Palacio de la Reunificación, Vietnam

El palacio de la Reunificación es un icono sumamente importante de Vietnam, anteriormente lo conocían como Palacio de la Independencia, pero la historia llevo a que se le cambiara su nombre.

El edificio lo diseñó el arquitecto Ngo Viet Thu, su función era ser la residencia presidencial de Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam.

Fue un lugar crucial en la historia de la Guerra porque es allí donde oficialmente se entregó el poder con la caída de Saigón que fue un 30 de Abril en el año 1975.

Fue en ese momento donde penetra al Palacio de la Independencia un tanque norvietnamita a través de sus puertas.

Palacio de la Reunificación, Vietnam

El palacio de la Reunificación de Vietnam se encuentra intacto, listo y abierto a los visitantes, donde podrás recorrerlo completo y una vez dentro conocer parte importante y determinante de la historia de Vietnam.

Puedes recorrer sus estancias presidenciales, despachos, salas de recepciones, todas las partes de este majestuoso edificio, incluso las habitaciones privadas y cocina.

Todo se mantiene en un estado óptimo de conservación y al estilo de su época, los años setenta. Se puede acceder al búnker y el centro de operaciones militares que se encuentran en los sótanos.

Puedes recrear esos momentos como si estuvieses en una película de guerras antigua y estuvieses mirando como accionaban todas esas maquinas antiguas para descifrar cuales son las acciones a seguir ante el peligro, es fascinante sin dudas.

Se recomienda que se haga una visita guiada dentro del Palacio de la Reunificación, ya que así será más emocionante el recorrido, el guía te explicará cada sala, cada espacio y los momentos cruciales que se vivieron dentro de cada una.

Por lo tanto visitar el Palacio de la Reunificación debe ser prioritario en tu visita a Vietnam, seguro pasaras un agradable recorrido y todo lo acompañaras por el sin fin de fotografías que puedes capturar de recuerdo.

Dónde está Palacio de la Reunificación, Vietnam/

El Palacio de la Reunificación se encuentra ubicado en la avenida Nam Ky Khoi Nghia (insurreccion de Nam Ky), a su alrededor tiene la gran mayoría de las calles céntricas de la ciudad de HO Chi Monh.

El palacio de la Reunificación se encuentra en un área sombreada de plantas frondosas, en el corazón y centro histórico de Saigón, siendo uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de Vietnam.

Cómo llegar a Palacio de la Reunificación, Vietnam

El palacio de la Reunificación de la Ciudad de Ho Chi Minh se encuentra ubicado en pleno casco histórico de la misma, por lo que no hay pérdida posible para llegar a él.

Simplemente hay que querer visitar un lugar que encierra la historia misma de la nación, vinculado a la historia de la ciudad, cuyo presidente se llamo Ho Chi Minh.