Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, Vietnam

El Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, es uno de los principales lugares que se deben visitar en la Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam.

Es allí donde se puede encontrar todo lo referente a las actuaciones y equipos utilizados en la guerra de Vietnam, así mismo; se puede observar la visión vietnamita por medio de sus fotografías, reliquias como lo son uniformes de soldados, misiles, mapas, granadas, que por si fuera poco aun siguen apareciendo en la actualidad en los terrenos de Ho Chi Minh.

Forma parte de la memoria de Vietnam que no puedes perderte en tu visita a Ciudad Ho Chi Minh, es como una forma de concientizar que en la actualidad siguen causando estragos, por aparecer minas y municiones en los campos que siguen elevando el número de fallecidos y heridos producto de la guerra.

No es un lugar que sea agradable visitar por mostrar de manera cruda los vestigios de la guerra de Vietnam, pero es una manera de hacer honor a los caídos durante la guerra y conocer en forma real (y no por documentales o libros) lo que tuvo que pasar Saigon durante la guerra para llegar a ser hoy día Ciudad Ho Chi Minh.

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, Vietnam

Dentro del Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam se encuentra una sala, cuyo contenido es brutal y dramático, donde se expresa por medio de fotografías la historia de las víctimas del “agente naranja” como por ejemplo.

Fueron muchos los medios que uso los Estados Unidos para exterminar miles de personas durante la Guerra de Vietnam.

Se puede observar al lado del patio jaulas de tigres reconstruidas que eran usadas para encerrar a los prisioneros del Vietcong en la isla de Con Sol.

Así mismo se puede observar la guillotina que fue usada por los franceses antes de la Guerra de Vietnam, durante la revuelta del Vietminh.

Dónde está Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, Vietnam

Está ubicado en la calle Vo Van Tan n° 28, de Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam.

Cómo llegar a Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, Vietnam

El Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam se encuentra muy cerca del edificio de la Reunificación, en la calle vo van tan n° 28. Se debe cancelar un costo ´por la entrada y disfrutar de sus atractivos como helicópteros, tanques, aviones que fueron usados durante el periodo de guerra de Vietnam.