Pagoda del Pilar Único, Vietnam

La pérgola del Pilar Único está ubicada en el Distrito Ba Dinh de la Ciudad de Hanói, cerca del Museo de Ho Chi Minh. Lo curioso de su estructura semejante a una flor de loto, la flor nacional de Vietnam lo hace ser único en su estilo.

Es un Templo Budista que se hace único en el mundo por su estructura, no tiene replicas en ninguna parte del mundo. Es un icono de la Ciudad de Hanói.

Pagoda del Pilar Único, Vietnam

La Pagoda del Pilar Único posee una única columna de piedra que mide de diámetro 1,25 metros, sobre esta estructura se posan pilares de madera que sostienen todo el edificio.

En el interior de la pagoda del Pilar Únicos se encuentra unas escalinatas de piedra. La pagoda mide alrededor de 4 metros a lo alto y de ancho 2 metros.

Se encuentra en medio de un lago artificial y jardines verdes a su alrededor, arboles que bajo su sombra se encuentran bancos para poder observar la Pagoda del Pilar y tomar unas fotografías.

En el interior de la Pagoda del Pilar Único se encuentra un altar que está hecho para rendir honor a Buda, donde según la leyenda dice que da a las parejas abundantes hijos si se realiza una ofrenda.

Este pequeño Templo del siglo XI cuyo origen se encuentra en la dinastía Ly, en honor al Buda por el nacimiento de su hijo.

Este templo según la leyenda se cree que el emperador Ly tuvo un sueño en su juventud, en el cual la Diosa Avalokiteshvara madre budista, le entregaba su hijo.

Dónde está Pagoda del Pilar Único, Vietnam

Pagoda del Pilar Único se encuentra en el Distrito Ba Dinh de la Ciudad de Hanói, como punto de referencia se tiene el Museo de Ho Chi Minh, el cual se encuentra cerca del lugar.

Cómo llegar a Pagoda del Pilar Único, Vietnam

La Pagoda del Pilar Único se encuentra en una zona peatonal, cerca del Mauseolo de Ho Chi Minh, así mismo, se puede mencionar que esta a unas pocas calles de la embajada de España en Hanói.

Por lo tanto es un templo que se hace indispensable de visitar, tanto porque no hay otro igual en el mundo, como por estar ubicado en un lugar céntrico y concurrido de la ciudad de Hanói de Vietnam, solo debes caminar unas pocas cuadras y tendrás frente de ti este único lugar.