Santuario de My Son, Vietnam

El santuario de My Son en Vietnam, está muy cerca de Da Nang, y se trata de una antigua ciudad perteneciente al reinado Champa, que vivió sus años de mayor gloria durante los siglos IV al XIII.

En My Son podemos disfrutar de unos setenta (70) templos y diferentes construcciones de la época, como tumbas y torres. Actualmente los templos están divididos en cinco (5) secciones, que cubren aproximadamente unas ciento cuarenta y tres (143) hectáreas,

Los templos de My Son están divididos en 10 grupos diferentes, que han sido llamados con las letras del abecedario, siendo los grupos más importantes a nivel arqueológico, los grupos D, B y C.

Las más importantes y llamativas construcciones de My Son, son las torres Cham, que están divididas en tres partes que simbolizan:

  • Base: La tierra.
  • Parte Central: el mundo espiritual.
  • Parte superior: reino entre cielo y tierra.

El paso del tiempo y los ataques bélicos durante la guerra de Vietnam han deteriorado la mayoría de las estructuras de My Son, dejando apenas unas 20 en condiciones óptimas de conservación. Los fines de estas estructuras eran los de realizar sacrificios Cham, o como los últimos aposentos donde descansaban los reyes y princesas Cham.

Para disfrutar plenamente de esta hermosa ciudad antigua, podemos tomar los jeep que nos llevan de un templo a otro de manera muy cómoda y rápida, o caminar tranquilamente mientras disfrutamos del paisaje, lo que nos tomara entre cinco (5min) y diez minutos (10min) de templo a templo.

Dónde está Santuario de My Son, Vietnam

¿Dónde está el Santuario de My Son? Estos son un numeroso grupo de templos situados en Hon Quap, cerca del rio, en la selva de la provincia de Quang Nam, a unos 40 kilómetros de Hoi An.

La provincia de Quang Nam en Vietnam, es una importantísima zona que posee un gran valor histórico para los vietnamitas, y es fuente de grandes visitas turísticas, además la provincia de Quang Nam es patrimonio de la humanidad, decretado así por la UNESCO.

Cómo llegar a Santuario de My Son, Vietnam

¿Cómo llegar al santuario de My Son? A unos 55Km conseguimos el santuarios de My son, y aunque el trayecto desde Hoi An es más corto, desde ambos puntos podemos llegar por nuestros propios medios o utilizando los medios turísticos disponibles de la zona, no es tan complicado, y la experiencia es muy bonita.