Bai Tu Long Bay, Vietnam

El Bai Tu Long Bay, Vietnam se encuentra justo al este de la Bahía de Halong. Se extiende hasta la frontera con china, y abarca una extensa área, teniendo entre ella una cadena de islas y un parque nacional de gran importancia. Es un lugar turístico muy interesante, que no es tan visitado como los lugares circundantes, por lo que es de gran valor en cuanto a la experiencia.

Existen leyendas que se relacionan con Bai Tu Long Bay. Una de ellas, es que después que el dragón descendió a la bahía de Halong hace millones de años, dejando atrás una cantidad de huevos inmensa que causaron rocas e islas en grandes cantidades, este volvió a los cielos.

Mientras el dragón regresaba, se despedía de sus descendientes en Bai Tu Long Bay, por lo que su traducción significa “La descendencia del dragón”, una anécdota que le da grandes particularidades a este espacio turístico. El cual no debes perderte.

Dentro de otras características, la Bai Tu Long Bay se destaca porque es tan hermosa como la de Halong, su vecino de mayor fama. Es incluso mucho más valioso en cuanto a temas turístico, ya que cuenta con poco desarrollo. Cuenta con una rica biodiversidad, y dos ecosistemas (tropical y húmedo) además de bosques siempre verdes y un ecosistema marino y costero.

Dónde está Bai Tu Long Bay, Vietnam

Cuando hablamos de dónde está Bai Tu Long Bay, Vietnam, decimos que se encuentra ubicada cercana a la Bahía de Ha Long, en la provincia de Quang Ninh, en el noroesta del país. Esto se encuentra en una lejanía de 180 km al este de Hanoi, rodeado por otras bahías, como Lan Ha, la isla Cat Ba, Tuan Chau y la ciudad de Ha Long.

Este espacio incluye islas e islotes de piedra caliza en sus espacios circundantes. Lo que se considera un área muy atractiva y turística en otros aspectos.

Cómo llegar a Bai Tu Long Bay, Vietnam

Respecto a cómo llegar a Bai Tu Long Bay, Vietnam, existen muchas formas de hacerlo. Una de estas es tomando un Mini Bus de Gia Lam (en hanoi) hasta Bai Chay. Cuenta con unas 4 a 5 horas de trayecto, y luego tomar un ferry a Cat Ba.

Por otro lado, se puede aprender cómo llegar a Bai Tu Long Bay, Vietnam a través de autobuses, moto taxi o paquetes que tienen diferentes costos. Al igual que un tren que se dirigen desde Ga Long Bien a Hai Ga Phong. Continuando el viaje desde allí.