Bitexco Financial Tower, Vietnam

Bitexco Financial Tower es un rascacielos que esta ubicado en Ciudad de Ho Chi Minh, cuenta con 68 pisos y mide 262,5 metros de altura en el 2010, que fue cuando fue completamente terminado.

Es en la actualidad el edificio mas alto de Vietnam, dejando atrás a Saigón Trade Center. Pertenece a Bitexco Group. Y en el se encuentran oficinas, centro comercial y de entretenimiento, tiendas. Toma el segundo puesto de los edificios mas altos de Vietnam, siendo el primero Keangnam Hanoi Landmark Tower de Hanói.

Bitexco Financial Tower, Vietnam

Bitexco Financial Tower, fue imaugurado el 31 de octubre del año 2010. Es catalogado por CNN como un icono mas de las 25 construcciones de rascacielos y en el año 2015, Thrillist.com consideró que Bitexco Financial Tower, tomaría el segundo lugar entre los rascacielos mas hermosos del mundo.

Este edificio también se le conoce en Vietnam como el edificio Loto, ya que hace alusión a la flor de loto, la cual es un símbolo de Vietnam.

La construcción del edificio se tardo aproximadamente 3 años, desde junio del año 2007 hasta el año 2010. Lo diseñó el estudio Carlos Zapata de Nueva York, con un coste del proyecto total de 270 millones de dólares (USD).

Consta de 16 ascensores de gran velocidad, pueden llegar a cualquier nivel en solo 45 segundos. En la planta 50 se encuentra ubicado el helipuerto. En el piso 49 posee un puesto de observación de nombre Saigón Skydeck, desde donde se puede ver por completo la ciudad, claro hay que pagar por ese privilegio.

Así mismo, consta de un restaurante en el piso 47 y 48. En los pisos inferiores se encuentran locales que forman parte del centro comercial. Se encuentran también oficinas y en los pisos 61 y 63 se encuentra el centro de convenciones.

Dónde está Bitexco Financial Tower, Vietnam

Bitexco Financial Tower se encuentra en pleno centro de la ciudad de Ho Chi Minh, en el corazón de la ciudad de Saigon. Ubicación que pertenece al distrito 1, específicamente, en la calle Ham Nghi n° 2.

Cómo llegar a Bitexco Financial Tower, Vietnam

Cómo llegar a Bitexco Financial Tower en Vietnam, no supone mucho inconveniente, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en un lugar privilegiado, donde también se pueden encontrar otros edificios iconos y emblemáticos de Vietnam.

Además por ser un rascacielos, no hay un lugar del centro de la ciudad de Ho Chi Minh, que no pueda observarse dicho edificio. Por lo tanto seguro podrás llegar a observarlo de cerca y acceder a su interior.