Basílica de Notre-Dame de Saigón, Vietnam

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o Basílica de Notre-Dame; es una basílica menor de origen católico, que se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Ho Chi Minh.

Es una construcción que llevaron a cabo los franceses en el año 1863, cuya característica notoria son sus dos campanarios de 58 metros de altura, y una arquitectura que impone y demanda la atención de las miradas.

En medio de sus jardines se encuentra una estatua de la virgen María orando, fue traída de Roma en los años 1959.

En dicha estatua sucedió un evento que dejo a muchas personas en desconcierto total, en octubre del año 2005, boto una lagrima y la misma corrió por su mejilla, por lo que se pensó en un milagro y muchas personas se reunieron a su alrededor.

Basílica de Notre-Dame de Saigón, Vietnam

La Basílica de Notre-Dame de Ho Chi Minh es un edificio de impresionante belleza y perfección, aunque en Vietnam la arquitectura francesa es común, este edificio es único y sorprendente.

Por lo tanto visitar esta basílica es sin duda uno de los mejores tours que puedas hacer, recorrerla es una fascinación total, la forma de sus columnas y sus vitrales, las imágenes que se encuentran en su interior y los patios exteriores son toda una inigualable belleza.

Quizás el cristianismo no sea la religión que defina Vietnam, pero aun así posee una basílica que es emblemática y por supuesto digna de visitantes, digna de ser recorrida y reconocer lo maravilloso de una obra arquitectónica perfecta.

Es una basílica que puede observarse desde varios puntos de la ciudad de Ho Chi Minh, ya que está ubicada en pleno centro de la ciudad. Pero lo más impresionante lo veras cuando estés frente a ella, un edificio único.

La figura de la estatua de la virgen María está enmarcada entre las agujas gemelas de la Catedral, es algo impresionante y verlo es capturarlo en una fotografía. Estas agujas fueron colocadas 15 años después de la finalización de su construcción en los años 1880.

Durante la guerra la vidriera original de la catedral quedo destruida, pero fue reemplazada por cristal transparente.

Las paredes narran historias bíblicas a través de tablillas colocadas en orden, sus paredes blancas dan un ambiente apacible, tranquilo, sereno, que desconecta del bullicio de la ciudad.

Dónde está Basílica de Notre-Dame de Saigón, Vietnam

Se encuentra en la zona de los edificios emblemáticos del gobierno, se recomienda la visita guiada a la Catedral de la Inmaculada Concepción, y preferiblemente que sea días de semana.

Cómo llegar a Basílica de Notre-Dame de Saigón, Vietnam

La Basílica de Notre-Dame, ya que esta en el corazón de la Ciudad de Ho Chi Minh, desde varios puntos de la ciudad se pueden ver sus agujas, y alrededor de ella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad, por lo que no habrá perdida en encontrarla y admirar su belleza.