Image Alt

Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam

La ciudad de Ho Chi Minh antes del año 1975 se conocía como Saigón, la cual era la ciudad más poblada de Vietnam, capital de la colonia Francesa de Cochinchina, que paso luego a ser la capital de Vietnam del Sur, luego de la guerra de los años 1954 y 1975.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Es común que se escuche entre sus habitantes el nombre de Saigón, ya que popularmente se sigue usando para referirse a Ho Chi Minh.

Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam

La ciudad de Ho Chi Minh está ubicada a 60 kilómetros del mar de la China Meridional y ha sido por décadas la ciudad más grande de Vietnam.

Ho Chi Minh influye de manera directa en el ritmo cultural de Vietnam y por ende en su economía, se pueden encontrar andando por sus calles una arquitectura tipo colonial francesa que seguro te dejará sin aliento.

Puedes encontrar en el War Remnants Museum todo lo referente a la guerra de Vietnam, sus rastros, para conocer más de cerca y desde el punto de vista vietnamita la historia.

Es una ciudad donde se puede conseguir de todo, desde diferentes tipos de comidas típicas de Vietnam hasta flores, ranas en el mercado de Ben Thanh.

Es una ciudad que te sorprenderá en cada paso, ya que hasta en sus campos puedes admirar la belleza del Delta del Mekong con sus campos de arroz y lo magnifico de la construcción de sus casas flotantes.

Particularmente puedo señalar que una forma de recorrerla y admirar sus atractivos es en taxi, al ser una ciudad muy concurrida, el tráfico es continuo y puede rendir más el conocerla de esta manera.

Qué ver y visitar en Ciudad Ho Chi Minh

Si quieres saber que ver y visitar en Ciudad de HO Chi Minh, esta posee atractivos que resaltan con boulevares de gran elegancia y sus edificios coloniales franceses.

Es una ciudad donde se pueden encontrar innumerables museos que cuentan por si solos la historia ancestral hasta la actualidad de la región, entre los que se pueden mencionar están el Museo de la Revolución (Bao tang Cach Mang), el Museo Municipal, el Museo de los restos de la Guerra, entre otros.

La estructura que tiene mayor importancia y relevancia en la ciudad de Ho Chi Minh es el Palacio de la Reunificación (Dinh Thong Nhat).

Asimismo, se encuentra la oficina postal (Buu dien Thanh pho), el teatro Municipal (Nha hat Thanh pho), el banco Estatal (Ngan Hang Nha nuoc), la famosa Catedral de Notre-Dame (nha tho Duc Ba), edificios con gran antigüedad como el hotel Majestic, el cual posee un estilo francés.

Es uan ciudad que aparte de ser muy atractiva mantiene un dinamismo en su máxima expresión, por lo tanto no debes dejar de visitarla, te aseguro que guardarás un sinfín de gratos recuerdos.

Puedo recomendarte como punto favorito el Palacio de la Ópera que se encuentra exactamente al final de la Avenida Le Loi, o si tu preferencia son los Museos cabe resaltar que el Museo de la Revolución destaca entre todos

Puedes encontrar también areas de esparcimiento en sus parques y centros de ocio, visitar el Jardín Zoologico y si quieres agregar un poco de adrenalina a tu paseo puedes visitar el parque de diversiones Suoi Tien.

La vida nocturna de la popular Saigón es intensa por lo que si no estás muy conforme con tu recorrido diurno y te quedan energías puedes activarte por las noches a visitar las principales calles de la ciudad de Ho Chi Minh donde encontraras un sinfín de oportunidades de distracciones y diversión.

Qué hacer en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Y para saber qué hacer en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam te posee muchas opciones que se pueden poner en práctica una vez estando allí.

Puedes recorrer su parte central donde encontrarás la vida activa de saigón, con su comercio y atractivos principales.

También recorrer su amplia red de bibliotecas públicas y escolares, editoriales, que resaltan por sus edificios como por ejemplo la Biblioteca General de Ho Chi Minh; la cual posee 1,5 millones de libros y la arquitectura de su edificio destaca.

La ciudad de Ho Chi Minh es una ciudad que no duerme, por lo que las actividades que te gusten hacer seguro las vas a encontrar allí, por lo que será un viaje fascinante.

Si tu predilección es el mundo artístico, los teatros son una buena opción, y en ciudad de Ho Chi Minh se encuentran en gran cantidad, entre los que destacan el teatro Ben Thanh y el teatro Hoa Binh.

Apreciar la música en Ciudad de Ho Chi Minh se puede hacer a través de presentaciones en su conservatorio musical Lan Anh Music.

Ciudad de Ho Chi Minh se presenta como una ciudad completa y dirigida para todos los gustos por lo que puedes encontrar hasta playas como Can Gio Eco, por lo que no pasarás un dia que no tengas un motivo suficientemente grande para salir a conocer Saigón en todo su esplendor.

En la ciudad de Ho Chi Minh puedes degustar una amplia variedad de comida internacional, así mismo, la comida Vietnamita que tiene gran sabor y por ende una reputación envidiable.

Existe un plato que le denotan como sopa alimenticia Pho, las cuales son de gran fama por su sabor y a la vez por su economía, es un plato alimenticio y típico de la zona, que no te va a costar adquirir y degustar las veces que quieras por su bajo costo.

Ciudad de Ho Chi Minh cuenta con hoteles para todos los gustos, desde los más caros y lujosos hasta los más accesibles económicamente pero con todas las comodidades que se requieran para pasar unos días cómodamente visitando la ciudad.

En fin, la ciudad de Ho Chi Minh es un lugar que no te defraudará en ningún momento, no habrá cabida a arrepentimientos de escoger como punto central de tu viaje esta región de Vietnam.

Turismo en Ciudad Ho Chi Minh

La Ciudad de Ho Chi Minh tiene la particularidad de ser la Ciudad con más motos del mundo, por lo tanto no es de extrañar que el tráfico sea fuerte.

Entre los lugares para turismo en Ciudad de Ho Chi Minh tenemos los que ya hemos mencionado anteriormente, como el Palacio de la Reunificación de Saigón, el cual pertenece y es parte importante de la historia de Vietnam.

Entre los lugares de visita también mencionada tenemos la Catedral de Notre-Dame, una Catedral que fue construida por franceses y que tiene la ventaja de que su ubicación la hace ser accesible, se encuentra muy cerca del Palacio de la Reunificación de Ciudad de Ho Chi Minh.

Frente a la Catedral de Notre-Dame se encuentra la Oficina de Correos de Ho Chi Minh, otro lugar digno de ser visitado, de construida por el grande Gustave Eiffel.

El ayuntamiento Ho Chi Minh City, es popularmente llamado en Vietnam como Comité Popular y se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Ho Chi Minh.

Ciudad de Ho Chi Minh cuenta con Rasca cielos como lo es la Torre Bitesco, quien toma el lugar de ser el segundo edificio más alto de Vietnam, se le conoce también como el edificio Loto.

Otro de los atractivos de Ciudad de Ho Chi Minh son los túneles de Cu Chi, que fueron clave para la victoria Vietnamita durante la guerra, los cuales fueron excavados durante la invasión francesa a esta zona.

Ciudad de Ho Chi Minh no es solo para pasear y conocer, también se puede ir de compras, es el lugar donde se encuentran las mejores tiendas de grandes marcas reconocidas mundialmente, así mismo, se encuentran también lugares más económicos como los mercadillos y centros comerciales, hay para todo gusto y poder adquisitivo.

Tiempo y temperatura en Ciudad Ho Chi Minh

El tiempo y temperatura en ciudad de Ho Chi Minh cuenta con un tipo de clima tropical, con humedad promedio de 75%. Solo cuenta con dos estaciones, la época de lluvia que comienza generalmente en el mes de mayo y termina casi a finales de noviembre.

La estación seca comprende los meses de diciembre y abril. Cuenta con una temperatura e 46°C como máxima temperatura que se haya registrado en la zona, lo normal es encontrar una temperatura de 36°C en temporada seca y en temporada de lluvias puede encontrarse temperaturas hasta de 10°C.

Playas de Ciudad Ho Chi Minh

Vietnam cuenta con playas de las cuales las más cercanas de Ciudad de Ho Chi Minh es Vung que solo queda a una hora de distancia usando como medio de transporte el ferri desde el puerto de Ho Chi Minh City.

También a solo 4 horas se encuentra Miu Ne, es uno de los lugres de Vietnam donde hay más afluencia de turismo en lo que refiere a sol y playa, es muy visitada.

Son las playas más cercanas, por supuesto existen muchas más, pero todo depende de tu tiempo y disponibilidad para visitarlas.

Ciudad de Ho Chi Minh es una ciudad completa llena de historia y atractivos turísticos que te llevaran a tener una gran experiencia que sin duda será difícil de igualar.

Por lo tanto no debes perder la oportunidad de conocerla, pasear por sus calles, degustar sus platos típicos o internacionales, escuchar una buena música o ver una obra de teatro, quizás porque no, ir a la opera.

Son infinitas las alternativas que se presentan cuando se habla de ciudad de Ho Chi Minh, es por eso que vale organizar bien el tiempo para no perderte ninguna oportunidad de conocer la ciudad en todo su esplendor.

Estos son solo algunos de los atractivos que podrás encontrarte en Ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, solo basta que estés allí para poder tener ante tus ojos muchas más opciones y posibilidades de pasarla muy bien.