Tran Quoc Pagoda, Vietnam

La Pagoda Tran Quoc es el templo más antiguo de Hanói, es un templo Budista, está ubicado en una isla relativamente pequeña del lago West de la ciudad.

Fue construida en el siglo VI, en la época del emperador Ly, por lo que tiene una antigüedad de aproximadamente 1.450 años.

Tran Quoc Pagoda, Vietnam

El Templo en sus inicios, durante su fundación, se ubicó en las orillas del rio Rojo. En el momento que hubo la invasión del Rio Rojo, fue reubicado en 1615 en el Islote Kim Ngu de Ho Tay, lugar donde en la actualidad se encuentra el Templo.

La Pagoda forma la parte principal del templo Tran Quoc, en ella se alojan las cenizas de importantes monjes de la historia.

Casi todas las pagodas fueron construidas en el siglo XVII, pero la pagoda más alta se construyo en el año 2004. El rojo del que están pintadas las pagoda simbolizan tanto en la cultura china como en la vietnamita prosperidad y suerte.

Los monjes que habitan en este lugar transmiten la cultura budista al público. Antes de abrir las puertas del templo los monjes hacen sus rituales. El Templo posee la rueda de los ocho radios que es característico del budismo, representa los ocho pliegues del sendero.

En este templo se pueden distinguir muchas flores de Loto, que simbolizan pureza de manera integral. Simboliza también la luz y el logro.

En un muro de piedra que se encuentra al lado de la pagoda se encuentran muchos grabados de flores de Loto lo que representa lo bello de la naturaleza de Vietnam.

Posee estatuillas de gran antigüedad, hechas en el año 1639. El ambiente dentro del Templo tiene siempre un olor a incienso, ya que tanto los vietnamitas como los visitantes ofrecen como ofrendas inciensos que tienen la función de enviar deseos a los dioses y recibir a cambio buena suerte.

La forma de usar el incienso como visitante te la mostraran los monjes, pero casi siempre se usa en números impares, ay que hay mucha superstición con respecto por ejemplo al número 4 no lo pronuncian porque su nombre suena como “muerte”.

Dónde está Tran Quoc Pagoda, Vietnam

Tran Quoc Pagoda está en una pequeña isla del Lago West. Por lo que puedes visitar varios atractivos a la vez.

Cómo llegar a Tran Quoc Pagoda, Vietnam

Para llegar a Tran Quoc Pagoda debes dirigirte a las afueras de Hanói por lo que se puede ir en moto, taxi, autobús.

Se encuentra cerca del Ho Tay y el Lago Truc Bach, como punto de referencia. Se debe recorrer un camino estrecho por el río para poder entrar al Templo Budista.