Oficina de correos central de Saigón, Vietnam

La Oficina de Correos Central en la Ciudad de Ho Chi Minh fue construida a finales del siglo XIX, lo llevo a cabo Gustave Eiffel, quien construyo también la Torre Eiffel en Paris y casualmente la Oficina de Correos Central de Saigón está ubicada en la plaza Con Xa Paris.

La Oficina de Correos Central de la Ciudad de Ho Chi Minh esta justo frente de la Catedral de Notre-Dame, es decir en pleno centro de la Ciudad de Saigón.

Oficina de correos central de Saigón, Vietnam

La Oficina de Correos Central posee un color coral blanquecino en su fachada exterior, junto a ribetes de color crema.

Posee grabaciones de los nombres y rostros de personajes importantes, entre los que ese encuentran inventores representativos de la época.

Seguido de los nombres y rostros existe una inscripción que explica porque fueron colocados allí, Eiffel quiso realizar un homenaje a estas personas científicos y que aportaron gran avance en el campo de la electricidad.

La Oficina de Correos Central posee un gigantesco reloj, en la entrada principal sobre los soportales del edificio.

Según cuentan Eiffel tomó como inspiración para llevar a cabo esta obra una estación de tren, en el interior del edificio se encuentra una bóveda realmente espectacular de capiteles dorados, sobre pilares de metal de color verde.

El suelo del interior de la Oficina de Correos Central de la Ciudad de Ho Chi Minh representa mapas de gran antigüedad, posee un pasillo que al final tiene un retrato gigante de Ho Chi Minh, el antiguo presidente y de donde nace el nombre de la Ciudad de Ho Chi Minh.

En la parte interna de la Oficina de Correos Central se encuentran casas de cambio, una tienda Souvenirs, una decoración antigua con lámparas de araña y bancos de madera.

Dónde está Oficina de correos central de Saigón, Vietnam

La Oficina de Correos Central de Ho Chi Minh se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Ho Chi Minh, en el lugar donde se encuentran los edificios más importantes y emblemáticos de Vietnam.

Cómo llegar a Oficina de correos central de Saigón, Vietnam

La Oficina de Correos Central de Saigón está ubicada al frente de la Catedral de Notre-Dame, por lo que desde casi cualquier punto de la ciudad podrás observar las agujas de la Catedral que te servirán de guía para llegar al centro y por supuesto a la Oficina de Correos Central de la Ciudad de Ho Chi Minh.