Hai Van Pass, Vietnam

Hai Van Pass, Vietnam es un recorrido que siempre apunta hacia arriba. Es un camino serpenteante de montañas y lleno de curvas cerradas, que te llevan a un lugar en el que podrás observar el mar, que se desliza hacia abajo con las piedras. El océano forma un hermoso telón en el fondo, que permite apreciar la naturaleza y fotos espectaculares.

En la antigüedad, se dice que el Hai Van Pass, Vietnam es el único camino que conecta el norte con el sur. Sin embargo, el túnel creado en 2005, y siendo el más largo en todo el sudeste de Asia, se puso en funcionamiento con una ruta alternativa.

Está lleno de curvas repentinas, algunas esquinas ciegas y se cubre por espesas capas de niebla. Hai Van Pass, dadas estas características, se considera una aventura que desafía a todos los que les gusta la adrenalina. Siempre que se cruza, se genera el asombro al atravesar las nubes.

Es de destacar que el Hai Van Pass muestra la belleza del paso, al visitar la puerta de entrada, u observando los trenes que pasan por las montañas bajo toldos verdes. En las cercanías se encuentra la playa Lang Co, la ciudad imperial de Hue y otros espacios, que lo hace un destino turístico de los más importantes en el país

Dónde está Hai Van Pass, Vietnam

Acerca de dónde está Hai Van Pass, Vietnam. Se sitúa en el centro de la región central del país, específicamente, en la carretera nacional Norte-Sur. Se asemeja a ser un dragón gigante que se acuesta en la carreta 1 en la frontera entre la provincia de Thua Thien-Hue y Da Nang.

Cómo llegar a Hai Van Pass, Vietnam

Respecto a cómo llegar a Hai Van Pass, Vietnam, se deja la carretera y la semiautopista, dirigiéndose al desvío que indica el nombre de dicho lugar, hecho ara turistas. Se empieza a subir por el paso que se encuentra ubicado en la cordillera Truong Son, este se encarga de separar el país en dos direcciones, norte y sur.

El autobús, generalmente se encargará de pasar por un túnel que evita las curvas, pero si vas de una forma particular a aprender como llegar a Hai Van Pass, Vietnam, se recomienda que se vaya por la carretera observando hermosas vistas, con el mar Meridional y la costa de dicho país.

Una vez iniciado el descenso se deja Lang co Lagoon, a mano izquierda. Luego se debe recorrer el Alpe D’Huez que consta de 21 curvas, llena de miradores que muestran vistas maravillosas, que puedes observar si cuentas con el tiempo suficiente. Una vez se llega a la cima, puede descansar y maravillarse con los paisajes que la montaña muestra.