Love Market Sapa, Vietnam

El Love Market en Sa Pa, tiene un gran significado cultural para las etnias vietnamitas Mong y Dao, pues debido a lo distantes que se encuentran sus aldeas, se ha definido este punto de encuentro donde se reúnen los fines de semana.

En la noche del día sábado llegan desde todas las aldeas hasta Lao Cai, para compartir según las costumbres étnicas de cada grupo, luego de estos algunos de los presenten deciden juntarse como pareja y se ven allí mismo al día siguiente. Muchos terminan por casarse en la época de la primavera.

Debido a esta costumbre que se fue haciendo fuerte con el tiempo, el mercado en Lao Cai fue auto denominado y se hizo muy reconocido como el Sapa Love Market, a pesar de que el mercado en sí, solo está dedicado al comercio.

Fue el tiempo que le dio esta hermosa dualidad al Love Market Sapa, donde los enamorados quedan para verse y expresar su amor, mientras ocurren las actividades culturales y comerciales comunes de la región.

La organización de esta reunión étnica, amorosa, cultural y social que ocurre en el Love Market Sapa, no se da en otra región de la ciudad, lo que también le ha impulsado a ganar cada vez más popularidad, y no solo entre las etnias religiosas y nativos de la región, sino entre los turistas que visitan el lugar.

El Love Market Sapa, sin lugar a dudas es uno de los lugares que debes visitar en tu paso por Sa Pa, pues la procedencia de su popular nombre es algo muy romántico que encierra una grande y mágica cultura que no debemos pasar por alto.

Dónde está Love Market Sapa, Vietnam

¿Dónde está Love Market Sapa? Esta en la ciudad de Sa Pa en Vietnam, rodeado por las calles, Fansipan, Cau May, Thach Son y Pham Huan Xuan; y está muy cerca de los hoteles, BB Hotel Sapa y Sapa Centre; y de la iglesia Nha Tho Da Sapa.

Cómo llegar a Love Market Sapa, Vietnam

¿Cómo llegar a Love Market Sapa? Podemos llegar con relativa facilidad al Love Market Sapa, pues está en todo el centro de Sa Pa, y es de fácil acceso a pie o en vehículo desde las calles, Cau May, Fansipan, Pham Huan Xuan y Thac Son. Sin embargo dejo la dirección del lugar para facilitar aún más la llegada:

  • Vietnam; TT. Sa Pa; Sa Pa; Provincia de Lào Cai 330000.