Hoan Kiem Lake, Vietnam

Hoan Kiem Lake que en el idioma vietnamita significa “lago de la espada Devuelta” o también traducido como “lago de la Espada Restaurada. Se le conoce a su vez en Vietnam como Ho Gurom o Lago de la Espada.

El lago se encuentra en el Centro histórico de Hanói con una superficie total de 12 hectáreas. Se le conoce en el pasado como Ho Luc Thuy o Lago de Agua Verde, resaltando su característica principal porque el agua es siempre verde.

Hoan Kiem Lake, Vietnam

Hoan Kiem Lake es uno de los lugares escénicos con que cuenta la Ciudad de Hanói por lo que es un lugar de mucha concurrencia tanto por parte de los visitantes como de los propios hanoienses.

La historia de este lago es fascinante, llena de leyendas, dioses y combates que se mezclan con la historia de la Torre de la Tortuga la cual está ubicada en una pequeña isla cerca del centro del Lago.

En este lago habitaban tortugas grandes, en las cuales el caparazón es blando. Se encuentran dos especies de este tipo de tortugas como lo son la Rafetus Swinhoei o también la Rafetus Leloi que se denotó así en honor al emperador.

Se encontraban en el lago y fue su habitad por muchísimos años, hasta que la última tortuga conocida se encontró muerta el 19 de enero del año 2016. Pero aun se conservan tres tortugas de la especie R. Swinhoei.

La isla de jade se encuentra cerca de la orilla norte del lago, es donde se ubica el Templo de la Montaña de Jade (Templo de Ngoc Son). Uno de los monumentos de gran relevancia en Hanói.

En la isla de Jade se conecta con la orilla a través de un puente de madera de nombre Huc/Cau The Huc, el cual significa “Puente de la Luz del Sol de la mañana” el cual se encuentra pintado de un llamativo color rojo.

Dónde está Hoan Kiem Lake, Vietnam

Hoan Kiem Lake se encuentra en la Ciudad de Hanói, en el centro histórico de la misma, por lo que no tendrás gran dificultad en acceder a él.

Es una zona donde puedes admirar la belleza de su agua de color verde, y a lo lejos distinguir sus islas y monumentos, así mismo puedes llegar a la Isla de Jade por el Puente de color Rojo que resalta y es uno de los atractivos de la zona, solo lo cruzas y ya estas frente al Templo de la Montaña de Jade.

Cómo llegar a Hoan Kiem Lake, Vietnam

Llegar a Hoan Kiem Lake no presenta inconvenientes ya que se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Hanói, por lo tanto es obligatorio ir y de gran agrado para los visitantes.

Su gran tamaño y zonas verdes permiten vivir un momento agradable lejos de la vida agitada de la Ciudad de Hanói. Puedes encontrar la Torre Thap Rua que se encuentra en el centro del lago o el Templo de Ngoc Son que es un templo icono de la Ciudad de Hanói.

La Torre Hoa Phong es un monumento que representa la antigua Hanói, y se encuentra localizado en el lado éste del lago (en su parte más central). Es una Torre que fue construida encima de los restos de la Gran Pagoda de Bao An.

Así mismo puedes pasear y descansar entre los jardines que posee lo cual lo hace ser un lugar especial y para todos los gustos.