Túneles de Cuchi, Vietnam

Túneles de Cuchi

Su construcción fue durante la invasión francesa, que fue cuando llevaron a cabo 48 kilómetros, para el año 1945.

Posteriormente durante la guerra de Vietnam se continuó la construcción ampliando 200 kilómetros más. Lo llevaron a cabo los socialistas vietnamitas para usarlo como centro de operaciones del Vietcong en la ofensiva que se llevaría a cabo en el año 1968, llamada ofensiva del Tet.

Su uso fue múltiple tanto para la guerrilla como también como ruta de comunicación y suministros, alojamiento de guerrilleros, fueron unos túneles decisivos en la ofensiva contra las tropas de los Estados Unidos, lo que llevo al éxito militar.

Hoy los túneles son una atracción turística a la que no puedes dejar de visitar en tus días por Vietnam.

Túneles de Cuchi, Vietnam

Los túneles de Cu Chi, Vietnam son construidos en el subsuelo de una zona de terreno amplia que se encuentra cerca de la capital de Vietnam del Sur.

Fue una jugada maestra que permitió al Vietcong cercar las tropas survietnamitas y norteamericanas por las noches lo que desconcertaba a las tropas ya que no entendían de donde salían los diminutos soldados que aparecían en la densa selva vietnamita sin ninguna lógica.

Es tan impresionante la historia de esta guerra y el uso de los túneles que cabe señalar que el ejército norteamericano desconcertado de no entender de donde salían sus atacantes, decidió bombardear más de 420 kilómetros cuadrados, aunque fuera una zona controlada por los norteamericanos en un principio.

Las zonas que se encuentran disponibles en los túneles de Cu Chi, Vietnam para visitantes son escasas, por suponer más de 250 kilómetros de galerías subterráneas, en las cuales se pueden observar algunas estratificadas en varios pisos lo que le confirió la posibilidad al ejercito de Vietcong sobrevivir durante mucho tiempo.

Dónde está Túneles de Cuchi, Vietnam

Te diré donde está túneles de Cu Chi, Vietnam se encuentran ubicados a 60 kilómetros de Ho Chi Minh City, camino por el cual también se encuentra el templo Caodaísta más importante del mundo, también llamado Santa Sede Cao Día. Por lo que podrás aprovechar la visita a los túneles para en la misma jornada ir al templo Cao Dai.

Cómo llegar a Túneles de Cuchi, Vietnam

Otro punto importante es cómo llegar a túneles de Cuchi, Vietnam, es recomendable para visitar los túneles de Cu chi que se opte por un excursión, que se pueden encontrar de medio dia o un dia entero, a diario salen este tipo de excursiones desde Ho Chi Minh City.

Los precios son cambiantes y a su vez económicos por la demanda, ya que son muchos los tours que salen de esta zona, por lo que se pueden conseguir muy por debajo de 20-25 USD.