Mausoleo de Ho Chí Minh, Vietnam

El Mausoleo de Ho Chi Minh es una tumba donde reposan los restos de Ho Chi Minh, líder de Vietnam.

Se encuentra ubicado en la ciudad de Hanói específicamente en Ba Dinh. Esta edificación comienza a construirse en el año 1973 y se inauguró en el año 1975.

Mausoleo de Ho Chí Minh, Vietnam

El Mausoleo de Ho Chi Minh es una tumba que contiene el cuerpo embalsamado del líder de los vietnamitas como lo fue Ho Chi Minh.

Fue un libertador y conquistador por lo tanto rinden honor y tributo por medio de su cuerpo en este Mausoleo.

En el diseño de este Mausoleo se puede observar el estilo soviético-comunista que se llevo a cabo con la int3rtvención de URSS.

Al edificio se le conoce como “Tio Ho” y es uno de los lugares más venerados por los vietnamitas, no es de extrañar que muy cerca se encuentre el Museo de Ho Chi Minh en el cual se puede conocer la historia y vida de este gran e importante personaje de Vietnam.

Cuanta la historia de Ho Chi Minh que antes de su muerte hizo la petición de incinerar sus restos al morir, petición que no llevaron a cabo, no cumplieron su voluntad, queriendo hacerlo presente para que futuras generaciones pudieran conocerlo y venerarlo como digno ejemplo a seguir, por lo que momificaron su cadáver.

Es un lugar de mucho respeto, por lo que vietnamitas y visitantes deben guardar absoluto silencio al estar en presencia del líder de Vietnam. Las fotografías no están permitidas en este lugar por preservar el ambiente y conservar el cadáver en perfecto estado de momificación.

Fue en esta misma plaza donde se encuentran sus restos, donde leyó la declaración de la independencia en el año 1945, luego de rendirse en la guerra los japoneses.

El Mausoleo de Ho Chi Minh está custodiado por guardas, por lo que hay que guardar las normas para poder acceder al lugar.

Los meses en los cuales no está abierto el Mausoleo de Ho Chi Minh son de octubre a noviembre, el motivo por el cual no abre estos meses es para hacer mantenimiento al cuerpo de Ho Chi Minh, y es algo que se realiza en Rusia. Es por este motivo que su cuerpo se ha conservado por tantos años de una manera impresionante.

Dónde está Mausoleo de Ho Chí Minh, Vietnam

El Mausoleo de Ho Chi Minh se encuentra en la plaza Ba Dhin de Hanói. Es un lugar emblemático para los vietnamitas ya que fue donde muchísimos años atrás el mismo Ho Chi Minh leyó la carta de la Independencia, por eso sus restos reposan en el mismo lugar.

Cómo llegar a Mausoleo de Ho Chí Minh, Vietnam

Llegar al Mausoleo de Ho Chi Minh es fácil, si quieres puedes ir en taxi o autobús hasta la plaza Ba Dhin en Hanói. Esta abierto los fines de semana desde las 8:00 am hasta 11:30 am. No abre los días viernes.

El punto de referencia se tiene el Museo de Ho Chi Minh, el cual se encuentra muy cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh.