An, y ya sea en transporte propio o de los múltiples servicios de la ciudad, nos apuntamos la siguiente dirección exacta del lugar, con la que llegaremos sin ningún tipo de inconvenientes:

  • Vietnam; Nguyễn Thị Minh Khai; Phường Minh An; Hội An; Quảng Nam 564010.