Ba Be Lake, Vietnam

El Ba Be Lake, Vietnam es el lago más grande del país y se sitúa en un parque nacional que posee el mismo nombre. Figura entre los 100 mayores reservorios naturales de agua dulce en todo el mundo, y se jacta por contar con una gran diversidad biológica. Su traducción al español significa “3 lagos” y se debe a que integra las lagunas Pe Lu, Pe Leng y Pe Lam.

Este Ba Be Lake, Vietnam se formó hace 200 millones de años, y cuenta con 145 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra rodeado por montañas que cuentan con masas de granito por el proceso de transformación geológica en la zona. Se clasifica como uno de los 20 embalses más especiales de todo el mundo. Tiene un color turquesa durante todo el año, y durante el otoño se vuelve un poco turbia, y se recupera al cabo de los días.

Cuando los turistas llegan y se maravillan con Ba Be Lake, se navega a través de Cayucos, un medio de transporte muy típico de los habitantes de dicho lugar, y otros también optan por el viaje en embarcaciones de motos. Estos recorridos se encargan de que las personas contemplen la belleza pintoresca del espacio, y descubra, por otro lado, todas las cascadas y espectaculares cuevas que se encuentran hacia arriba.

Dónde está Ba Be Lake, Vietnam

Acerca de dónde está Ba Be Lake, Vietnam, decimos que se halla en el norte de Hanoi en la provincia de Backan. En el corazón del parque natural. De 8 km de longitud, se encuentra bordeado por colinas que están hechas de piedra caliza con una flora espectacular, que se domina por el pueblo de Pac Ngoi. Un promontorio de 787 metros al sus bastante pronunciado.

Cómo llegar a Ba Be lake, Vietnam

Paras saber cómo llegar a Ba be Lake, Vietnam se debe posicionar como destino final al parque nacional en el que se encuentra. Si se inicia el recorrido desde Hanoi, es necesario que se tome un bus en la estación de Gia Liam, dirección a la ciudad Thai Nguyen.

Allí, se debe tomar un bus denominado Truong Giang 97B-000.75, el cual deja al turista en el pueblo de Bo-Lu. Otra opción es a través del terminal My Dinh, los buses que salen allí llegan a Bang Lung, a solo 20 km al sur del parque nacional. Existen minibuses que los dejan justo en el lago.