Cai Rang Floating Market, Vietnam

Cai Rang Floating Market es uno de los mercados más populares y grandes del delta del Mekong, se encuentra a tan solo seis kilometros de Can Tho, y es un perfecto lugar para experimentar algo nuevo y diferente al bullicio que acostumbra tener los mercados, solo que este es un ajetreo particular flotante vietnamita.

Aunque te parezca dificil de creer, este lugar lleno de barcos, y ruido de motores hay orden, los barcos que ofrecen los mismos productos o similares se agrupan para que sea más facil para ti encontrar ese producto y escoger lo que prefieras (no te vayas sin probar la fruta del dragon).

Cai Rang Floating Market, Vietnam

Al llegar al río en Cai Rang Floating Market verás cientos de botes y canoas con los productos que venden (verduras, frutas, arroz y ropa), puedes leer lo que ofrecen en los postes largos que sobresalen de cada uno de los barcos.

Tiene bastante actividad comercial, y te brinda la oportunidad de contemplar algo que en tu país tal vez no sea posible, un mercado flotante, con barcos, embarcaciones y canoas llenas de frutas, arroz y vegetales, también ropa y maquillaje.

Dónde está Cai Rang Floating Market, Vietnam

En el momento de saber dónde está Cai Rang Floating Market, Vietnam puedes preguntar a los habitantes de Can Tho, puesto que este mercado ocupa todo el río Can Tho, al sur de la ciudad y se extiende 6 kilómetros desde la desembocadura en el delta del Mekong.

Puedes comenzar tu recorrido desde el puente de Cai Rang, allí encontrarás un barco a remos que te lleve a lo largo del rio antes mencionado y puedas ver el mercado desde allí, cualquier vietnamita te llevará por poco dinero.

Otra opción es la de organizar una excursión acercándote a la calle Vo Tanh, allí están ubicadas las mayorías de agencias locales de turismo, te ofrecen paseos en pequeños y cómodos barcos turísticos. Recuerda que la única época del año donde no debes ir porque probablemente no esté funcionando durante la fiesta del Tet (el nuevo año lunar).

Cómo llegar a Cai Rang Floating Market, Vietnam

Igualmente saber cómo llegar a Cai Rang Floating Market, Vietnam es sencillo, y las opciones de desplazamiento son varias, primero el transporte, pasan por llegar primero a Can Tho por carretera, unas 4h desde Ho Chi Minh City, y 3h desde Chau Doc.

Luego tienes la opción por barco, puedes hacer un crucero o tour por ejemplo recorrer delta del Mekong en dos o tres días, es muy divertido, y rápido, es la mejor experiencia que he vivido para llegar hasta el Cai Rang Floating Market, en horario de 5am a 11am en 46 Hai Bà Trưng, Vietnam.