Templo de la literatura, Vietnam

Templo de la Literatura fue hecho en honor a Confucio en Hanói, fue el lugar que sirvió como primera Universidad de Vietnam.

Su construcción se llevo a cabo en el año 1070, lo llevo a cabo el Rey Ly Nhan Tong. Como referencia del lugar y un modo de rendir honor a su antigüedad y valor, se encuentra el reverso de los billetes de cien mil Dong vietnamitas.

Templo de la literatura, Vietnam

El Templo de la Literatura se ha convertido en un lugar de escape al bullicio de la ciudad. Hanói es una ciudad con un tráfico increíble donde solo el hecho de cruzar una calle es algo imposible hasta que aprendes que son las motos las que esquivan a las personas, no las personas a las motos.

Por lo tanto el Templo de la Literatura se convierte en un lugar de descanso para los visitantes donde se pueden encontrar la serenidad y la paz que se necesitan para recargar energía y seguir el recorrido por la ciudad de Hanói.

El Templo de la Literatura data del siglo XI. La universidad que funcionaba allí estuvo abierta más de siete siglos, se volvió famosa por lo difícil de aprobar y graduarse, por lo exigente que era en sus evaluaciones.

Los estudiantes que resaltaron fueron los que se graduaron y sus nombres están escritos en losetas de piedras que están apoyadas sobre las tortugas.

La cultura vietnamita cree que las tortugas son símbolo de longevidad y sabiduría, por lo que muchos acarician la cabeza de las mismas como símbolo de suerte.

Alrededor del Templo de la Literatura se encuentran ladrillos y al exterior una coraza real y simbólica.

Era una Universidad para las personas de la alta sociedad, situación que con los años cambio, resaltando también estudiantes brillantes que eran de escasos recursos pero que se ganaron con su inteligencia un lugar y privilegios como los más pudientes de la época.

El Templo comprende un conjunto de edificios con estatuas y jardines donde los estudiantes se relajan y conectan con la naturaleza fuera del bullicio de la ciudad de Hanói.

La entrada del Templo de la Literatura consta de tres puertas, de las cuales la del centro era reservada para el monarca y por las laterales la parte administrativa y militar.

En la parte de arriba de la puerta principal del Templo de la Literatura, se encuentra una gigante campana era tocada cuando una persona importante estaba llegando. Campana hecha de bronce y solo la tocaban los mojes.

En el interior del Templo de la Literatura puedes observa y andar por sus cinco patios, cada uno bien definido y con diferentes atractivos naturales y monumentos.

Dónde está Templo de la literatura, Vietnam

El Templo de la Literatura se encuentra enclavado en el centro de Hanói, es un Templo que fue diseñado para la enseñanza, para la sabiduría, lo más destacado del Templo son las Tumbas en forma de Tortuga de los Sabios profesores que laboraban e impartían sus enseñanzas en la antigua Universidad que allí se albergó.

Como referencia se tiene el Lago o estanque de la Literatura, el cual es muy concurrido y está rodeado por diferentes puestos donde venden y destaca la artesanía típica de Hanói.

Cómo llegar a Templo de la literatura, Vietnam

Al Templo de la Literatura se puede llegar desde el centro de Hanói caminando ya que se encuentra en el centro de Hanói.