Lago Tay, Vietnam

Lago Tay, significa en vietnamita Lago del Oeste; es un lago muy grande por lo que toma el lugar de ser el más largo del noroeste de Hanói, posee aproximadamente un perímetro de 17 kilometros.

El Lago Tay es un meandro del Río Rojo, es decir una curva en el curso del río, con una sinuosidad pronunciada, posee muchas pagodas lo cual le ha generado gran popularidad en Hanói.

Lago Tay, Vietnam

El Lago del Oeste como ya hemos mencionado es el más largo de Hanói, contiene a su alrededor muchas atracciones, monumentos, restaurantes flotantes donde puedes degustar la comida local de Hanói.

Los lagos de esta zona son considerados un verdadero pulmón de la Ciudad de Hanói. La leyenda habla de un zorro que estaba atado y oculto en esta zona del lago, la única intensión era hacer daño a las personas que visitaban tal lugar.

Es por tal motivo que Quan Long dio órdenes de elevar el nivel de agua del Lago para inundar la guarida del Zorro, por lo que se tuvo que marchar del lugar.

Así mismo hay otras leyendas que los vietnamitas conocen muy bien y puedes observar la manera pintoresca de contarla a sus visitantes, sumergiéndolas en cada una de ellas como historias fascinantes que marcan el lugar.

Alrededor del lago existen muchos atractivos turísticos, por lo que no solo disfrutaras de un momento en el lago, o un paseo por el mismo en pequeñas embarcaciones con colores y formas llamativas, como cisnes de colores gigantes.

Es un lugar para desconectarse del bullicio de la ciudad de Hanói, el cual merece la pena colocar como lugar de gran prioridad en tu itinerario de viaje a Vietnam.

Se puede hacer alrededor del lago largas caminatas donde se encontraran a su paso grandes reliquias que representan Hanói, se puede acceder a la aldea Nghi Tam donde han nacido grandes personajes de la historia, la pagoda de Kim Liem la cual presenta una arquitectura inigualable.

El templo de Dong Co es otro de los que se encuentran cerca del lago del oeste, también conocido como el Templo del Santo Mandarín.

Alrededor posee muchos hoteles que pueden adaptarse a tu presupuesto, ya que hay de todo tipo y servicios para una mayor comodidad.

Es un lugar privilegiado de Hanói, por lo que es indispensable que sea visitado, esta zona de Hanói posee una naturaleza única y a su vez productiva de la ciudad de Hanói.

Dónde está Lago Tay, Vietnam

El Lago Tay se encuentra cerca del Lago Truc Bach por lo que para llegar se debe atravesar la carretera Thanh Nien, que por cierto es muy concurrida y estrecha por lo que hay que tener mucho cuidado con el medio de transporte que elijas para llegar allí.

Cómo llegar a Lago Tay, Vietnam

El modo de llegar al Lago Tay es a través de un autobús o taxi o quizás en moto si es tu preferencia, ya que está ubicado en las afueras de la Ciudad de Hanói, está cerca del Lago Truc Bach, como punto de referencia.