Notre Dame Cathedral, Vietnam

La Notre Dame Cathedral, es una construcción antigua en pleno centro de Sa Pa, que fue levantada por los franceses, y en la actualidad la iglesia católica representa una de las atracciones turísticas de la ciudad.

El diseño arquitectónico de la Notre Dame Cathedral, está basado en el modelo de construcción gótico de los romanos. El campanario de la iglesia alcanza unos veinte metros (20m) de altura aproximadamente.

La campana de al menos un metro y medio (1.5m), pesa unos quinientos kilogramos (500Kg) y fue elaborada en el año de mil novecientos treinta y dos (1932), está ubicada en la torre y se deja oír por lo menos a un kilómetro (1Km) de distancia.

La Notre Dame Cathedral, esta edificada en hermosa piedra tallada, y cada bloque de piedra está unido por melaza, arena y cal. El techo que protege al campanario esta hecho a base de hierro, paja y cal, lo que le convierte en una pieza antigua única, pues la misma no se repara de ninguna manera.

La iglesia ha recibido reparaciones a lo largo del tiempo, pero aún mantienen su originalidad y esa esencia religiosa que le dieron los franceses en aquel entonces, lo que le convierte en un maravilloso símbolo del cristianismo en un lugar donde hayamos muchos templos budistas.

La Notre Dame Cathedral, cuenta con alta afluencia de turistas, pero es un lugar hermoso que no debes dejar de visitar si estas en la ciudad de Sa Pa, pues es un lugar bastante interesante y lleno de mucha historia.

Dónde está Notre Dame Cathedral, Vietnam

¿Dónde está Notre Dame Cathedral? La catedral está construida en la ciudad de Sa Pa, en Vietnam. Está muy cerca del Sa Pa Observatory, del parque Cong Vien Sapa y de los hoteles Hung Vuong Sapa Guest House y el Sapa Town Square.

Cómo llegar a Notre Dame Cathedral, Vietnam

¿Cómo llegar a Notre Dame Cathedral? Llegar a la catedral es relativamente sencillo, ya que esta se encuentra en plena Sa Pa, y está rodeada de hoteles donde podemos quedarnos para luego llegar caminando, sin embargo si estas algo más alejado del lugar te dejo la dirección para que de igual forma puedas llegar sin dar muchas vueltas:

Vietnam; TT. Sa Pa; Sa Pa; Provincia de Lào Cai 333100.

También puedes ubicar tu ruta de acceso a la catedral entre las calles Ham Rong y Pham Xuan Huan.