Hoa Lo Prison, Vietnam

Hoa Lo Prison fue una prisión que utilizaron el colono francés para capturar presos políticos y así mismo años más tarde para los prisioneros de la guerra de Vietnam con los Estado Unidos.

Era conocida como Hanói Hilton. La demolieron en el año 1990. Dejando la casa de la puerta lo que se convirtió en un Museo que puedes visitar en tu viaje a Hanói en Vietnam.

Hoa Lo Prison, Vietnam

Hoa Lo Prisión se construyó en el año 1896, fue una amplia construcción convirtiéndola en la cárcel más grande construida por los franceses en indochina.

Se utilizó con múltiples funciones, tanto para apresar políticos como para ser usada para encarcelar a los prisioneros de la Guerra.

Es impactante el nombre de “Hanói Hilton Hotel” y fue así como burla a los estadounidenses que se encontraban como prisioneros allí.

Es un lugar donde se puede entrar y ver un simulacro con detalles muy bien cuidados en representación de lo que los prisioneros de la Guerra y presos políticos tuvieron que pasar en este lugar.

Se puede acceder a las diferentes salas donde se podía vivir un infierno, se encuentran las celdas colectivas donde estaban las mujeres y otras celdas donde se encuentran los condenados a muerte.

Los cuerpos de los prisioneros se veían seriamente afectados por el maltrato y el confinamiento por la falta de aire y luz. Abundaban enfermedades como la sarna.

Los reclusos condenados a muerte eran aislados para que no se comunicaran con el exterior. Los presos encadenados no eran liberados ni para ir al baño por lo que el ambiente era pesado y no apto para un ser humano.

Ir a esta cárcel es tener una remota idea de los horrores de lo que tuvieron que pasar los presos que allí se encontraban, es como entrar a una película de terror pero que sucedió en la realidad durante la Guerra de Vietnam.

Fue un lugar de inspiración para hacer libros, materiales que pueden de una manera u otra contar los estragos y el grado de masacre que se vivió durante su funcionamiento como Hoa Lo Prison de Hanói de Vietnam.

Dónde está Hoa Lo Prison, Vietnam

Hoa Lo Prison se encuentra en el distrito Hoan Kiem, cerca de muchas atracciones turísticas de la Ciudad de Hanói, por lo que llegar andando es la mejor opción.

Cómo llegar a Hoa Lo Prison, Vietnam

Debido a la ubicación de Hoa Lo Prison es cómodo ir caminando hasta el lugar, ya que en el trayecto puedes ir visitando y conociendo parte de la historia de Hanói en sus monumentos que se han vuelto emblemáticos para Vietnam.

Se encuentra muy cerca del Old Quarter, como punto de referencia para que puedas guiarte o preguntar en caso de ser necesario.

Será una visita inolvidable, difícilmente podrás sacar de tu mente las escenas que allí se recrean, ver parte de las atrocidades que tuvieron que pasar los prisioneros dentro de la cárcel es un hecho que no se olvida, por lo tanto existe el Museo, como recordatorio de lo que allí sucedió en memoria de los encarcelados caídos durante la Guerra.