Dray Sáp Waterfall, Vietnam

Dray Sap Waterfall, es una comuna agrícola, produce arroz, café y pimienta. La central hidroeléctrica Buon Kuop en la comuna tiene una capacidad de 280MW. Hay dos cascadas que fluyen a través de la comuna, incluyendo las cascadas Gia Long y Dray Sap que atraen a los turistas.

Ubicada en el río Krong Ana al suroeste de Buon Ma Thuot, la cascada Dray Sap de 100 metros de ancho brota durante la temporada de lluvias.

Desde la taquilla, tome la bifurcación izquierda durante aproximadamente 1 km para llegar a las cataratas, un guía y un auto para venir aquí, y las cercanas cataratas de Gia Long y Dray Nur.

La leyenda dice que, una vez en Dak Lak, el río Srepock era solo una corriente normal de agua que fluía alrededor de la aldea. Y luego, a ambos lados del río, un par de hombres y mujeres se enamoraron, pero su amor no solo fue separado por el río, sino que también fue prohibido por dos familias.

En una noche tranquila, la pareja se tiró al agua para permanecer juntos para siempre. En ese momento, desde donde brotaban el gran viento y las olas, dividió el río Srepok en dos ramas.

El flujo de la rama masculina del río creó las Cataratas Dray Sap y el flujo de la rama del río fue la encarnación de la cascada Dray Nur

Dónde está Dray Sáp Waterfall, Vietnam

Alimentado por el río Srepok, un importante afluente del río Mekong que fluye desde las tierras altas centrales hacia el noreste de Camboya, es donde esta Dray Sap Waterfall, Vietnam.

Cómo llegar a Dray Sáp Waterfall, Vietnam

Al oeste de Dray Nur se encuentra Dray Sap, pero ¿Cómo llegar a Dray Sap Waterfall, Vietnam?.

Para llegar a él, deberá regresar al norte a la carretera principal QL14, dirigirse al este 5,4 kilómetros y tomar la carretera lateral de regreso al sur por otros 5 kilómetros.

Una vez que llegue a la plataforma de estacionamiento, baje una serie de escaleras y siga un sendero de 600 metros hasta las cataratas.

Las atractivas cataratas se ven desde una distancia desde el borde pantanoso y rocoso del agua, y aquí tampoco se puede nadar. La gran decepción son las toneladas de basura de todos los malos turistas. Si tienes tiempo, entonces ¿por qué no ir a Dray Nur y Dray Sap? Si sale temprano, también es posible visitar Ban Don y ambas caen en un día.