Jardín botánico y zoológico de Saigón, Vietnam

Jardín Botánico y Zoológico de Saigon, se encuentra en el distrito 1 de la ciudad Ho Chi Minh, en la esquina de la calleNguyen Binh Khiem y la calle Le Duan, frente al palacio de la Reunificación.

La construcción se llevó a cabo en el año 1863, durante el mandato del Gobernador Almirante de Indochina, como lo fue Pierre-Paul La Grandiere.

Es un lugar donde se lleva a cabo la conservación de muchos animales en peligro de extinción y plantas de gran valor.

Forma parte del grupo de los Zoológicos con mayor antigüedad del mundo, gozando ya de 150 años desde su fundación.

El diseño del Zoológico lo realizó un veterinario francés, que a su vez fue oficial militar, de nombre Louis Adolphe Germain. El director de Indochina propuso a J. B. Louis Pierre, quien ejercía como cuidador de las plantas en la india, en el zoológico de Calcuta, a que pasara a ser el director del jardín Botánico y zoológico de Saigon.

La misión era enviar plantas y animales previamente seleccionados de Vietnam a otros países de Indochina y que así formaran parte del Museo Nacional de la historia Natural de Francia.  

Dónde está Jardín botánico y zoológico de Saigón, Vietnam

Está ubicado en el distrito 1 de la Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam, específicamente en la calle de Nguyen Binh Khiem, comuna de Ben Nghe.

En este parque también se encuentra el Museo de la Historia de Vietnam, donde se encuentra todo lo referente a la historia de la nación, desde la prehistoria hasta la actualidad.

El horario del Jardín Botánico y zoológico de Saigon tiene sus puertas abiertas todos los días, por lo que solo se debe cancelar una cuota o tarifa fija en la entrada y podrás acceder a cada una de las atracciones del lugar.

Cómo llegar a Jardín botánico y zoológico de Saigón, Vietnam

El jardín botánico y Zoológico de Saigon tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra a pocos metros de las principales atracciones turísticas y monumentos de la Ciudad Ho Chi Minh, por lo que puedes llegar andando (a pie) y visitar todas sus instalaciones y por supuesto mirar las diferentes especies de todo el mundo que se encuentran en el zoológico.

Se puede tener como referencia que el Jardín Botánico y Zoológico de Saigon se encuentra frente del Edificio de la Reunificación, lugar emblemático y de gran importancia en la historia de Ciudad Ho Chi Minh.