Ópera de Saigón, Vietnam

Ópera de Saigón, Vietnam

Es un edificio que posee 1800 asientos que durante la posesión de Vietnam del Sur fue utilizado como cámara baja, hasta el año 1975 que recobra su función principal como un teatro de Ópera.

Se unen perfectamente dos puntos cardinales en este edificio, el este se encuentra con el oeste, demostrando lo majestuoso de su construcción arquitectónica colonial francesa.

Posee un color blanco brillante y se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Ho Chi Minh. En el hacen vida el ballet y la principal Orquesta Sinfónica de Saigon. Posee una fachada iluminada lo que genera un resplandor que se extiende a calles cercanas.

En la actualidad posee 1800 asientos, donde los visitantes pueden entrar y observar tanto su construcción y disposición como también ser publico de ensayos generales que se realizan regularmente.

Así mismo, se puede optar por comprar ticket para el espectáculo semanal que en el teatro se realiza y que permite ser conocido y reconocido.

Los fin de semana los espectáculos que ofrece son totalmente gratis en los escalones de la casa de la Opera.

Posee un parque cercano donde visitantes pueden hacer una parada y deleitarse de la música emitida desde el teatro.

Dónde está Ópera de Saigón, Vietnam

El teatro de la Opera en Vietnam se encuentra en el centro de la ciudad Ho Chi Minh, junto a otros edificios históricos y emblemáticos de gran reconocimiento por su arquitectura y por formar parte de la historia de Vietnam.

Se encuentra específicamente en la calle Dong Khoi, perteneciente al Distrito 1 de la Ciudad de Saigon.

Cómo llegar a Ópera de Saigón, Vietnam

No se presenta gran dificultad llegar al Opera de Saigon, ya que es la zona de Ciudad de Ho Chi Minh que más visitantes frecuentan, además de ser una zona céntrica, es también donde se encuentran la gran mayoría de los edificios y monumentos más importantes de Vietnam.

Lo imponente de su edificio resaltara entre los demás, por el tipo de construcción y sus características, porque aunque la mayoría de las construcciones de la zona sean e origen francés, cada una tiene su estilo particular y encierra una historia perteneciente a Vietnam.