Ciudad imperial de Thang Long, Vietnam

La Ciudad Imperial de Thang Long es de los más antiguos lugares de Hanói; fue de preferencia para dinastías vietnamitas, ya que construyeron sus palacios en esta zona de Vietnam para gobernar el país.

Es por lo tanto una zona que posee gran valor arquitectónico por los innumerables monumentos que posee, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en el año 2010.

Ciudad imperial de Thang Long, Vietnam

La Ciudad Imperial de Thang Long, data del siglo XI, su construcción se llevo a cabo en los vestigios de una fortaleza china del siglo VII, terrenos por los que pasaba el rio Rojo y fueron drenados.

El estilo de la Ciudad imperial en la antigüedad se asemejaba mucho a la ciudad prohibida de Pekín. Para finales del siglo XIX muchos de sus edificios y monumentos quedaron con muchos daños en sus estructuras, fue el tiempo de la conquista francesa de Hanói.

Los restos de la Ciudad Imperial de Thang Long se encuentran donde se localiza el antiguo Ayuntamiento Ba Dinh, en el momento cuando fue derribado en el año 2008, donde posteriormente se construyo el edificio del Parlamento.

Cabe destacar que varias de las ruinas que se consiguieron de esta Ciudad Imperial Thang Long fueron llevadas como restos arqueológicos al Museo Nacional donde actualmente se encuentran.

Solo una pequeña fracción de la Ciudad de Thang Long a podido ser excavada, por lo que seguro que con el pasar de los años se pueden seguir encontrando restos arqueológicos de lo que fue esta gran Ciudad.

En el complejo que es hoy día la Ciudad imperial de Thang Long, se encuentran las primeras construcciones del reinado de la dinastía Ly. Aunque la gran mayoría de los monumentos se encuentren en ruinas, se ha tomado la iniciativa de rescatar y recuperar el patrimonio.

Es de suma importancia para Hanói la recuperación de su primer centro político del país. Es el lugar de gobierno más antiguo del mundo y un uso de trece siglos consecutivos, lo cual destaca ante cualquier otro lugar.

Entre las excavaciones que se han realizado una de las que se han encontrado es la Torre de la Bandera de Hanói, lo cual posee gran valor histórico y antigüedad por lo que es utilizada como símbolo local que alcanza más de 33 metros de altura.

La parte que se puede visitar es la central de todo este complejo, ya que es la que contiene algunos momentos importantes en la historia que se pueden observar, como las puertas y pabellones que aun están en pie.

Si quieres tener una idea más clara de cómo era la apariencia del lugar en el Museo puedes encontrar un modelo de toda la ciudad, de la forma como se veía y seria en la actualidad de no haberse derrumbado y quedar la ruinas.

Dónde está Ciudad imperial de Thang Long, Vietnam

Frente del Parque de Lenin se encuentra la Torre con la Bandera de la Ciudad de Thang Long; así mismo, se puede llegar por el Lago Hoan Kiem de Hanói, específicamente en la calle Hoang Dieu n! 18.

Cómo llegar a Ciudad imperial de Thang Long, Vietnam

Se puede llegar con total facilidad a este lugar caminando por su ubicación, que es en el centro de la Ciudad de Hanói.

Se encuentra como punto de referencia cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh, así mismo de la Pagoda del Pilar Único o del Lago Hoan Kiem.

Son atractivos monumentos que son muy concurridos por visitantes por lo que no hay pérdida alguna a la hora de llegar a la Ciudadela de Thang Long de Hanói, Vietnam.