Ópera de Hanói, Vietnam

La Opera de Hanói es como su nombre lo indica un Teatro de Ópera que se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Hanói, su construcción se llevó a cabo en la época colonial Francesa que data en los años 1901 y 1911.

Fue una construcción cuyo diseño fue inspirado en Palais Garnier de París, (una edificación de gran antigüedad), por lo tanto la Ópera de Hanói es uno de los monumentos con mayor importancia tanto en historia como en diseño y arquitectura de Hanói.

Ópera de Hanói, Vietnam

El nombre de Ópera de Hanói fue quien le otorga el nombre al Hilton Hanói Opera Hotel que se fundó en el año 1999.

Es un lugar que puede3 ser visitado por turistas y por lo tanto encierra un alto valor histórico para la ciudad de Hanói. En la antigüedad la ópera se llevaba a cabo por gira de artistas que representaban a la audiencia obras francesas o italianas y particularmente las personas que acudían a dichos eventos eran de origen francés.

Luego de la salida de los franceses de Vietnam, fue usado como sede para el teatro y Ballet. La ópera que se presento años después dejo de ser de origen exclusivamente francés para pasar a ser de Chaikovski, bajo auspicios cultural de la Unión Soviética en los años 1960.

Actualmente la Ópera de Hanói se mezcla con la Orquesta Sinfónica Nacional de Vietnam y la Orquesta Filarmónica de Hanói, en donde destaca y es la persona más joven premiada con el People´s Artist de Vietnam Le Dung, premio que le fue otorgado en el año 1993.

El Ballet Nacional forma parte también de la Ópera de Hanói y representa piezas tan importantes como el Lago de los Cisnes y producciones de danza que representan la tradición vietnamita tanto tradicional como también moderna.

Si eres amante del arte y espectáculo de la buena música y reconoces el arte de una buena pieza musical es un lugar que no debes dejar de visitar.

Así mismo no puedes perderte de una presentación de Ópera de Hanói o una representación de las mejores melodías en ballet por parte del ballet Nacional de Vietnam o cualquiera de los Ballet internacionales que frecuentemente visitan la Ciudad de Hanói.

Dónde está Ópera de Hanói, Vietnam

Ópera de Hanói como su nombre lo indica está ubicado en el centro de la Ciudad de Hanói, donde se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad.

Cómo llegar a Ópera de Hanói, Vietnam

Para llegar a Ópera de Hanói solo debes dirigirte al centro de la ciudad, en su casco histórico y allí encontrarás este maravilloso e imponente edificio al estilo francés, que en su interior podrá brindarte un espectáculo digno de recordar, por ser ejecutado por los mejores intérpretes del mundo.